Connect with us

Noticias

Procurador: Once funcionarios y empresarios implicados en caso Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

SANTO DOMINGO. Once exfuncionarios y varios actuales, así como empresarios, están implicados en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, y contra ellos se ejecutan hoy órdenes de apresamiento.

La información la ofreció el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien calificó el fraude en que están involucradas esas personas como uno de los más importantes cometido en el país.

Los once acusados son el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, el exconsultor jurídico, Luis José Cruz Crespo; Manuel Aybar Ferrato, exgerente inmobiliario de Corde; Rosabel Castillo Rolford, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, Carlos Aris Gómez William y Julio César Gómez William, quienes son los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa; Juana Inés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad Proyecciones Inmobiliarias Gómez; José Enrique Domici, principal accionista de Titulatec; y los agrimensores Antonio Ozuna Nolasco y Adonis Ruíz.

“Se confabularon para vender los terrenos públicos de Los Tres Brazos, terrenos que no les pertenecían y que son de los habitantes de Los Tres Brazos y de todos los dominicanos, pero particularmente del Estado dominicano”, aseguró Jean Alain Rodríguez.

Citó que Proyecciones Inmobiliarias Gómez se hizo pasar como una compañía para regularizar los terrenos, pero que sus verdaderas intenciones eran ejecutar un plan de venta completo y total, a precio muy por debajo del valor real.

Expuso que una parcela valorada en 85 millones de pesos fue vendida en tan solo cuatro millones de pesos, veinte veces por debajo de su valor.

Dice que los metros cuadrados que costaban 450 pesos el metro eran vendidos a solo 21 pesos.

Fuente: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending