Connect with us

Panorama

Condena a los hermanos Rizik por narcotráfico y lavado

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a Winston Rizik, alias El Gallero, a 10 años de cárcel, hallado culpable junto a su hermano Nelson Rizik de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y lavado de activos.

“El Gallero” deberá cumplir la condena en la cárcel La Isleta de Moca, provincia Espaillat.

Sobre este caso: Tribunal leerá fallo sobre juicio a hermanos Rizik este jueves
Para Nelson Rizik el tribunal decidió cinco años de prisión suspendida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por este caso “El Gallero” había sido condenado a 10 años de prisión y su hermano Nelson a una sentencia suspendida de cinco años, pero ambas fueron anuladas por un tribunal que ordenó realizar el nuevo juicio cuyo resultado final fue el fallo leído este jueves.

Los bienes incautados a “El Gallero” quedarán bajo la tutela del Estado dominicano. Se trata de fincas, una traba de gallos, ganado, caballos y otras propiedades.

Los magistrados valoraron los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los 10 paquetes de drogas, siete kilos y 48 gramos, encontrados durante un allanamiento a una propiedad de “El Gallero”. Ocho de estos tenían presencia de cocaína, en los otros dos no tenían presencia de ninguna sustancia.

Sostuvieron que no han llegado pruebas de actividades comerciales que avalen sus ingresos desde la década del 1980.

Los jueces indicaron que no les quedó duda de la venta y el tráfico de drogas y que el acusado eligió mal la actividad para poder crear riquezas.

Sobre su hermano Nelson, dijeron que éste figura como propietario de varias fincas pero a quien se conocía como dueño era a Winston. A Nelson se le acusó por ocultamiento de bienes producto del narcotráfico.

Antes de dar lectura al fallo del juicio a ambos hermanos, los jueces decidieron sobre tres pedimentos realizados por la barra de la defensa, que fueron rechazados. Éstos eran: que alegadamente fue irregular el arresto de “El Gallero”, así como que se cometieron irregularidades durante el primer allanamiento y la implicabilidad de las leyes de lavado de activos o narcotráfico, debido a su modificación.

La jueza Elisabeth Rodríguez aseguró que los medios de comunicación fortalecen la labor de los magistrados al dar a conocer sus decisiones y criticar las malas actuaciones.

CDN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending