Connect with us

Noticias

Cancelan y apresan directora Ministerio Juventud en Montecristi acusada de falsificar avales de combustibles

Publicado hace

en

El ministerio de la Juventud canceló a Delglin Mireya Espinal Torres, directora provincial de esa institución en la provincia Montecristi, y que ha sido acusada de falsificaciones de avales de combustibles de la gobernación de esa demarcación.

La información fue confirmada al LISTIN por Lucivel Avila, directora de comunicaciones del ministerio, quien prometió más detalles del caso durante el transcurso del día.

Espinal Torres fue enviada ayer a prisión preventiva por tres meses por las supuestas falsificaciones, que incluyen la utilización de un sello de la gobernación y de la firma de Marcelino Cordero, gobernador de la provincia.

Tanto Espinal Torres como su pareja, Máximo Manuel Rosa, cumplirán la medida en la cárcel San Fernando de Montecristi.

La funcionaria había sido suspendida por 60 días en sus funciones con disfrute de sueldo cuando se presentó la acusación en su contra.

Las autorizaciones para consumo de combustible que supuestamente falsificaba la directora provincia iban desde los 4,800, 5,800 y 6,800 pesos diarios, según consta en la acusación presentada por la Fiscalía de Montecristi.

500 mil pesos en combustible entre mayo y junio por falsificaciones
El gobernador de la provincia de Montecristi dijo que se dio cuenta de la falsificación de autorizaciones para consumo de combustible de Delglin Mireya Espinal Torres, exdirectora provincial de la juventud, cuando llegó la notificación de supresión del crédito de parte de la empresa distribuidora.

Marcelino Cordero detalló que el promedio normal de consumo de combustible en la Gobernación era de RD$200,000 y por las falsificaciones llegó hasta RD$700,000 entre mayo y junio de este año, aspecto que hizo que este abriera una investigación que trajo como resultado la malversación y estafa de parte de Mireya Espinal Torres.

Respecto a la práctica de la exfuncionaria añadió que consistía en que las asignaciones no las cambiaban por combustible, sino por dinero y que el día en que las autoridades se enteraron de la malversación de recursos públicos hubo autorizaciones falsificadas por RD$18,000 que evidenciaron la participación de Mireya Espinal Torres y su pareja sentimental.

Cordero indicó que el empleado que despachaba la gasolina admitió que les cambiaba los tickets por dinero. Agregó que recibía 300 o 400 de propinas.

“Les hicieron allanamientos y la Fiscalía ahí consiguió algunas cosas que esclarecía su responsabilidad”, manifestó Cordero.

Espinal Torres era una dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cordero explicó que Espinal Torres fue nombrada en ese cargo por el trabajo político que hizo con la juventud.
Además de que ella era una colaboradora de la Gobernación, antes de ser nombrada como directora provincial del Ministerio de la Juventud.

El martes la Oficina de Atención Permanente de Montecristi le dictó a Espinal Torres y a su pareja, Máximo Manuel Rosa, tres meses de prisión preventiva por la acusación de falsificación de autorizaciones para combustible.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending