Connect with us

Panorama

Limpiarán en 48 horas la costa del Malecón

Publicado hace

en

El director del Departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declaró ayer que en tiempo de 48 horas serán eliminados los desechos sólidos concentrados en toda el área costera bordeada por el Malecón, ubicado en la avenida George Washington, de la capital.

“Cuando escuchamos que esta jornada podía durar dos meses, nos motivamos a sumarnos a este operativo, a fin de que en 48 horas dejemos estas playas libres de basuras y desechos sólidos”, dijo Cabrera a periodistas del LISTÍN DIARIO en plena labor de limpieza.

El ADN se sumó desde el sábado a los trabajos que venía realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Fuerte San Gil para agilizar la limpieza de toda la costa en el litoral sur de la ciudad tras el paso de la onda tropical Beryl.

Para el operativo, el Ayuntamiento aportó una retroexcavadora y 125 hombres, para agilizar las labores, y una grúa Peti Bon, ocho volquetes y tres camiones compactadores para facilitar la movilización de los desechos sólidos hacia el vertedero.

Obras Públicas
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas entró ayer en su décimo día de recolección de desechos sólidos y escombros que terminaron acumulados en la línea de costa del Malecón, donde han sido retiradas más de 600 toneladas.

Personal médico del Programa Prehospitalario, Mantenimiento de Carreteras y la Comisión Militar y Policial se integraron desde ayer temprano a la jornada de limpieza que se ejecuta por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, que pretende el saneamiento de las playas afectadas por la crecida de los ríos Ozama e Isabela, que vertieron esos desechos al mar.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que a las labores de limpieza se han integrado otras instituciones para terminar lo más rápido posible.

“La ciudadanía debe hacer conciencia y no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos”, indicó.

Regalado aseguró que las brigadas permanecerán hasta tanto haya una libra de desechos y que el mar sigue vertiendo desechos hacia la orilla.

Casi un millar de hombres fueron integrados este domingo en la jornada de limpieza del litoral sur del Malecón de Santo Domingo.

Los desechos sólidos han sido recolectados y retirados del Malecón, en fundas gigantes por las brigadas de Obras Públicas.

Las brigadas se integraron en la mañana de ayer a esas labores tal como lo han hecho diariamente durante los últimos 10 días.

Los soldados, brigadistas y médicos que trabajan en el programa de Gestión Social del ministerio trabajan para devolver la normalidad a la zona intervenida del litoral sur del Malecón.

EL CASO DA LA VUELTA AL MUNDO POR REDES
MEDIO AMBIENTE: Desde el pasado 13 de julio las autoridades iniciaron una cruzada contra los desechos sólidos que han arropado las costas del Malecón de Santo Domingo. Las primeras imágenes del mar de basura acumulada allí dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Artistas y figuras del país y el mundo expresaron su indignación ante ese desastre medioambiental. Una de ellas fue Kim Kardashian, quien escribio: “Emergencia plástica: nuestra próxima generación tendrá que vivir con esto, hagamos que nos importe lo suficiente para mejorarlo”.

FUENTE: Listín Diario/Dalton Herrera

Panorama

Chu Vásquez pide «paciencia» ante la ola de atracos

Publicado hace

en

Asalto de "película" a estación de gas en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía ha sido víctima de múltiples actos delictivos, e insistió en que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, por lo que hay que “tener paciencia”.

“Nosotros siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, expuso.

De acuerdo al Listín Diario Vásquez dijo que desde su gestión ha intentado dar el frente a la delincuencia, de manera que instó a la ciudadanía a mantenerse confiada en la transformación de la Policía, que según el ministro, ha dado “grandes pasos”.

“Estamos dando pasos importantes para darle el mejor sistema de seguridad ciudadana a la República Dominicana. Estamos formando el primer grupo de policías con el tiempo suficiente para que tengan la capacidad necesaria de poder enfrentar el delito, que puedan abordar el ciudadano y sobre todo para preserven los derechos humanos, pero todos tienen que saber que es un tema complejo”, precisó el funcionario.

El ministro aseguró que junto a la Policía Nacional están trabajando para dar respuestas ante la ola delictiva en el menor tiempo posible.

Consultado sobre los cinco asesinatos, en menos de una semana, en la provincia Santiago, Vásquez reveló que este miércoles el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, realizará una visita a la referida ciudad para tomar medidas ante esta situación.

Acuerdo
El ministro habló tras firmar un acuerdo con el director de Infotep, Rafael Santos, para capacitar a jóvenes de sectores intervenidos por el programa “Mi País Seguro”, a fin de prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo

Panorama

Matan de un disparo a una vendedora, frente a su hija en el km 9 de la autopista Duarte

Publicado hace

en

Una mujer perdió la vida la tarde del lunes, luego de que un desconocido le disparara en el pecho sin mediar palabras, mientras esta laboraba en su pequeño negocio ubicado en la parada de autobuses del km 9 de la autopista Duarte.

La víctima fue identificada como Neuris Suero, quien llevaba varios años dedicándose a la venta de bizcochos, paletas, dulces, manzanas y otras golosinas.

De acuerdo a un audiovisual, el hombre con un abrigo anaranjado, fue la persona que le propinó el disparo mortal, frente a su hija más pequeña, y emprendió la huida.

Familiares y amigos se encuentran en estos momentos en el barrio Los Humildes de Pantoja, lugar donde residía la mujer, lamentando la situación.

Las autoridades investigan los hechos para determinar la causa y dar con el paradero del responsable.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending