Connect with us

Panorama

La mujer que arremetió a tiros en oficinas de YouTube porque le borraron videos

Publicado hace

en

Nasim Najafi Aghdam


LOS ÁNGELES, California.–
Es muy poco usual que los tiroteos masivos sean protagonizados por mujeres. El 97% de los casos de asesinatos colectivos con armas de fuego, según una base de datos de la publicación Mother Jones, es cometido por hombres.

Pero el de este martes en la sede de YouTube en San Bruno, California, rompe el patrón: la autora del tiroteo que dejó heridas a tres personas ha sido identificada como Nasim Najafi Aghdam, una mujer de 39 años y de origen iraní, de acuerdo con los primeros datos que aporta la policía local.

El tiroteo, que terminó cuando la atacante se quitó la vida, estaba siendo investigado en un principio como un caso de violencia doméstica, pero el caso dio un giro al descubrirse un sitio de Internet donde Aghdam, residente del sur de California, despotrica en contra de la plataforma digital de videos.

Aghdam se muestra como una usuaria del canal de videos resentida por la censura impuesta a sus producciones, según lo publicado en su página de Internet.

El padre de Aghdam, Ismail, dijo al sitio de noticias Bay Area que su hija «odiaba» a la empresa.

Sus cuentas en YouTube, donde se identificaba con los nombres de usuario ‘Yesil Nasim’, ‘Nasime Sabz’ y ‘Vegan Nasim’, aparecen con un mensaje que indica que están canceladas debido a múltiples o graves infracciones de la política de la empresa relacionadas con correos no deseados, prácticas engañosas y contenido erróneo u otras violaciones a los términos de servicio.

La mujer solía producir videos sobre la vida vegana y aparentemente no estaba contenta con la cantidad que YouTube le pagaba por la reproducción de los mismos.

Una imagen publicada en la misma página de Aghdam indica que uno de sus videos fue visto más de 366,000 veces y sólo recibió 10 centavos de dólar como pago.

“La dictadura existe en todos los países, pero con diferentes tácticas. Sólo se preocupan por las ganancias personales a corto plazo y hacen cualquier cosa para alcanzar sus objetivos, incluso engañando a personas ingenuas, ocultando la verdad, manipulando la ciencia y todo, poniendo en riesgo la salud pública mental y física, abusando de animales no humanos, contaminando el medioambiente, destruyendo los valores familiares, promoviendo el materialismo y la degeneración sexual en nombre de la libertad… ¡Y convirtiendo a las personas en robots programados!”, se lee en un mensaje que resaltado en su sitio.

“Los videos de ciertos usuarios son filtrados o simplemente relegados para que las personas apenas puedan verlos», según denuncia en su sitio. «No hay igualdad en oportunidades de crecimiento en YouTube o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, tu canal crecerá sólo si ellos lo desean”.

En otro de los mensajes que resaltan en su página de internet se lee: “Este video tiene restricciones de edad después de que empleados nuevos de YouTube, de mente cerrada, tomaran el control de mi canal de YouTube en farsi en el 2016 y comenzaron a filtrar mis videos para reducir las visitas, suprimir y desanimarme de hacer videos”.

Las cuentas de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, vinculadas a esta página web, fueron desactivadas este martes.

La sede de Youtube el día del tiroteo.

¡Vengan por mí!
Antes de quitarse la vida de un disparo a la cabeza, Nasim Najafi Aghdam gritaba enloquecida: «¡Vengan por mi!».

Es el testimonio de un empleado del gigante de videos en internet que minutos después de que empezaron los disparos vio a la mujer que gritaba mientras un hombre se quejaba aparentemente de un disparo en el abdomen.

Zach Vorhies, de 37 años e ingeniero de software de YouTube, declaró a la agencia Associated Press que minutos antes de la 1:00 de la tarde empezó a sonar la alarma de incendios del edificio, pero no se imaginaba que se trataba de una situación de tiroteo.

Al salir de las instalaciones de YouTube, ubicadas en el 901 de la avenida Cherry, Vorhies llegó al patio donde había varios empleados a la hora del almuerzo, quienes habían sido sorprendidos por disparos de arma de fuego.

Se quedó paralizado al ver a la mujer que vociferaba: «Vengan por mí» y al hombre ensangrentado, y aún más cuando vio a un policía que llegaba con un rifle de asalto en sus manos, uno de los tantos que respondieron a la emergencia.

Las autoridades policiales han identificado a la atacante como Nasim Aghdam; tenía 39 años y era residente de San Diego, en el sur de California.

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas, sólo se conoce que el hombre que está en condición crítica tiene 36 años y las dos mujeres, una es de 27 y la otra 36, también heridas de bala, una de ellas en condición grave.

Una de las heridas, quien tenía un balazo en una pierna, recibió los primeros auxilios de un empleado del restaurante de comidas rápidas Carl’s Jr. ubicado al cruzar la calle de la sede de YouTube.

Michael Finney, de 21 años, contó que en medio de la confusión por la gran cantidad de personas que corrían, una mujer asiática llegó al restaurante con una pierna ensangrentada.

Una bala del tiroteo al otro lado de la calle la había impactado cuando se encontraba en el estacionamiento del Carl’s Jr., según le dijo la víctima a Finney.

«Ella estaba bastante tranquila», dijo el empleado del restaurante al diario San Francisco Chronicle. «Conseguí un cordón elástico y lo até alrededor de su pierna para detener el sangrado. Le pregunté por qué alguien le dispararía y dijo que no sabía».

Otro de los que prestó ayuda en medio de la situación de pánico que se vivía fue Luciano Simoes, un conductor de Uber que al enterarse de que había un tiroteo en la zona por donde conducía su camioneta Ford, decidió acercarse para ver cómo podía colaborar.

«Había gente corriendo por la calle», comentó el chofer. «Sólo abrí la puerta y les pregunté si necesitaban ayuda y empecé a subir a quienes salían para alejarlos del edificio de YouTube. En un momento dado, tenía hasta siete personas en el auto».

En uno de los seis viajes que hizo, recordó que un hombre que subió a su vehículo empezó a llorar tan pronto como se sentó.

«El hombre estaba en shock», dijo Simoes, como lo estaba la mayoría de los que escucharon aquellos disparos que acabaron la tranquilidad de San Bruno.

FUENTE: Univision.com

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending