Connect with us

Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva contra André Feitosa y otro, por lío de Money Free

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el brasileño André Luis Feitosa Santos, acusado de estafar a más de 20 mil personas a través de las empresas piramidal Money Free y My Trader Coin.

Además, el juzgador también impuso tres meses de prisión preventiva contra Gabriel Eduardo Gómez, de nacionalidad colombiana, por su implicación en el caso.

El magistrado Vargas ordenó que ambos imputados cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, conforme a la petición que hizo el Ministerio Público que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.

Tras recibir varias denuncias provenientes de particulares y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), la Fiscalía inició una investigación que ha arrojado que también se trata de un caso de lavado de activos, en el entendido de que se adquirieron bienes a nombre de terceros con el dinero de cientos de personas que fueron estafadas.

Hasta el momento 35 personas se han querellado formalmente, luego de ser estafadas bajo el esquema de negocio creado por Feitosa Santos, denominado My Trader Coin, el cual se promocionaba al público como una oportunidad de negocio para hacer dinero mediante el trading (compra y venta de activos en los mercados financieros) de monedas virtuales.

El imputado captaba clientes con la falsa promesa de que sus inversiones se duplicarían en un 100% e incluso le creaba una riqueza virtual ficticia, la cual incentivaba a que cada vez más personas ingresaran al esquema de negocio y que en lugar de retirar los supuestos beneficios invirtieran cada día más dinero, bajo la promesa y con el sueño de multiplicar sus ahorros, conforme se destaca en el expediente.

El Día

Noticias

Llega avión Canadá con equipos para rescatar mineros en Maimón

Publicado hace

en

Anoche llegó una aeronave matricula canadiense con más de 52,000 libras de maquinarias y herramientas y otros instrumentos de avanzada tecnología que serán utilizados en el rescate de dos mineros atrapados desde hace más de una semana en la mina de Cerro de Maimón.

La aeronave estaba prevista que aterrizara a las 8:00 de la noche, pero la misma sufrió un retraso descendiendo en la pista del Aeropuerto Las Américas, más de una hora después, es decir pasada las 9:00 de la noche.

Indica Listín Diario que el avión fue recibido en el área de rampa de la terminal por una comitiva del Gobierno dominicano, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen y otros funcionarios civiles y militares y personales de Operaciones de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom. .

El envío de estos equipos responde a la solicitud realizada por el presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá que se dio a conocer durante su visita el pasado jueves a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), donde acudió para dar un mensaje de aliento a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Asimismo se explicó que entre los equipos que llegaron al país la noche de este domingo figura un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex.

También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos propios para ese tipo de operaciones.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

La ayuda, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, la facilitó la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

La acción se ejecutó además, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y de la República Dominicana.

Los dos mineros quedaron atrapados la madrugada del domingo 31 de julio cuando se produjo un derrumbe en uno de los túneles de la mina.

Continuar leyendo

Noticias

Canadá envía a RD tuneladora para rescatar mineros en Maimón

Publicado hace

en

El Gobierno de Canadá envió a República Dominicana una máquina tuneladora especial que permitirá una cuarta opción de rescate de dos mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló que el presidente Abinader se comunicó con las autoridades de Canadá, quienes obtemperaron de inmediato al pedido y mandaron una tuneladora especial que debe llegar en las próximas horas al país en un avión militar.

Indicó que la embajadora dominicana en Canadá, señora Michel Cohen ha fungido de enlace para traer a suelo dominicano el equipo que permitirá trazar un conducto vertical que facilitará la extracción del dominicano Gregory Alexander Méndez Torres, de 28 años y Carlos Yépez Ospina, de 37.

Dijo que por disposición del presidente Abinader “hemos querido colocar aquí, en tierra, los recursos tecnológicos que se necesiten para garantizar la extracción de los mineros”.

Citó que ya está en posesión de la empresa Cormidom la máquina tuneladora del Metro y adelantó el arribo del equipo desde Canadá a más tardar la noche del domingo.

“Para el presidente Luis Abinader, para el Ministerio de Energía y Minas y para la Dirección General de Minería la referencia de toda acción es la vida de esas personas. Nosotros no creemos que nada valga más que la vida y por eso vamos a tomar las decisiones que garanticen el trabajo en condiciones adecuadas”, dijo Almonte.

Dijo que el Gobierno dominicano, en colaboración con Cormidom, quiere tener en el terreno todas las opciones que sean más seguras para garantizar el éxito de la misión de rescate de los dos hombres.

Hasta el momento está en ejecución el operativo en dos frentes: uno que es sacando escombros del lugar del derrumbe, otro es abriendo un tunel y colocando arcos de acero para llegar hasta la zona 215 donde se produjo el colapso y la tercera opción sería usar la máquina tuneladora del Metro, que, según explicó el presidente de la empresa, Paul Marinka, aún no se ha utilizado.

La cuarta vía, según explicó el señor Marinka en rueda de prensa este sábado, sería la realización de un tunel vertical con el equipo que llegará desde Canadá.

Almonte habló al término de una rueda de prensa con medios televisivos del presidente de CORMIDON, Paul Marinko, que se llevó a cabo en las instalaciones administrativas de la mina.

Junto al ministro Almonte estuvieron el director general de Minería, Rolando Muñoz, el asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, así como el director de Seguridad del MEM, coronel Elvis Abreu.

Continuar leyendo

Lo + Trending