Connect with us

Noticias

Presidente Medina inaugura Línea 2B del Metro

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina llamó la tarde de este miércoles a la población a salir a las calles a defender su obra del gobierno tras alegar que las cosas buenas si no se dicen se olvidan.

Medina se expresó en estos términos al inaugurar la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, durante una actividad realizada en la estación Concepción Bona, de la avenida San Vicente de Paúl, la cual recomendó como una obra muy buena, y dijo que hay que verlo desde el punto de vista de la dignificación, servicio de calidad y el ahorro que representa para las familias.

Al dirigirse a los presentes en el acto, el mandatario hizo un recuento de todas las obras que su gobierno ha realizado en sus dos periodos, en las áreas de salud, educación y transporte, recordando que con esto ha venido cumpliendo con todo lo que prometió durante su campaña.

Dijo que su primera campaña presidencial su slogan era “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunc ase hizo”, y con el Metro, eso es precisamente lo que hizo, continuar lo que está bien, porque “el metro está muy bien”.

Resaltó que en su segunda campaña visitó productores agropecuarios del territorio nacional y muchos le criticaban diciendo que cuando ganara, no volvería más nunca por esos lugares, “pero estoy pasano todos los domingos por ahí, aunque decían que no iba a pasar. Eso es lo que quiero que ustedes valoren y defiendan. Salgan defender nuestra obra de gobierno, porque las cosas buenas si no se dicen, se olvidan”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García.

“Con la puesta en funcionamiento de la línea 2B del Metro, la gente de Santo Domingo Este vive un nuevo renacer en cada una de las laboriosas comunidades. Representa un ahorro de tiempo y dinero para estudiantes que se dirigen diariamente a las universidades del Distrito Nacional”, resaltó durante la actividad el alcalde Alfredo Martínez.

La nueva línea, que de inmediato fue dejada abierta al público, está compuesta por cuatro estaciones con una longitud de 3.6 kilómetros que se recorre en un tiempo de siete a ocho minutos, y beneficiará una población de más de 850 mil habitantes, especialmente de la zona oriental.

Las instalaciones de la nueva línea, tienen capacidad para transportar unos 150,000 pasajeros diarios.

La nueva línea del Metro, se une en cuanto a vialidad a otras construidas en la zona, como el primer tramo de la circunvalación de Santo Domingo, los elevados de la Av. Charles de Gaulle, la Avenida Ecológica, Boca Chica y La Caleta, y el Teleférico de Santo Domingo.

EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending