Panorama
Podría ir a prisión la mujer que mató a la perra “Lola” en Santiago

SANTIAGO.-Alba Iris Núñez Almonte podría enfrentar prisión de hasta un año, de ser encontrada culpable de asesinar, con un arma blanca, a una perra llamada “Lola”, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero de esta ciudad.
La mujer fue grabada mientras mataba al canino y la imagen fue colocada en las redes sociales, la cual se hizo viral.
Tras conocer el caso, la Procuraduría de Medio Ambiente, atendiendo una denuncia de la Sociedad de Protección Animal, procedió a detener a la supuesta agresora, indica el Listín Diario.
Personas del lugar manifestaron que Núñez Almonte sufre de problemas mentales.
Sin embargo, el Ministerio Público comunicó que la señora está siendo evaluada y que de comprobarse que, en sano juicio, mató a la perra, sería sometida ante el Juzgado de Paz del Departamento Judicial de Santiago.
Anteriormente, una fuente del Ministerio Público dijo que de comprobar que no tiene problemas mentales, podría pedir prisión hasta de un año. De ser así, sería la primera persona que iría a la cárcel en República Dominicana por matar a un animal.
La Procuraduría Especializada en protección animal, luego de abrir las indagatorias, solicitó y obtuvo una orden de allanamiento de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago a la residencia de la supuesta agresora.
El informe del Ministerio Público refiere que en la inspección a vivienda de Núñez Almonte, rescataron a otra perra que estaba encerrada y que fue remitida a la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, para su evaluación y posterior adopción.
El ministerio público resaltó las medidas que se están adoptando desde esta institución, a fin del cumplimiento de la normativa y el fortalecimiento de las labores para la prevención y persecución efectiva del maltrato animal.
En tal sentido, el organismo manifestó que en el referido caso, trabajan para establecer si Alba Iris Núñez Almonte actuó de manera consciente o inconsciente en el delito en que habría cometido, y proceder en consecuencias.
La Procuraduría General de la República remitió a la Fiscalía de Santiago un informe preliminar de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santiago sobre el caso relacionado con la muerte del canino.

Panorama
Morrison desmiente que Intrant haya prohibido girar a la izquierda en avenidas del DN

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aseguró este jueves que no existe ninguna restricción al giro a la izquierda en intersecciones de Santo Domingo.
“Eso es totalmente falso. No hay ninguna prohibición a partir de este lunes de intersecciones en giro a la izquierda”, afirmó Morrison durante su intervención frente a autoridades y miembros de la prensa.
La declaración fue dada durante el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”.
En ese sentido, Morrison llamó a evitar la difusión de informaciones que no hayan sido confirmadas oficialmente.
“Yo pediría que de una u otra forma podamos hacer reflexión y que esta sea una semana que no sea de desinformación, porque lo que tenemos es que contribuir a no llevar pánico a la sociedad dominicana”, puntualizó.
Este pronunciamiento se produce luego de que el pasado domingo comenzara a circular en redes sociales una información sobre supuestas nuevas restricciones al giro a la izquierda en varias avenidas del Distrito Nacional.
Según esas publicaciones, en los próximos días las autoridades estarían prohibiendo el giro a la izquierda en la avenida Winston Churchill, en ambos sentidos, incluyendo su prolongación desde la avenida Jiménez Moya, hacia la 27 de Febrero.
Además, se mencionaba la prohibición del giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy, también en ambos sentidos, hacia la avenida Abraham Lincoln y su prolongación de Los Próceres.
Conciencia por la Vida
Morrison también ofreció detalles del amplio dispositivo de prevención y control que será desplegado a nivel nacional durante la Semana Santa.
Bajo el lema “Conciencia por la Vida”, el operativo tiene como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito.
Entre las principales acciones anunciadas se encuentran:
• La realización de más de 7,000 inspecciones técnicas visuales a autobuses del transporte urbano e interurbano.
• La incorporación de pruebas de alcoholemia y dopaje a conductores, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Aquellos que den positivo serán inhabilitados de inmediato para conducir, con la retención de su licencia.
• La implementación de pruebas médicas preventivas como glicemia, hipertensión y diabetes, con el fin de garantizar que los choferes estén en condiciones óptimas para manejar.
• El despliegue de inspectores en terminales de autobuses y puntos estratégicos del país, quienes verificarán el estado de los vehículos, el sistema de frenos, luces, neumáticos, parabrisas y licencias de conducir.
Además, se anunció la prohibición de circulación de vehículos de carga desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de abril en todo el territorio nacional, como una medida adicional para reducir riesgos en carretera durante el asueto.
Vía Listín Diario
Panorama
Dajabón: Fallece joven tras impactar su four wheel en una pared

Un joven murió luego de que este perdiera el control de un four wheel e impactar con una pared, en la calle Sánchez de Dajabón.
El occiso fue identificado como, Santo Julio Carrera Toribio, de 32 años, quien falleció por un trauma craneal severo, según indicó el médico legista Manuel Guzmán.
El cadáver que fue levantado y llevado a la morgue del hospital Ramón Matías Mella, y será entregado a sus familiares para que puedan darle sepultura, según informaron las autoridades.
Una fuente informó a este medio que el fallecido había llegado el miércoles desde los Estados Unidos para pasar Semana Santa con sus familiares y amigos, perdiendo la vida la noche del jueves Santo, reseña Listín Diario.
-
Panorama4 días
Empleados públicos trabajarán hasta las 4:00 pm del miércoles por asueto de Semana Santa
-
Opinion3 días
Los errores por los que no debe pagar el abogado
-
Noticias3 días
Tragedia del Jet Set: Lista completa de los fallecidos; hay 21 extranjeros
-
Panorama3 días
Abogado renuncia a cargo en el Gobierno para asumir defensa de Antonio Espaillat
-
Noticias3 días
Apresan a un hombre por fingir haber rescatado 12 víctimas de Jet Set, incluyendo a Elianta Quintero
-
Panorama3 días
Estos son los 266 balnearios clausurados durante Semana Santa
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, mediante carta se pone en disposición de la justicia
-
Panorama3 días
Hombre queda atrapado entre el andén y un vagón del Metro de Santo Domingo