Espectáculos
Artistas ausentes y premios inmerecidos; los desaciertos de los MTV 2018

NUEVA YORK. Con la mayoría de los grandes artistas de música ausentes — de Beyonce a Bruno Mars — los Premios MTV a los Videos Musicales carecieron de poder estelar y se sintieron sosos, y cuando impactaron fue por las razones equivocadas.
Camila Cabello derrotó a Drake, Mars, Cardi B, Ariana Grande y Post Malone como artista del año.
“No puedo creer que esto es para mí”, dijo Cabello el lunes en el escenario.
Nosotros tampoco.
Cabello hizo lo impensable más tarde en el show cuando se llevó a casa el máximo premio _ video del año _ por “Havana”.
La canción de Cabello fue un éxito No. 1 y, de los nominados en esta categoría, era el segundo más visto después de “God’s Plan” de Drake. Pero eso en parte es porque “Havana” se lanzó el año pasado mientras que los otros videos debutaron este año.
Fue el momento más sorpresivo de la noche y un mensaje claro de MTV: los que no vengan serán castigados; los que asistan, recompensados.
Grande ganó mejor video pop y Post Malone canción del año. Drake, el artista más exitoso del año pasado, no se llevó un solo galardón. Beyonce, Jay-Z, Rihanna y Kendrick Lamar fueron restringidos a honores técnicos, como edición, dirección de arte, cinematografía y efectos visuales.
Y “This Is America” de Gambino obtuvo los premios a la mejor dirección, coreografía y video con un mensaje.
El espectáculo volvió a decepcionar cuando Jennifer López, Cardi B y DJ Khaled ganaron mejor colaboración por “Dinero” — una canción que no llegó más allá del No. 80 de la lista Hot 100 de Billboard — superando el éxito de Bebe Rexha y Florida Georgia Line que barió récords, “Meant to Be”, y el popular remix de Mars y Cardi B de “Finesse”.
Y entonces vino el homenaje a Aretha Franklin, un momento que Madonna hizo, bueno, completamente sobre Madonna.
La emblemática estrella pop divagó y divagó sobre los inicios de su carrera, para informar finalmente a la audiencia que cantó un tema de Franklin en una audición decisiva para ella.
“Nada de esto hubiera pasado sin nuestra dama del soul”, dijo. “Ella me llevó hasta donde estoy hoy. …Quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todos. …Que viva la reina”.
Antes de eso, MTV mostró un video de Franklin, quien murió la semana pasada, cantando “I Say A Little Prayer”.
Los números musicales de los VMAs (como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés) carecieron de brillo en general: Grande, acompañada por varias bailarinas, aburrió con su interpretación de “God Is a Woman”, pero agregó algo de emoción cuando fue acompañada por su madre, su abuela y su prima en el escenario al final de la actuación.
Travis Scott, cuyo álbum es No. 1 por segunda semana consecutiva, tuvo una gran energía en el escenario, pero él número se sintió más como del cantante James Blake, quien participa en el disco de Scott y cantó tanto como él.
El astro colombiano Maluma, que estaba doblemente nominado en la categoría de música latina, ofreció una actuación más animada.
Luego vino López, quien protagonizó el número más enérgico de la noche aunque más de lo mismo, antes de recibir el Premio Michael Jackson Video Vanguard a la trayectoria.
La estrella neoyorquinaa interpretó viejos éxitos como “Jenny from the Block”, ‘’I’m Real” — acompañada por Ja Rule— y “All I Have”, que mostró el rango vocal de la habilidosa bailarina.
Lo más emocionante fue el momento en el que les agradeció a sus hijos, a su madre y su pareja, Alex Rodríguez, todos ellos sentados entre el público.
Con lágrimas en los ojos miró a sus “dos angelitos”, como los llamó, y dijo: “Estoy aquí parada más fuerte y mejor que nunca … gracias a ustedes, Max y Emme”. También llamó “mi alma gemela” a Rodríguez, quien filmó su actuación con su celular.
“Mi vida es más dulce y mejor contigo en ella”, le dijo.
Mientras el discurso de López llegó al corazón, el de Cardi B hizo reír. La rapera, una flamante mamá conocida por su sentido del humor, “abrió” el espectáculo no con un número musical sino con un tierno sketch: apareció en el escenario cargando lo que parecía un bebé envuelto en una manta para luego revelar que de hecho se trataba de un trofeo que había recibido momentos antes en la alfombra roja por su éxito No. 1 con Bad Bunny y J Balvin “I Like It”.
También ganó mejor artista nuevo y al aceptar el premio contó que la gente le dijo que estaba “jugando con su carrera” cuando decidió convertirse en madre.
“Tuve un bebé, estuve embarazada y ahora todavía estoy ganando premios”, dijo.
También pareció dirigirse a Nicki Minaj, que mientras promovía su nuevo álbum la semana pasada criticó que otros músicos contratan fans para que oigan su música.
Cardi B dijo que estaba bendecida con fans “que no se pueden comprar”, mirando a la cámara y soltando una grosería.
Nicki Minaj ganó el primer premio entregado en la ceremonia televisada, a mejor video de hip hop. La rapera, que ha sido tendencia esta semana tras haber tuiteado molesta sobre porqué su álbum debutó de No. 2 detrás del de Travis Scott, proporcionó el primer momento censurado con un pitido cuando le dijo a la audiencia que oiga su programa de radio en Apple Music esta semana para escuchar “a quién (grosería) irá el premio del día”.
Hubo un momento político cuando Logic fue acompañado en el escenario por un grupo de jóvenes inmigrantes con camisetas en las que decía “Todos somos seres humanos”, en protesta por la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar familias en la frontera de Estados Unidos y México.
El rapero, más conocido por el himno de prevención de suicidios “1-800-273-8255”, llevaba una camiseta en la que decía “(Grosería) el muro”.
Grande ganó mejor video pop y le agradeció a su prometido Pete Davidson “por existir”.
En cuanto a los principales nominados, Beyonce y Jay-Z estaban detrás de Cardi B con ocho postulaciones por “Apesh–t”, filmado en el museo del Louvre en París. “This Is America” de Gambino, sobre el racismo y la violencia armada en Estados Unidos, tenía siete, al igual que “God’s Plan” de Drake, quien donó un millón de dólares a residentes de Miami en su clip.
Avicii, fallecido en abril, ganó mejor video dance por “Lonely Together” con Rita Ora.
LISTA COMPLETA DE GANADORES
En la noche del lunes se entregaron en el Radio City Music Hall de Nueva York los MTV Video Music Awards 2018, en una gala con actuaciones diversas, multitud de rostros conocidos y premios para Jay Z y Beyoncé, Childish Gambino, Nicki Minaj o Camila Cabello.
Esta última, de hecho, se llevó a casa el galardón más importante en la categoría de Vídeo del Año por su éxito Havana. La cubana también ganó en Artista del Año.
Cabello fue presentada por Madonna, quien protagonizó uno de los momentos de la velada con un desconcertante discurso en honor de Aretha Franklin, criticado por «hablar de ella misma» más que de la vida fallecida.
Otro momento estelar fue el protagonizado por Jennifer Lopez, que recibió un premio a toda su carrera y tomó el escenario durante diez minutos con un medley de todos sus éxitos.
Video del año:
Camila Cabello – ‘La Habana’ [ft. Joven matón]
Mejor colaboración:
Jennifer Lopez – ‘Dinero’ [ft. DJ Khaled y Cardi B]
Mejor artista nuevo:
Cardi B
Artista del Año:
Camila Cabello
Mejor video latino:
J Balvin – ‘Mi Gente’ [ft. Willy William]
La canción del año:
Publicar Malone – ‘rockstar’ [ft. 21 Salvaje]
Mejor video pop:
Ariana Grande – ‘No Tears Left to Cry’
El mejor video de Hip Hop:
Nicki Minaj – ‘Chun-Li’
Artista Push del año:
Hayley Kiyoko
Canción de verano:
Cardi B / Bad Bunny / J Balvin: ‘Me gusta’
Premio Michael Jackson Video Vanguard:
Jennifer López
Mejor video de baile:
Avicii ft. Rita Ora – ‘Lonely Together’
El mejor video de rock:
Imagine Dragons – ‘Lo que sea necesario’
Video con un mensaje:
Childish Gambino – «This Is America»
Mejor fotografía:
Los Carter – ‘APES ** T’
Mejor dirección:
Gambino infantil: «Esto es América»
Mejor dirección de arte:
Los Carter – ‘APES ** T’
Los mejores efectos visuales:
Kendrick Lamar & SZA – ‘Todas las estrellas’
Mejor coreografía:
Childish Gambino – This Is America ‘
Mejor edición:
N.E.R.D – ‘Lemon’ [ft. Rihanna]
Cok información de AP

Espectáculos
Omega El Fuerte responde a su hija tras acusaciones de abandono y de no cubrir gastos médicos

Omega “El Fuerte” respondió a las acusaciones de Laurendy Rodríguez, su hija de 19 años, quien aseguró que el merenguero la abandonó y se negó a ayudarla económicamente con la condición de salud que padece.
El merenguero urbano mostró conversaciones con su hija recientemente y aseguró que le dio unos 70 mil pesos para una operación de gastroenteritis.
De acuerdo al cantante, su hija y la madre de esta, supuestamente trataron de “chantajearlo” con unos 500 mil pesos de una presunta cuenta del hospital y cuando él pidió las facturas para saber cuánto había cubierto el seguro médico, ellas se negaron y lo amenazaron con ir a los medios de comunicación.
Laurendy sufre gastroenteritis crítica de origen infeccioso, condición por la cual ha sido sometida a cinco cirugías en los últimos cinco años.
Durante una entrevista en “Alofoke Radio”, Omega contó que su hija es “mala”, está casada y eliminó todas las fotografías de sus redes sociales “para dar pena”.
Según dijo el intérprete de “Chambonea”, él siempre se ha hecho cargo de todos sus hijos inclusive de Laurendy, pero su relación no es buena por influencia de la madre.
La hija del merenguero ofreció una entrevista a la comunicadora Angela Moreno en el espacio “Fuera de lugar”, donde contó que su padre le ofreció pagar sus estudios, solo a cambio de que trabajara como niñera cuidando al hijo más pequeño del cantante.
“Como mi mamá gana tan poco dinero yo acepté, por lo que estuve trabajando varios meses, pero al final perdí el semestre esperando el pago que nunca llegó”, Leurendy explicó que tras lesionarse un pie y decidir volver a casa de su madre por falta de condiciones para su recuperación, fue insultada por Omega y expulsada de la vivienda, “quédate por allá y no vengas que te mandaré todas tus pertenencias”, dijo.
El artista es padre de nueve hijos.
Vía Listín Diario
Espectáculos
Elvis Martínez promete noches inolvidables en la Arena del Cibao

El ícono de la bachata Elvis Martínez se prepara para brindar dos noches memorables con su espectáculo “Un Camarón en la Gran Arena del Cibao”.
Los conciertos se celebrarán los días viernes 18 y sábado 19 de julio, a partir de las 8:00 de la noche, en el importante aforo de la Gran Arena del Cibao, en Santiago.
Ambos recitales se convierten en una hazaña histórica jamás realizada por un bachatero, luego de llenar la primera función en 20 días.
La producción ejecutiva del evento está a cargo de BT Concerts de José Ricardo Taveras y Camarón Récords, mientras que la producción artística recae en manos de Alberto Zayas, garantizando una experiencia de primer nivel.
“Serán dos noches cargadas de sorpresas y emociones, donde la tecnología estará muy presente y donde no se han escatimado esfuerzos para que el público salga totalmente satisfecho”, manifestó el productor artístico Alberto Zayas.
De su lado, Ricardo Taveras dijo que el recinto cuenta con capacidad para más de seis mil personas, por lo que deben apresurarse a comprar sus boletas para la función del 18, ya que quedan muy pocas disponibles.
-
Panorama4 días
Nuevas tarifas del seguro de vehículos: esto es lo que pagarás desde este mes
-
Panorama3 días
Claro señala a CORAAVEGA y ETED como responsables de avería a cable de fibra óptica
-
Espectáculos4 días
Pavel Núñez acude al Palacio de Justicia en respaldo a Faride Raful
-
Noticias4 días
Presidente Abinader reafirma ecompromiso del Gobierno con SeNaSa y garantiza su estabilidad y cobertura
-
Panorama4 días
INTRANT aclara que no ha sido suspendido el proceso de licitación para emisión de licencias de conducir
-
Turismo3 días
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
-
Panorama1 día
Hazim destaca crecimiento y transparencia del Senasa
-
Espectáculos3 horas
Omega El Fuerte responde a su hija tras acusaciones de abandono y de no cubrir gastos médicos