Connect with us

Noticias

Dos tribunales en NY anulan 17 cargos a expareja de Chiky Bombón

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La corte criminal y la corte de familia en El Bronx, anularon los 17 cargos de los que la concursante dominicana del reality show de Univisión “Mira Quién Baila” (MQB), Lisette Eduardo (Chiky Bombón), acusó el 27 de noviembre de 2017 a su ex pareja Diokle Verón Lizardo, quien es nativo de Moca (República Dominicana) y quien estuvo varios días en la cárcel, siendo judicialmente procesado por las que hoy son calificadas como calumnias difamatorias de su ex pareja.

Diokle, que realiza trabajos como modelo, recibe formación en una escuela de teatro y aparece con frecuencia en las redes sociales, donde ha ganado notoriedad, presentó los documentos de anulación (Dismissed) de ambas cortes, emitidos el 15 de junio el de la corte criminal y el 8 de marzo en el tribunal de familia.

El expediente en la corte criminal también fue sellado.

Verón Lizardo, dijo al periodista Miguel Cruz Tejada de el Nuevo Diario que agradece a Dios y a todos los que confiaron en él, cuando proclamó su inocencia, ante las infamias de la señora Eduardo, quien entre otros cargos graves le imputó que él trató de estrangularla, violarla, la acosaba, la maltrataba física y verbalmente, pero ella, en una audiencia en la corte familiar de El Bronx, deshizo su propio expediente, diciendo que el señor Verón, nunca la había tocado.

A falta de evidencias, los fiscales en los dos tribunales decidieron desestimar las acusaciones, con lo que el caso quedó cerrado.

La señora Eduardo, que es una figura conocida en las redes sociales, había dicho en una entrevista con Univisión, antes de participar en MQB, que el amor de ella y Diokle, era “orgánico, con pleitos y sin pleitos”.

Verón Lizardo, explicó que todo comenzó el 27 de noviembre de 2017, cuando estaba haciendo una transmisión en vivo en Instagram live desde su apartamento en El Bronx, y llegó su ex pareja con varias personas, en actitud amenazante.

Relató que ella le dijo que fue a recoger sus cosas, “pero sólo se llevó el perro” al que él le cuidaba desde hacía un tiempo.

Cuando ella salió del apartamento fue a la Corte de Familia en El Bronx y lo acusó de una sarta de delitos graves de violencia doméstica.

Poco después, Verón Lizardo fue arrestado por policías, que lo llevaron detenido al precinto 51, donde fue procesado.

La investigación demostró que el perjurio cometido por Chiky Bombón, que en el estado de Nueva York, se penaliza con sentencias de entre 2 a 7 años en la cárcel y multas, perjudicaron enormemente la credibilidad pública de Verón Lizardo, quien aún no ha confirmado si tomará acciones judiciales contra ella, como una demanda por daños punitivos.

Aunque admite que quedó psicológicamente afectado, Verón Lizardo, se decidió a no comentar sobre sus planes legales.

“Creo que todo se debió a celos profesionales”, dijo Verón Lizardo en una entrevista con este reportero.

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que Erwing Pierre Louis, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending