Connect with us

Noticias

Ana Julia: “Me dijo tú no eres mi madre, no me mandas…acabé asfixiándole”

Publicado hace

en

La dominicana Ana Julia Quezada confesó el crimen del niño Gabriel Cruz, de 8 años, a quien le quitó la vida tapándole la nariz y la boca, hasta lograr asfixiarlo.

Quezada dijo que encontró al niño jugando solo con un palito, y ahí le pidió que le acompañara a la finca donde tenía que hacer unos deberes.

El cadáver del niño fue hallado el domingo 11 de marzo, luego de doce días desaparecido, consternando a toda la sociedad española.

El interrogatorio duró más de una hora en la Guardia Civil de Almería y a ella tuvo acceso el programa de televisión Espejo Público, de la cadena española Antena 3.

A continuación algunas de las frases más importantes que deja la declaración de la mujer:

«Él me dijo: Tú no eres mi madre, no me mandas y no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca. Fue dentro de la vivienda, cuando estaba muerto me di cuenta de que tenía un problema importante. Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando.

No quería hacerle daño a Ángel (su pareja) así que lo mejor fue enterrarlo. Cogí una pala y lo enterré Así él no sabría nunca lo que habría pasado. Me llevé la ropa, al terminar a casa de la abuela y la escondí en casa de la abuela», declaró Ana Julia.

«Estaba solo, jugando con un palito. Le dije: hombre si estás solo vente conmigo. Voy a la finca. Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando».

«Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabe asfixiándole, tapándole la nariz y la boca».

«Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor fue enterrarlo»,

«Si coloqué la camiseta en los juncos fue para despistar. Bueno, días más tarde cogí lo que quedaba de la ropa de Gabriel y la tiré dentro de un contenedor de vidrio en frente de un hotel. Al final vine a buscar el cadáver porque me dijeron que les entregase la llave y me puse nerviosa».

AGENCIAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva contra Jorge Luis Estrella y Eddy Segura por asalto Banco Popular

Mientras que al imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias le fue dictada una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país, como medida coercitiva

Publicado hace

en

La jueza Fátima Veloz de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, dos de los implicados en el asalto al Banco Popular.

Mientras que al imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias le fue dictada una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país, como medida coercitiva.

Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias son señalados como responsables del asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme.

Indica Diario Libre que la jueza Veloz, al acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dispuso que Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias cumplan la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres.

El Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Magalys Sánchez y María Silvestre.

De acuerdo a las instancias presentadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo) de la Policía Nacional, los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Segura Arias se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, de la que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mientras que la tipificación del imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias incluye el párrafo V del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el cual dispone prisión de 20 a 30 años para las personas que formen una asociación de malhechores y en la misma sean utilizadas armas de fuego ilegales.

Individualización de los hechos
De acuerdo a la instancia, el imputado Jorge Luis Estrella Arias es presentado como la persona que planificó el asalto, habría participado activamente en la ejecución del hecho dentro de la sucursal bancaria. Sometió a las víctimas, obligando a los empleados a entregar el dinero bajo amenazas.

Mientras que el imputado Eddy Enmanuel Segura Arias habría participado en la ejecución del robo, colaborando directamente en las acciones de intimidación y sometimiento de las víctimas.

La acusación indica que ayudó a mantener control sobre los empleados y clientes de la sucursal durante el asalto, facilitando la sustracción del dinero y asegurando la huida de los perpetradores.

Así mismo, el imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias es señalado como el encargado de alquilar el vehículo utilizado en el asalto, proporcionando información falsa y evitando firmar el contrato para no ser identificado.

Según la investigación, mantuvo constante comunicación con el propietario del vehículo, coordinando la logística antes y después del robo y sugirió poner a su hermano fallecido como responsable del alquiler del vehículo para desviar la investigación.

Continuar leyendo

Noticias

Policía detiene a mujer que atropelló a hijo del presidente de Adocco

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que detuvo a la venezolana que habría atropellado a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), el pasado sábado, 15 de junio, en la avenida George Washington, próximo a la Dirección General de Migración.

Charle Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada a la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional para que responda por el hecho.

El vehículo que utilizaba marca Hyundai Santa Fe, del año 2018, color blanco, fue ocupado alrededor del mediodía de este martes en la marquesina de un vecino de la joven en el sector Honduras, del Distrito Nacional.

“Era lo máximo”, así describe el presidente de Adocco a su hijo Julio César de la Rosa
Según indicó el portavoz de la institución del orden, Diego Pesqueira, avisó sobre lo ocurrido a través de Plan Piloto. Aunque no especifica qué día Mojica Zapata dio parte a las autoridades, afirmó que esta no lo hizo el mismo día del hecho.

La Policía Nacional y los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) realizaron levantamientos de cámaras de seguridad y algunas entrevistas a personas sobre el hecho.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending