Connect with us

CINE & TV

Zoe Saldaña, única estrella en dos películas que alcanzan los 2 mil millones de dólares

Publicado hace

en

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se ha convertido en la única estrella de Hollywood en participar en dos películas que han alcanzado la cifra de 2 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Esto por su participación en las superproducciones «Avatar» de 2009, y «Avengers: Infinity War», de este año.

La noticia ha trascendido después de que la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, alcanzara estos números en entradas.

En ambas sagas de ciencia ficción y cómic Zaldana (Passaic, Nueva Jersey, 1978) tiene importantes personajes. En la primera fue Neytiri, una alienígena de la luna Pandora en la ambiciosa cinta de James Cameron, de la cual se ruedan de manera simultánea la segunda y tercera partes.

En la segunda, que aún sigue en cartelera, hace por tercera ocasión el papel de Gamora, hija adoptiva de Thanos, el poderoso villano de los Vengadores.

Saldaña, quien recientemente develó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también forma parte del reparto de «Star Trek», otra saga intergaláctica que ya va por su tercera parte luego de su reboot en 2009.

Saldaña, protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente (“Avatar”, “Guardians of the Galaxy” y “Star Trek”), recién recibió su estrella en el Paseo de la Fama.

La artista, de padre dominicano y madre puertorriqueña, tiene su nombre en la estrella número 2,637 del Paseo de la Fama, algo con lo que Saldaña soñaba desde pequeña, según reconoció.

“Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer”, indicó entonces la intérprete.

 

CINE & TV

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

Publicado hace

en

Falleció este jueves el reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, a los 80 años.

La familia informó de su muerte a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Zayas, originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

Continuar leyendo

CINE & TV

Actriz que interpreta a Diana en ‘The Crown’ revela que no se identifica ni como mujer ni hombre

Publicado hace

en

Emma Corrin, la actriz que interpreta a la princesa Diana de Gales en la serie de Netflix, The Crown, se suma a la lista de famosos que se consideran del género no binario al igual que Sam Smith y Demi Lovato. Esto significa que no se identifica ni como mujer ni hombre, lo que hizo cambiar sus pronombres a ella/ellos.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Emma, donde además apareció usando una prende de vestir para comprimir el pecho, que tiene como finalidad disimular la apariencia de los senos.

Lo anterior no fue lo único que asombró a los fanáticos, pues también escribió un texto sobre la nueva etapa que enfrenta a sus 25 años: “Algún tiempo antes de comprar mi primer binder, jugando con @sirdavidsimon, usamos envoltura de boxeo, gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo”.

Cabe anotar que desde hace algún tiempo, Emma Corrin se había identificado en redes sociales como “queer”, que significa una identidad sexual que no corresponde a las establecidas.

“Aquí esta tú queer favorita”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen que subió a sus redes. Además aclaró la importancia de describirse con el nuevo pronombre de “They” que en español se refiere al lenguaje inclusivo “elles”, es elegido por las personas no binarias.

NetNoticias

Continuar leyendo

Lo + Trending