Connect with us

Deportes

Robinson Canó jugará donde disponga Seattle; accionará con Las Estrellas

Publicado hace

en

Robinson Canó y el vicepresidente de Operaciones de las Estrellas Orientales, José Mallén Calac, junto a empresarios de San Pedro de Macorís.

La superestrella Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, dijo este miércoles que tiene disposición de jugar en cualquier posición con su organización de Grandes Ligas.

Asimismo, reiteró que tiene el interés de ponerse el uniforme de las Estrellas Orientales en la próxima temporada de béisbol profesional, que comenzará en el país el 13 de octubre.

Canó hizo la afirmación en el marco de una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, donde estuvo presente el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales, José Mallén Calac, y destacadas personalidades del empresariado de esta ciudad, como el empresario Pedro Vásquez, organizador y coordinador de la actividad.

Sobre cuándo entrará a juego con las Estrellas , Canó explicó que no será al comienzo de la temporada, como afirmó se ha divulgado, porque a su juicio debe prepararse para ello.

Agotará más turnos
No obstante, explicó que esta vez actuará en más juegos que en recientes incursiones suyas en el torneo local con las Estrellas, ya que no tendrá tantos turnos en la actual temporada de Grandes Ligas como para ser incluido en la lista de jugadores bajo fatiga extrema.

Exhortó a los fanáticos de las Estrellas a respaldar el equipo a lo largo de toda la temporada con su presencia en los estadios, tanto en los momentos buenos como aquellos malos que pudiesen eventualmente presentarse.

Vásquez, organizador de la actividad, aseguró que este encuentro con Canó y la prensa de San Pedro no es con fines económicos, sino más bien, un acercamiento del jugador hacia el pueblo. Expresó que espera que los ejecutivos de las Estrellas tengan un buen equipo para la temporada 2018-19, ya que ese es el anhelo de Canó y el pueblo de San Pedro de Macorís.

Listín Diario

Deportes

Presidente Abinader y Derek Jeter dan primer palazo para la construcción academia de Miami Marlins

Publicado hace

en

BOCA CHICA. – El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto del primer palazo para la construcción de un Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de la Florida.

El complejo deportivo será construido con una inversión privada inicial de aproximadamente doce millones quinientos mil dólares.

Para dejar iniciada la obra, que busca lograr el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes, vino al país el exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quien es el presidente del equipo, y junto a él, Kim NG, gerente general. Ambos conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano.

También resaltaron que en este complejo se formarán prospectos para ser firmados para jugar en el béisbol organizado.

Además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, la inversión es un testimonio del buen clima de inversión en la República Dominicana y del talento nativo que se establece en las Ligas Mayores.

A su llegada al lugar donde se levantará el complejo deportivo, el mandatario fue recibido por el propio Jeter, presidente de los Marlins de La Florida, y la gerente general, Kim Ng.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

A la actividad también asistieron seis de los principales prospectos de diferentes naciones reclutados por el equipo y otras personalidades del ámbito deportivo nacional e internacional, como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez y el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.

Gobierno transmite clima de tranquilidad
Durante el acto, el ministro de Deportes destacó la importancia que da el país a los peloteros dominicanos y a sus instructores en la República Dominicana, resaltando que es la única nación con las 30 academias de béisbol profesional.

Camacho Rivas dijo que gracias al clima de tranquilidad que transmite a todo el mundo el Gobierno del presidente Abinader, esta es la primera inversión extranjera que se hace en el país en el deporte en medio de la pandemia.

“La MLB tiene una inversión en el país en academias sobre los 375 millones de dólares, con una cantidad de empleos directos e indirectos de más de 5,000”, resaltó el funcionario.

Aseguró que este es un Gobierno transparente donde las inversiones están garantizadas y aseguró que, a través del Ministerio de Deportes, tendrán todas las facilidades que necesiten.

“Fuimos el primer país de América en vacunar nuestros atletas, otro motivo más de confianza para que estos equipos de Grandes Ligas traigan aquí sus prospectos y sus profesionales a entrenar”, expuso Camacho Rivas.

Informó que en el día de hoy se están vacunando en el Estadio Quisqueya y en el Centro Olímpico los atletas de las 30 academias de Grandes Ligas esparcidas en el territorio nacional.

Fomentar la educación de los jugadores
De su lado, el presidente de los Marlins, Derek Jeter, agradeció el respaldo del presidente Abinader y explicó que una de las primeras cosas que hizo cuando entró a la organización fue viajar al país y hacer un tour por las diferentes academias para conocer cómo sería el nuevo complejo.

Dijo que uno de los principales atractivos del béisbol son los peloteros de República Dominicana y de diferentes países cercanos, y es por eso que están iniciando los proyectos de desarrollo construyendo este nuevo complejo en la República Dominicana.

Dijo que más allá de lo que se pueda lograr desde el punto de vista deportivo dentro de la academia, una de las principales metas es fomentar la educación de los jugadores.

“Vamos a tener múltiples salones de clase y de computación para que ellos puedan no solamente fomentar la parte deportiva sino, además, su inteligencia”, señaló.

Jeter explicó que con ese plan busca que los jugadores no sólo se comprometan en el terreno de juego, sino en ser mejores personas y tener una mejor educación.

Agregó que además continuarán reduciendo la brecha entre los idiomas inglés y español, fomentando clases de español para las personas en Estados Unidos.

“Adicionalmente vamos a continuar haciendo énfasis en el trabajo comunitario, esperamos hacerlo con la gente de Boca Chica como lo hemos hecho en el pasado”, resaltó.

En tanto, la manager general del equipo de los Marlins dijo que se siente muy emocionada de estar al frente de este proyecto.

Crecimiento en RD
“El crecimiento que hemos visto en la República Dominicana en términos de números de jugadores que se han firmado, número de academias que se han construido y del dinero que se ha invertido en la economía de la República Dominicana demuestra cómo el país trata la industria del béisbol”, manifestó Kim.

Indicó que esta nueva academia será símbolo para el significado de los Marlins para la República Dominicana y que esperan que todos los jugadores que pisen esos terrenos se conviertan en los mejores y que sean un orgullo para el país.

Detalles del proyecto
El proyecto, ubicado en el Kilómetro 2 de la carretera de Jubey, Boca Chica, consiste en varios componentes, incluyendo campos de béisbol, edificio administrativo y atlético, edificio residencial y de mantenimiento, jaulas de prácticas de bateo (batting cage) y torre de observación.

El objetivo de la franquicia es crear una de las instalaciones más moderna de béisbol en la República Dominicana, con un enfoque específico en la educación integral de los prospectos del país.

Continuar leyendo

Deportes

El ministro de Deportes está caliente con el atleta Luguelín Santos

El atleta dice no ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes para los Juegos de Tokio

Publicado hace

en

El destacado atleta dominicano Luguelín Santos, manifestó el sábado que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, no lo ha apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho, y pese a que he hecho los intentos de acercármele a través de Manuel Luna y Luisín Mejía no he podido”, dijo Santo tras ser cuestionado por periodistas en el evento Invitacional Félix Sánchez celebrado en Bayaguana, provincia Monte Plata.

Precisó, que solo la Federación de Atletismo lo ha apoyado al 100% suminitrándole el dinero a gastar en peajes y la gasolina, para sus traslados hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

En ese sentido, el atleta agradeció a Manuel Luna, presidente de la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por también ayudarlo y motivarlo a que siga adelante.

Continuar leyendo

Lo + Trending