Connect with us

Noticias

Dos tribunales en NY anulan 17 cargos a expareja de Chiky Bombón

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La corte criminal y la corte de familia en El Bronx, anularon los 17 cargos de los que la concursante dominicana del reality show de Univisión “Mira Quién Baila” (MQB), Lisette Eduardo (Chiky Bombón), acusó el 27 de noviembre de 2017 a su ex pareja Diokle Verón Lizardo, quien es nativo de Moca (República Dominicana) y quien estuvo varios días en la cárcel, siendo judicialmente procesado por las que hoy son calificadas como calumnias difamatorias de su ex pareja.

Diokle, que realiza trabajos como modelo, recibe formación en una escuela de teatro y aparece con frecuencia en las redes sociales, donde ha ganado notoriedad, presentó los documentos de anulación (Dismissed) de ambas cortes, emitidos el 15 de junio el de la corte criminal y el 8 de marzo en el tribunal de familia.

El expediente en la corte criminal también fue sellado.

Verón Lizardo, dijo al periodista Miguel Cruz Tejada de el Nuevo Diario que agradece a Dios y a todos los que confiaron en él, cuando proclamó su inocencia, ante las infamias de la señora Eduardo, quien entre otros cargos graves le imputó que él trató de estrangularla, violarla, la acosaba, la maltrataba física y verbalmente, pero ella, en una audiencia en la corte familiar de El Bronx, deshizo su propio expediente, diciendo que el señor Verón, nunca la había tocado.

A falta de evidencias, los fiscales en los dos tribunales decidieron desestimar las acusaciones, con lo que el caso quedó cerrado.

La señora Eduardo, que es una figura conocida en las redes sociales, había dicho en una entrevista con Univisión, antes de participar en MQB, que el amor de ella y Diokle, era “orgánico, con pleitos y sin pleitos”.

Verón Lizardo, explicó que todo comenzó el 27 de noviembre de 2017, cuando estaba haciendo una transmisión en vivo en Instagram live desde su apartamento en El Bronx, y llegó su ex pareja con varias personas, en actitud amenazante.

Relató que ella le dijo que fue a recoger sus cosas, “pero sólo se llevó el perro” al que él le cuidaba desde hacía un tiempo.

Cuando ella salió del apartamento fue a la Corte de Familia en El Bronx y lo acusó de una sarta de delitos graves de violencia doméstica.

Poco después, Verón Lizardo fue arrestado por policías, que lo llevaron detenido al precinto 51, donde fue procesado.

La investigación demostró que el perjurio cometido por Chiky Bombón, que en el estado de Nueva York, se penaliza con sentencias de entre 2 a 7 años en la cárcel y multas, perjudicaron enormemente la credibilidad pública de Verón Lizardo, quien aún no ha confirmado si tomará acciones judiciales contra ella, como una demanda por daños punitivos.

Aunque admite que quedó psicológicamente afectado, Verón Lizardo, se decidió a no comentar sobre sus planes legales.

“Creo que todo se debió a celos profesionales”, dijo Verón Lizardo en una entrevista con este reportero.

Noticias

Varios heridos tras vuelco de bus en carretera Jarabacoa-La Vega

Publicado hace

en

Al menos 10 personas resultaron heridas la mañana de este viernes luego que se volcara un autobús de 50 pasajeros, en la carretera Federico Basilis, que comunica el municipio de Jarabacoa con La Vega.

En el vehículo viajaban 53 adultos y 13 niños.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

Se dirigían a un resort de Bávaro, La Altagracia (Este de República Dominicana) cuando se produjo el accidente a las 5:20 de la mañana de este viernes.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los bomberos de La Vega y Jarabacoa, también voluntarios de la Defensa Civil.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y patrullas de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Via DL y LD

Continuar leyendo

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending