Connect with us

Noticias

Presidente Medina inaugura Línea 2B del Metro

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina llamó la tarde de este miércoles a la población a salir a las calles a defender su obra del gobierno tras alegar que las cosas buenas si no se dicen se olvidan.

Medina se expresó en estos términos al inaugurar la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, durante una actividad realizada en la estación Concepción Bona, de la avenida San Vicente de Paúl, la cual recomendó como una obra muy buena, y dijo que hay que verlo desde el punto de vista de la dignificación, servicio de calidad y el ahorro que representa para las familias.

Al dirigirse a los presentes en el acto, el mandatario hizo un recuento de todas las obras que su gobierno ha realizado en sus dos periodos, en las áreas de salud, educación y transporte, recordando que con esto ha venido cumpliendo con todo lo que prometió durante su campaña.

Dijo que su primera campaña presidencial su slogan era “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunc ase hizo”, y con el Metro, eso es precisamente lo que hizo, continuar lo que está bien, porque “el metro está muy bien”.

Resaltó que en su segunda campaña visitó productores agropecuarios del territorio nacional y muchos le criticaban diciendo que cuando ganara, no volvería más nunca por esos lugares, “pero estoy pasano todos los domingos por ahí, aunque decían que no iba a pasar. Eso es lo que quiero que ustedes valoren y defiendan. Salgan defender nuestra obra de gobierno, porque las cosas buenas si no se dicen, se olvidan”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García.

“Con la puesta en funcionamiento de la línea 2B del Metro, la gente de Santo Domingo Este vive un nuevo renacer en cada una de las laboriosas comunidades. Representa un ahorro de tiempo y dinero para estudiantes que se dirigen diariamente a las universidades del Distrito Nacional”, resaltó durante la actividad el alcalde Alfredo Martínez.

La nueva línea, que de inmediato fue dejada abierta al público, está compuesta por cuatro estaciones con una longitud de 3.6 kilómetros que se recorre en un tiempo de siete a ocho minutos, y beneficiará una población de más de 850 mil habitantes, especialmente de la zona oriental.

Las instalaciones de la nueva línea, tienen capacidad para transportar unos 150,000 pasajeros diarios.

La nueva línea del Metro, se une en cuanto a vialidad a otras construidas en la zona, como el primer tramo de la circunvalación de Santo Domingo, los elevados de la Av. Charles de Gaulle, la Avenida Ecológica, Boca Chica y La Caleta, y el Teleférico de Santo Domingo.

EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alcalde Abel Martínez tiene Covid por tercera vez

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, fue diagnosticado este martes con covid-19, tras haber sido ingresado en un centro de salud por problemas pulmonares.

Es la tercera ocasión que el alcalde de Santiago tiene esa enfermedad, de acuerdo con Verónica Lockward, directora de la clínica Unión Médica del Norte, lugar donde se encuentra ingresado Abel Martínez.

En la rueda de prensa también estuvo presente la doctora de cabecera de Martínez Duran, Esther Taveras, quien junto con la doctora Javiela Tejada se hizo acompañar del encargado de campaña del PLD, Francisco Javier García.

Tejada dijo que de seguir evolucionando como hasta el momento lo ha hecho el alcalde, estaría recibiendo la de alta médica de 48 a 72 horas.

Explicó que su hospitalización se debió a que el coronavirus agudizó el problema de asma que padece el ejecutivo municipal.

Tercera ocasión con la enfermedad
Taveras reveló que con el nuevo diagnóstico suman tres las ocasiones que el paciente arroja positivo a la enfermedad.

La neumóloga indicó que están a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional, para determinar si se trata de la nueva variante del COVID-19.

El alcalde y candidato presidencial se encuentra en una sala de aislamiento, no ha sido necesario ingresarlo en la unidad de cuidado intensivo.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez es ingresado a un centro de salud por neumonía

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez , fue ingresado en un centro médico de salud de esta ciudad, para ser atendido por dificultades respiratorias a causa de una neumonía.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, por la directora de comunicaciones del proyecto presidencial de Abel Martínez.

“Ha sido ingresado por recomendaciones de sus doctores, al presentar cuadros de asma exacerbada por neumonía, lo que hace necesario una atención médica más cercana, una medicación adecuada y destacamos que se mantiene de buen ánimo, pero por el momento debe permanecer ingresado por 72 horas bajo observación médica y confiamos en que tendrá una rápida recuperación para que pueda volver de lleno a sus actividades, tanto en su rol de alcalde, como en el activismo del Partido”, expresó Tessie Sánchez.

Informaron, además, que mantendrán a los medios de comunicación y a la población en general, permanentemente al tanto de la evolución de la salud de Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending