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Panorama

Mujer denuncia le retiraron 4 mil dólares de cuenta en Banreservas

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Una cliente del Banco de Reservas denunció que le «vaciaron» una cuenta de ahorros que tenía en esa entidad financiera con 4 mil dólares.

La señorita Katherine Fortuna, quien reside Estados Unidos, dijo  en mensajes a nuestra cuenta de instagram que en un viaje que hizo al país el pasado año abrió luna cuenta en dólares en una sucursal del Banreservas en la capital, donde una empleada de allí y que es conocida suya supuestamemte le retiró el dinero en varios montos.

«Llegé el pasado 14 de junio y encontré mi cuenta vacía, entonces esa persona me escribe ese mismo día para decirme que usó mi dinero y que me lo pagaría», señaló.

El retiro es calificado como irregular, sobre todo porque quien lo hizo no figura como segunda titular de la cuenta.

No obstante y pese a la promesa de la empleada de devolver el monto extraído, la afectada había llenado una reclamación en el banco en la que no reconocía los retiros.

Dijo que recibió el dinero de vuelta de la mujer pero le fue depositado en pesos en otra cuenta que tiene en el Banreservas.

Subrayó que se entrevistó con la gerente de la sucursal para quejarse de esta irregularidad pero supuestamente la ejecutiva bancaria se comportó de forma altanera con ella.

«Me pregunta que si era que quería un millón de pesos, le dije que cerraría las dos cuentas porque quería mi dinero tal cual como lo deposité, en dólares, y me respondió que hiciera lo que creyera conveniente, entonces me abrió la puerta de su oficina para que me marchara», indicó.

¿Y qué es lo que está pasando en el Banco de Reservas? pues hace poco cinco exempleados de diferentes sucursales fueron sometidos a la justicia bajo la acusación de ser los cabecillas de una banda dedicada a retirar dinero de cuentas de clientes de esa entidad.

No es posible que la gente se faje con sacrificios a ganarse su dinero para que venga otro a disponer del mismo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Más de 400 empleos se han perdido en bares de la Zona Colonial

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La situación de la pandemia en el país, así como las medidas establecidas por las autoridades con el toque de queda tienen contra la pared a propietarios de bares y restaurantes de la Zona Colonial, problemática que se empeora a raíz de cada cambio que realiza el Gobierno contra el covid-19.

«Nosotros estamos trabajando a un 35 por ciento y hemos tenido que a veces nos reinventamos (…) de 500 y pico de empleos solo, eso se ha reducido como a 150, muchos trataron de resistir lo más que pudieron hasta que al final tuvieron que cerrar», expresó Grey Heyaine, quien es la presidenta de la Asociación de Bares y restaurantes y de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial.

Durante una conversación con elCaribe aseguró, además, que los bares y restaurantes han sido los más afectados con las medidas del toque de queda, ya que son los que se le ha tomado medidas más restrictivas.

«Aquí hay un mito, un tabú, se entiende que nosotros operamos igual que otros comercios que venden, pero que no operan bajo la misma normativa que bares y restaurantes (…), nosotros además de las reglas que cumplimos para poder operar también tenemos normativas propiamente establecida por cada asociación, esto ha sido como una evolución, pero si hemos sido el sector que más medidas le han puesto» indicó.

Expresó que se han visto muy afectados por el cambio de horario, ya que cuando estaba comenzando a normalizarse, han tenido que reinventarse cada que se producen cambios en las medidas anticovid.

«Alguien que tenga un tiempo trabajando, tener que cambiar su modalidad ha sido un poco frustrante» manifestó. Dijo además que esta problemática no solo se limita a la zona colonial, sino que es una situación que afecta al ser nivel nacional.

«Teníamos una logística de apoyo para nosotros incentivar a que los turistas, las personas que nos visitan siguieran disfrutando de las experiencias que nosotros ofrecemos, todo es un ingenio (…) estamos en la vía, en esta semana estamos en las conversaciones» indicó.

En cuanto al apoyo recibido por las autoridades, dijo que se encuentran a la expectativa de una reunión, de la cual no ofreció detalles, pero si informo que se han reunido con varios viceministros pero no se ha establecido nada concreto hasta el momento.

El Cacerolazo como medida de protesta
En cuanto a la manifestación del cacerolazo que se realizó el pasado martes 12, dijo que el propósito del mismo el llamar la atención de las autoridades para que los medianos y pequeños bares y restaurantes que están siendo afectados, puedan aperturar cumpliendo los protocolos de seguridad.

Asimismo, pidió que se le prioridad a los establecimientos organizados a la hora de realizar cualquier cambio tanto en el toque de queda si es que va persistir o si deciden abrirlo que le den prioridad estos establecimientos.

«Que se otorgue una gracia como se hizo anteriormente, sobre todo los que se reinventaron e incurrieron en préstamos para poder operar con todo estos cambios de horarios pues como tú comprenderás muchos están atrasados y han tenido inconvenientes» dijo.

La entidad favoreció además la medida de tomada por la Dirección General de Impuestos Internos excepción de impuestos para las Mipymes.

FUENTE: Ernesto Rodriguez/El Caribe

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Panorama

Dueños de bares y restaurantes se manifiestan en la Plaza de la Bandera

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Randy Croussete paga 200 mil pesos de alquiler en un negocio en la avenida Venezuela que está cerrado desde agosto y asegura que aún así, la factura de la electricidad más baja que ha recibido fue de 31 mil pesos, en noviembre del año pasado. Su situación no es exclusiva y explica que sus hermanos, también empresarios, tuvieron que desmantelar sus establecimientos porque no resistieron los meses de cierre causados por la emergencia del COVID-19.

Croussett es uno de varios dueños de bares y restaurantes que se reunió esta mañana en la Plaza de la Bandera para pedir mayor flexibilidad del Gobierno, para que les permitan trabajar, aunque sea con la mitad de la capacidad de sus clientes. Solicitaron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en el mensaje que dirigirá este lunes a la nación.

Aseguraron que su Asociación de Bares y Restaurantes agrupa a cerca de 5,000 comercios y 168 mil empleados, que se quedarán sin trabajo si las medidas de contención no se flexibilizan.

Los propietarios de bares encuentran desigual el trato de las autoridades con ellos, respecto a las facilidades que tienen cadenas hoteleras y muchos otros tipos de negocios de gran capital.

Lamentan las restricciones más estrictas los fines de semana, días en que suelen tener sus mayores entradas de clientes para cubrir sus gastos.

Vía Diario Libre

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