Connect with us

Panorama

Con entrega inmediata a los «criticones» del Teleférico de Santo Domingo

Publicado hace

en

Gente que solo hace criticar. Cuando construyeron los túneles y elevados en la capital dominicana acabaron con el gobierno de Leonel Fernández, sin embargo esas obras han posibilitado a hacer el tránsito más viable.

Hasta hay una leyenda urbana que refiere que un político en ese momento en oposición supuestamente dijo que sembraría esos túneles de yuca, ñame y otros víveres en caso de ganar la presidencia.

¿Se imaginan como sería ahora la capital sin túneles y elevados?

Luego construyeron el Metro de Santo Domingo y los Indignados volvieron a las andadas criticando esta nueva alternativa de transporte público que hoy a través del mismo se desplazan miles de personas a diferentes puntos de Santo Domingo con rapidez y comodidad.

Ahora inauguraron un Teleférico y ya salieron las voces agoreras criticando la obra, argumentando que este se mueve por encima de la pobreza, siendo el panorama de miseria lo que se ve desde arriba.

¡Pero qué niveles de exageración! ¿Y por dónde era que debía ir el Teleférico? ¿Por encima de las Torres de apartamentos de la avenida Anacaona? Pero esta solución de transporte es precisamente para los pobres, no para los ricos.

Lo curioso es que quienes critican, ahora es que se enteran que por donde pasa el Teleférico vive gente humilde.

Y ustedes los verán usando ese servicio de transporte; dejen que se cansen de actuar como los papagayos.

Saludo toda forma de progreso para el país y el Teleférico de Santo Domingo lo es.

Además la barriada de Sabana Perdida y zonas aledañas se han dinamizado comercialmente y han visto mejorar sus servicios básicos como agua, energía eléctrica y sus calles lucen asfaltadas.

En adición a ello el Teleférico de Santo Domingo no solo es el nuevo servicio de transporte público que conecta a Santo Domingo Este y Norte con el Distrito Nacional, sino que también ha proporcionado un espacio para desarrollar y promover el arte y la cultura del país con la realización de murales que se pueden ver desde los vagones.

Dejemos esa mentalidad de aldeanos y de pensar solo en dos libras de yuca y cuatro huevos para la cena.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending