Connect with us

Noticias

¿Por qué la Interpol busca a estos 19 dominicanos?

Publicado hace

en

Al menos unos 19 ciudadanos de República Dominicana son perseguidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por homicidios, falsificación, trata de personas, distribución de droga y corrupción administrativa, sobornos y estafa.

Estos son los 19 dominicanos con órdenes de detención de la Interpol:

Joan José Espinal Carvajal, de 28 años de edad: es buscado por las autoridades argentinas por presuntamente falsificar monedas en esa nación suramericana.

Elizabeth Cleydy Peralta Marte, 27 años: es perseguida por las autoridades de Argentina por falsificación de moneda, al igual que Espinal Carvajal.

Javier Morales, de 24 años de edad: nacido en Santiago. Es buscado por las autoridades de Argentina bajo la acusación de abuso sexual “con acceso carnal doblemente agravado”.

Raimundo Reynoso, de 47 años: es buscado por las autoridades estadounidenses. Tiene como acusación en su contra el abuso sexual a una persona de menos de 12 años.

Diomedes Bobadilla Suárez, de 41 años: es buscado por las autoridades de la isla Saint Martin, acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.

Sonyi Hernández Cruceta, de 38 años de edad: es un dominicano nacido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Está acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de víctimas, por haberse aprovechado de su situación de vulnerabilidad y por haber consumado la explotación de las personas.

Deivy Antonio Valerio Coronado: es un ciudadano dominicano que nació en La Vega, el 21 de octubre de 1985 (tiene 32 años de edad), es buscado al igual que Hernández Cruceta, de trata de personas por las autoridades argentinas.

Olga Lidia Acosta Rosario, de 44 años de edad: nacida en Bajos de Haina, es perseguida, al igual que Valerio Coronado y Hernández Cruceta de trata de personas por autoridades de Argentina.

Félix Arias Cruz: nació el 8 de abril de 1978 (40 años de edad) nació en Salcedo y es buscado por los cargos de posesión de cocaína, posesión con intento de distribución, y facilitar la comunicación criminal.

Argenis Contreras González: es un criollo nacido en Santo Domingo, tiene 36 años y es buscado por las autoridades de esta nación por homicidio, corrupción administrativa, sobornos y estafa. Se encuentra detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, mientras que las autoridades locales esperan que sea extraditado.

Jonathan Santos Coiscou: nació en Barahona, tiene 35 años de edad y es buscado por las autoridades argentinas por homicidio simple en calidad de coautor.

Milciades de Jesús Santana: es acusado por las autoridades dominicanas de trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes, tiene 51 años de edad y nació en Santo Domingo.

Richard Jesús Mateo Bautista: acusado por las autoridades de Argentina de homicidio simple en calidad de coautor. Tiene 25 años y nació en Santo Domingo.

José Borbón, de unos 49 años de edad: es acusado de distribución de sustancias peligrosas controladas, distribución de cocaína en zona escolar, posesión de sustancias peligrosas controladas con intento de distribución en zona escolar, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso de menores. Está siendo buscado por autoridades estadounidenses.

Michael Mariñez Rosario, de 29 años de edad: es perseguido por falsificación de monedas por las autoridades judiciales de Argentina.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua: nacido en Elías Piña el 26 de noviembre de 1981 (36 años de edad), es perseguido por la jurisdicción dominicana por el cargo de homicidio.

Ambiori Castro, de 35 años: es buscado por Estados Unidos bajo la acusación de robo en primer y segundo grado, posesión criminal de un arma de fuego en primer y segundo grado y posesión de una propiedad robada en tercer grado.

Gilberto Ventura Ceballos, de 43 años: pese a que fue apresado el pasado 18 de marzo, aún figura en la lista de los más buscados.

Era fugitivo por haber cometido delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso) y contra la libertad individual (secuestro).

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Ya son 11 las tiendas, la mayoría chinas, cerradas por violación al código tributario

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) informaron que continuaron los operativos por incumplimiento tributario con el cierre de cuatro establecimientos en el Distrito Nacional y dos en Santiago.

Con esto suman 11 los comercios cerrados por haber incurrido en la violación de varios artículos del Código Tributario.

Los nuevos establecimientos cerrados fueron: Comercial Doufu, S.R.L., ubicado en Villa Consuelo; Akoya Accesorios, S.R.L., en la Av. Duarte esquina París 122; Xi Biao Feng, (Restaurante Dragón Rojo) también en la Duarte; Import & Export Sol, Playa y Arena, S.R.L en Villa Francisca.

En Santiago la Tienda Un Rayo de Sol, SRL, ubicada en la calle El Sol, y Mingzhi Li (Yang Jiang Novedades), ubicada en la misma calle.

Otros comercios cerrados anteriormente son: Importadora Fuhao 2028, S.R.L., ubicada Villa Francisca, Long Xin, S.R.L., en el Mejoramiento Social; Zina Import, S.R.L., en Villa Consuelo; Repuestos By Zang & Lau, SRL, en la Avenida Duarte y Business Manila & M, ARL ubicado en calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, entre los delitos detectados están “la no emisión de facturas con comprobante fiscal, la no existencia de soluciones fiscales y el ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido”.

La DGII informó además que una vez regularizada su situación, los negocios pueden volver a operar, “de hecho, algunos de los sancionados ya se pusieron al día con sus deudas tributarias”.

Reitera que los cierres fueron sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados hasta en cuatro ocasiones y no procedieron a regularizar su situación.

Los comercios intervenidos presentaban giros bancarios hasta en más un 90% superior frente al total de las operaciones del ITBIS reportado. Además de un alto flujo de ventas en efectivo, cuyos reportes también fueron omitidos.

Además, que en una muestra aleatoria se determinó que parte de las compañías intervenidas realizaron transacciones bancarias por “aproximadamente 4 mil millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano”.

“Incluso algunos comercios no reportaron ningún monto de sus gastos, ventas e importaciones, a pesar de que sus movimientos bancarios sobrepasaban hasta 500 millones de pesos”, informaron.

La DGII insiste en que no se trata de acciones contra un sector en particular, tras reiterar que el pasado año se colocaron alrededor de 4,000 multas por incumplimiento de deberes formales. De estas 207 correspondieron a multas a comerciantes asiáticos, de los que mayoría tiene deudas en cobro coactivo.

Esto, además de unas 800 medidas conservatorias que se mantienen en investigación y tendentes a ser judicializadas penalmente 22 comercios asiáticos.

Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios y militares adscritos a la DGII y DGA, luego de un análisis de las brechas tributarias que inciden en la informalidad del sector comercial asiático que evidencia un crecimiento considerable por la cantidad de tiendas colocadas.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Lo + Trending