Connect with us

Noticias

EEUU rechaza petición de asilo de Argenis Contreras

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La fecha de la audiencia de deportación de Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, que estaba programada para el 21 de este mes, fue adelantada para este jueves 2 a las 9:00 de la mañana, cuando será presentado ante un juez de inmigración en una corte federal de Manhattan.

El cambio de fecha se debió principalmente a que se le rechazó una petición de asilo que él había sometido invocando el alegato que de ser repatriado a la República Dominicana podría ser asesinado por las informaciones que tiene de la trama que desembocó en el asesinato de Ramírez, hecho en el que están implicados ex funcionarios del Gobierno de altos cargos.

Una fuente del Departamento Legal de asuntos consulares en Nueva York dijo este miércoles que la petición de asilo de Argenis fue desestimada por el oficial de inmigración a cargo por carecer de sustentación, además de que fue vista como una táctica dilatoria, en busca de retrasar su deportación.

Contreras González podría llegar deportado a la República Dominicana a más tardar en octubre, dijo la fuente.

Contreras González sigue preso en una cárcel de Nueva Jersey, después de haber sido arrestado en una redada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el Alto Manhattan, a mediados de abril en el vecindario Inwood.

Desde de su arresto por la ICE, el departamento consular de la Embajada Dominicana en Washington DC ha guardado hermético silencio sobre el proceso, alegando que solo la Cancillería está autorizada a ofrecer informaciones.

Versiones contrapuestas surgieron a raíz de su apresamiento en Nueva York y, posteriormente, Argenis supuestamente dio declaraciones desde la cárcel a un programa de televisión en la República Dominicana negando los cargos de asesinato.

Su apresamiento
Argenis fue detenido junto a varios otros dominicanos y aunque la ICE no acostumbra a identificar a los detenidos en sus operaciones, dijo en un comunicado que entre los criollos apresados había un hombre de 36 años de edad, buscado por la justicia dominicana por cargos de asesinato y con una orden internacional de captura ejecutada por la INTERPOL.

En una respuesta a un requerimiento de Diario Libre, la portavoz de ICE en Nueva York, Rachel Yong Yow, dijo a través de un correo electrónico que la visa le fue revocada por el Departamento de Estado el 23 de octubre de 2017.

La agencia federal explicó que Argenis ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante (turista), el 12 de octubre de 2017.

Cuatro días después, el 16 de octubre, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió una alerta roja, indicando que Contreras González era buscado por las autoridades judiciales dominicanas por cargos de homicidio.

La ICE dijo que fue arrestado el 11 de abril de este año en el área de Nueva York y puesto bajo custodia de la policía migratoria de Estados Unidos.

Diario Libre

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending