Connect with us

Noticias

Condenan a cadena perpetua niñera dominicana que asesinó dos niños

Publicado hace

en

La niñera dominicana Yoselyn Ortega, hallada culpable de asesinar a dos niños que cuidaba en Nueva York, fue condenada hoy a cumplir cadena perpetua por la muerte de los dos menores, informó la fiscalía.

Previo a la sentencia Ortega, la corte escuchó una declaración de los padres, Marina y Kevin Krim, los primeros en testificar en el juicio de un crimen que conmocionó a Nueva York en octubre de 2012.

«Ella trató de destruir lo que Kevin y yo acordamos construir, una familia feliz», dijo Marina.

Ortega, de 56 años, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucía y Leo Krim , de seis y dos años de edad, respectivamente, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse y fueron encontrados por su madre al regresar al hogar.

Tras un juicio que se extendió durante dos meses, fue hallada culpable el pasado 18 de abril.

Previo a escuchar su sentencia, la niñera, que se había declarado inocente alegando demencia, habló en la sala, a través de un intérprete, para señalar que lo lamentaba mucho. «Mucha gente me ha deseado lo peor», dijo, según medios locales.

De acuerdo con la fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre al descubrir los cuerpos de sus hijos para luego hacerse cortes en las venas y en el cuello con un cuchillo.

La fiscalía reiteró durante el juicio que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado «psicópata» y tenía otros trastornos mentales.

En un comunicado, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, calificó a Ortega como una «despiadada asesina» y dijo que había abusado de la confianza de los padres de las víctimas «de la manera más horrible», afirmó.

Fuente: San Diego Trubune

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending