Connect with us

Panorama

Condena a los hermanos Rizik por narcotráfico y lavado

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a Winston Rizik, alias El Gallero, a 10 años de cárcel, hallado culpable junto a su hermano Nelson Rizik de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y lavado de activos.

“El Gallero” deberá cumplir la condena en la cárcel La Isleta de Moca, provincia Espaillat.

Sobre este caso: Tribunal leerá fallo sobre juicio a hermanos Rizik este jueves
Para Nelson Rizik el tribunal decidió cinco años de prisión suspendida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por este caso “El Gallero” había sido condenado a 10 años de prisión y su hermano Nelson a una sentencia suspendida de cinco años, pero ambas fueron anuladas por un tribunal que ordenó realizar el nuevo juicio cuyo resultado final fue el fallo leído este jueves.

Los bienes incautados a “El Gallero” quedarán bajo la tutela del Estado dominicano. Se trata de fincas, una traba de gallos, ganado, caballos y otras propiedades.

Los magistrados valoraron los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los 10 paquetes de drogas, siete kilos y 48 gramos, encontrados durante un allanamiento a una propiedad de “El Gallero”. Ocho de estos tenían presencia de cocaína, en los otros dos no tenían presencia de ninguna sustancia.

Sostuvieron que no han llegado pruebas de actividades comerciales que avalen sus ingresos desde la década del 1980.

Los jueces indicaron que no les quedó duda de la venta y el tráfico de drogas y que el acusado eligió mal la actividad para poder crear riquezas.

Sobre su hermano Nelson, dijeron que éste figura como propietario de varias fincas pero a quien se conocía como dueño era a Winston. A Nelson se le acusó por ocultamiento de bienes producto del narcotráfico.

Antes de dar lectura al fallo del juicio a ambos hermanos, los jueces decidieron sobre tres pedimentos realizados por la barra de la defensa, que fueron rechazados. Éstos eran: que alegadamente fue irregular el arresto de “El Gallero”, así como que se cometieron irregularidades durante el primer allanamiento y la implicabilidad de las leyes de lavado de activos o narcotráfico, debido a su modificación.

La jueza Elisabeth Rodríguez aseguró que los medios de comunicación fortalecen la labor de los magistrados al dar a conocer sus decisiones y criticar las malas actuaciones.

CDN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Chu Vásquez pide «paciencia» ante la ola de atracos

Publicado hace

en

Asalto de "película" a estación de gas en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía ha sido víctima de múltiples actos delictivos, e insistió en que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, por lo que hay que “tener paciencia”.

“Nosotros siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, expuso.

De acuerdo al Listín Diario Vásquez dijo que desde su gestión ha intentado dar el frente a la delincuencia, de manera que instó a la ciudadanía a mantenerse confiada en la transformación de la Policía, que según el ministro, ha dado “grandes pasos”.

“Estamos dando pasos importantes para darle el mejor sistema de seguridad ciudadana a la República Dominicana. Estamos formando el primer grupo de policías con el tiempo suficiente para que tengan la capacidad necesaria de poder enfrentar el delito, que puedan abordar el ciudadano y sobre todo para preserven los derechos humanos, pero todos tienen que saber que es un tema complejo”, precisó el funcionario.

El ministro aseguró que junto a la Policía Nacional están trabajando para dar respuestas ante la ola delictiva en el menor tiempo posible.

Consultado sobre los cinco asesinatos, en menos de una semana, en la provincia Santiago, Vásquez reveló que este miércoles el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, realizará una visita a la referida ciudad para tomar medidas ante esta situación.

Acuerdo
El ministro habló tras firmar un acuerdo con el director de Infotep, Rafael Santos, para capacitar a jóvenes de sectores intervenidos por el programa “Mi País Seguro”, a fin de prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo

Panorama

Matan de un disparo a una vendedora, frente a su hija en el km 9 de la autopista Duarte

Publicado hace

en

Una mujer perdió la vida la tarde del lunes, luego de que un desconocido le disparara en el pecho sin mediar palabras, mientras esta laboraba en su pequeño negocio ubicado en la parada de autobuses del km 9 de la autopista Duarte.

La víctima fue identificada como Neuris Suero, quien llevaba varios años dedicándose a la venta de bizcochos, paletas, dulces, manzanas y otras golosinas.

De acuerdo a un audiovisual, el hombre con un abrigo anaranjado, fue la persona que le propinó el disparo mortal, frente a su hija más pequeña, y emprendió la huida.

Familiares y amigos se encuentran en estos momentos en el barrio Los Humildes de Pantoja, lugar donde residía la mujer, lamentando la situación.

Las autoridades investigan los hechos para determinar la causa y dar con el paradero del responsable.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending