Connect with us

Noticias

EEUU rechaza petición de asilo de Argenis Contreras

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La fecha de la audiencia de deportación de Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, que estaba programada para el 21 de este mes, fue adelantada para este jueves 2 a las 9:00 de la mañana, cuando será presentado ante un juez de inmigración en una corte federal de Manhattan.

El cambio de fecha se debió principalmente a que se le rechazó una petición de asilo que él había sometido invocando el alegato que de ser repatriado a la República Dominicana podría ser asesinado por las informaciones que tiene de la trama que desembocó en el asesinato de Ramírez, hecho en el que están implicados ex funcionarios del Gobierno de altos cargos.

Una fuente del Departamento Legal de asuntos consulares en Nueva York dijo este miércoles que la petición de asilo de Argenis fue desestimada por el oficial de inmigración a cargo por carecer de sustentación, además de que fue vista como una táctica dilatoria, en busca de retrasar su deportación.

Contreras González podría llegar deportado a la República Dominicana a más tardar en octubre, dijo la fuente.

Contreras González sigue preso en una cárcel de Nueva Jersey, después de haber sido arrestado en una redada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el Alto Manhattan, a mediados de abril en el vecindario Inwood.

Desde de su arresto por la ICE, el departamento consular de la Embajada Dominicana en Washington DC ha guardado hermético silencio sobre el proceso, alegando que solo la Cancillería está autorizada a ofrecer informaciones.

Versiones contrapuestas surgieron a raíz de su apresamiento en Nueva York y, posteriormente, Argenis supuestamente dio declaraciones desde la cárcel a un programa de televisión en la República Dominicana negando los cargos de asesinato.

Su apresamiento
Argenis fue detenido junto a varios otros dominicanos y aunque la ICE no acostumbra a identificar a los detenidos en sus operaciones, dijo en un comunicado que entre los criollos apresados había un hombre de 36 años de edad, buscado por la justicia dominicana por cargos de asesinato y con una orden internacional de captura ejecutada por la INTERPOL.

En una respuesta a un requerimiento de Diario Libre, la portavoz de ICE en Nueva York, Rachel Yong Yow, dijo a través de un correo electrónico que la visa le fue revocada por el Departamento de Estado el 23 de octubre de 2017.

La agencia federal explicó que Argenis ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante (turista), el 12 de octubre de 2017.

Cuatro días después, el 16 de octubre, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió una alerta roja, indicando que Contreras González era buscado por las autoridades judiciales dominicanas por cargos de homicidio.

La ICE dijo que fue arrestado el 11 de abril de este año en el área de Nueva York y puesto bajo custodia de la policía migratoria de Estados Unidos.

Diario Libre

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending