Connect with us

Gente & Sociedad

Mira las cosas que pueden encogerte el «bimbolo»

Publicado hace

en

Lo químicos que contienen los artículos de plásticos provoca el achicamiento del pene, advirtió un estudio de la Universidad de Melbourne, en Australia.

El ftalato, bisfenol A y los parabenos serían los responsables de un incremento de recién nacidos con defectos en sus genitales.

Indica Eldiariony.com que estos elementos nocivos, que pueden ser hallados en objetos de uso diario como envases para guardar comida, han provocado un aumento de estos casos en ese país.

Para probar su hipótesis, los doctores Andrew Pask y Mark Green compararon los resultados entre humanos y animales cuando son expuestos a estas sustancias.

Especificamente, los estudiosos examinaron diagnósticos de hipospadias, trastorno en el que el orificio del pene se encuentra en la parte inferior del órgano y no en la punta.

El dúo identificó varios de estos químicos, que en momentos son consumidos sin saber a través de alimentos y de agua contaminada.

También se encuentran en pastas de dientes y productos de belleza.

“La exposición a estos químicos es la primera causa de problemas reproductivos en los hombres”, dijo Pask a The Sydney Morning Herald.

“A nadie le gusta hablar de esto. Incluso, algunos padres no les gusta decirle a sus hijos que lo tienen- se lo reparan quirúrgicamente, pero a veces las cirugías no funcionan”, agregó.

En el caso de animales, el dúo descubrió que la exposición de ratones gestantes a agua contaminada se traduce en el trastorno. Los investigadores dijeron que el daño solo se agrava en animales de posteriores generaciones.

Gente & Sociedad

Corona, primera marca global de bebidas en lograr huella de plástico neta cero a nivel mundial

Publicado hace

en

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.

Este logro es parte de la visión de Corona para ser líder en sostenibilidad en el mercado de bienes de consumo envasados y es el último de sus esfuerzos para ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial ante la contaminación marina por plásticos.

Haber logrado este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona, según las Pautas de Manejo de Plástico Corporativo 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

«Como marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para ser un aliado del medio ambiente y de nuestros océanos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente Global de Marketing de Corona.

«Convertirnos en la primera marca mundial de bebidas con huella de plástico neta cero, es un logro importante que nos acerca a nuestra ambicioso propósito de proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos».

Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia en realidad aumentada que permite a las personas, a través de su teléfono celular, conocer su huella de plástico anual con el propósito de motivarlas a ser parte de la solución ante esta inminente problemática.

A nivel local, Corona ha realizado grandes contribuciones al medio ambiente con jornadas importantes de limpieza costera para la recolección de residuos plásticos.

Se han organizado más de 50 limpiezas de playa, contando con la participación de más de 1,500 personas desde el 2018. Dentro de los lugares impactados positivamente por estas jornadas a nivel local, se encuentran: isla Saona, playa Montesinos, isla Catalina, playa El Valle, playa Pato, Guayacanes, Güibia, isla Cabra y Cayo La Farola.

En total se han interceptado +5 toneladas de plástico, las cuales fueron entregadas a Parley For The Oceans, para garantizar que este plástico tenga una segunda vida.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Para conocer más acerca de esta nueva iniciativa de Corona, visite https://plasticreality.com.

Fuente: Maeno & Co

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Lo + Trending