Connect with us

Noticias

¿Por qué la Interpol busca a estos 19 dominicanos?

Publicado hace

en

Al menos unos 19 ciudadanos de República Dominicana son perseguidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por homicidios, falsificación, trata de personas, distribución de droga y corrupción administrativa, sobornos y estafa.

Estos son los 19 dominicanos con órdenes de detención de la Interpol:

Joan José Espinal Carvajal, de 28 años de edad: es buscado por las autoridades argentinas por presuntamente falsificar monedas en esa nación suramericana.

Elizabeth Cleydy Peralta Marte, 27 años: es perseguida por las autoridades de Argentina por falsificación de moneda, al igual que Espinal Carvajal.

Javier Morales, de 24 años de edad: nacido en Santiago. Es buscado por las autoridades de Argentina bajo la acusación de abuso sexual “con acceso carnal doblemente agravado”.

Raimundo Reynoso, de 47 años: es buscado por las autoridades estadounidenses. Tiene como acusación en su contra el abuso sexual a una persona de menos de 12 años.

Diomedes Bobadilla Suárez, de 41 años: es buscado por las autoridades de la isla Saint Martin, acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.

Sonyi Hernández Cruceta, de 38 años de edad: es un dominicano nacido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Está acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por la cantidad de víctimas, por haberse aprovechado de su situación de vulnerabilidad y por haber consumado la explotación de las personas.

Deivy Antonio Valerio Coronado: es un ciudadano dominicano que nació en La Vega, el 21 de octubre de 1985 (tiene 32 años de edad), es buscado al igual que Hernández Cruceta, de trata de personas por las autoridades argentinas.

Olga Lidia Acosta Rosario, de 44 años de edad: nacida en Bajos de Haina, es perseguida, al igual que Valerio Coronado y Hernández Cruceta de trata de personas por autoridades de Argentina.

Félix Arias Cruz: nació el 8 de abril de 1978 (40 años de edad) nació en Salcedo y es buscado por los cargos de posesión de cocaína, posesión con intento de distribución, y facilitar la comunicación criminal.

Argenis Contreras González: es un criollo nacido en Santo Domingo, tiene 36 años y es buscado por las autoridades de esta nación por homicidio, corrupción administrativa, sobornos y estafa. Se encuentra detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos, mientras que las autoridades locales esperan que sea extraditado.

Jonathan Santos Coiscou: nació en Barahona, tiene 35 años de edad y es buscado por las autoridades argentinas por homicidio simple en calidad de coautor.

Milciades de Jesús Santana: es acusado por las autoridades dominicanas de trata de seres humanos y falsificación de documentos de viajes, tiene 51 años de edad y nació en Santo Domingo.

Richard Jesús Mateo Bautista: acusado por las autoridades de Argentina de homicidio simple en calidad de coautor. Tiene 25 años y nació en Santo Domingo.

José Borbón, de unos 49 años de edad: es acusado de distribución de sustancias peligrosas controladas, distribución de cocaína en zona escolar, posesión de sustancias peligrosas controladas con intento de distribución en zona escolar, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso de menores. Está siendo buscado por autoridades estadounidenses.

Michael Mariñez Rosario, de 29 años de edad: es perseguido por falsificación de monedas por las autoridades judiciales de Argentina.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua: nacido en Elías Piña el 26 de noviembre de 1981 (36 años de edad), es perseguido por la jurisdicción dominicana por el cargo de homicidio.

Ambiori Castro, de 35 años: es buscado por Estados Unidos bajo la acusación de robo en primer y segundo grado, posesión criminal de un arma de fuego en primer y segundo grado y posesión de una propiedad robada en tercer grado.

Gilberto Ventura Ceballos, de 43 años: pese a que fue apresado el pasado 18 de marzo, aún figura en la lista de los más buscados.

Era fugitivo por haber cometido delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso) y contra la libertad individual (secuestro).

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending