Connect with us

Gente & Sociedad

Ponen a circular “El Manual de la chapiadora»

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Wilsis Bautista pone en circulación su primer libro al que titula “El Manual de la chapiadora”.

En 124 páginas la autora explica los requisitos básicos para convertirse en “chapiadora”, sus antecedentes, el manejo de las redes sociales, sus finanzas, los lugares más frecuentados, cualidades para triunfar en el chapeo, un testimonio, entre otras cosas.

“Con este libro no estoy incitando a nadie a iniciarse en el oficio, más bien estoy exponiendo las realidades del tema”, expresó la autora al conversar sobre su opera prima.

El texto esta compuesto por ocho capítulos como son: “Introducción al chapeo”, Requisitos básicos para convertirse en chapiadora”, “Convertirse en chapiadora”, Manejo de las redes sociales para chapiadoras”, “El Templo”, “Entrevista a una chapiadora”, “Finanzas para chapiadoras” y “Chapiadora vs Emprendedora”.

Dice que su misión con el libro es que las personas conozcan la intríngulis del oficio, que dejen el hostigamiento y de hablar del tema a la ligera.

Wilsis revela que le tocó escoger entre ser o no ser, “entonces como ya tengo la perspectiva y con propuestas muy tentadoras, sentí la necesidad de contar con respeto lo que se da en ese mundo”.

Cuenta que hay un perfil físico y psicológico y que la mujer tiene que ser muy fuerte para no caer en la tentación.

La puesta en circulación del libro se realizará esta noche durante un encuentro con los medios e invitados especiales.

DL

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Recomiendan a la reina Isabel II dejar de beber alcohol

Publicado hace

en

A sus 94 años de edad, la reina Isabel II todavía goza de buena salud, a pesar de que esta semana fue vista en público por primera vez apoyada con un bastón para caminar. Sin embargo, una fuente cercana ha confesado al Vanity Fair que a la reina le han cerrado el grifo del alcohol.

Según dos fuentes cercanas a la monarca, los médicos han aconsejado a la Reina que renuncie a esta bebida, excepto en ocasiones especiales, para asegurarse de que está lo más sana posible para los próximos eventos de otoño y futuras celebraciones.

“A la Reina se le ha dicho que deje su bebida nocturna, que suele ser un Martini”, dice un amigo de la familia. “No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres”, comentaban a la revista.

Además de un Martini seco, que también es el favorito del príncipe Carlos, la Reina se había acostumbrado disfrutar de una copa de vino dulce y, según su difunta prima Margaret Rhodes, se sabe que bebe una copa de champán antes de acostarse.

Aunque en su día se informó de que la Reina consumía cuatro bebidas alcohólicas al día, el chef Darren McGrady confesó que, aunque comía cuatro comidas al día, rara vez bebía en el almuerzo y a menudo disfrutaba de una sola copa pequeña de vino dulce en la cena.

Pero ahora, Isabel II esta limitada a beber agua y refrescos. “El alcohol ha desaparecido, sus médicos quieren asegurarse de que está lo más sana y saludable posible”, confirma una segunda fuente a la revista.

La reina tiene que estar en pie y estable para poder acudir al Jubileo de Platino del próximo junio de 2022, cuatro días de festejos que conmemorarán sus 70 años en el trono.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Palacio Consistorial se ilumina de rosa para crear conciencia sobre Cáncer de Mama

Publicado hace

en

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y la primera dama Raquel Arbaje la noche de este lunes, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el encendido de luces rosa en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial en respaldo al Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama.

“Este es un día muy especial. Lo que buscamos es crear conciencia. Nuestra querida primera dama decía el otro día no es solamente octubre, y es que continuamente les recordemos a nuestras amigas, a nuestras amadas mujeres que siempre es el tiempo de chequearnos, que siempre es el momento para verificar que todo esté bien, que aprendamos a autoexaminarnos y que nos cuidemos”, resaltó en sus palabras la alcaldesa Mejía.

Asimismo, al dirigirse a los presentes invitó a las mujeres y a la ciudadanía en general a seguir promoviendo esas redes de apoyo para todas las que han pasado y pasan por esta enfermedad.

“Sigamos construyendo sororidad, estemos para más mujeres, porque nos necesitamos bien para poder seguir impulsando y trabajando en favor de nuestra gente”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes también la ministra Geanilda Vásquez; representantes del Ministerio de Salud Pública y del Gabinete de Salud; el presidente del Concejo de Regidores, Elias Reynoso y la vicepresidenta Liz Mieses, así como regidores y regidoras; directores y directoras del ADN; la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz; pacientes y sobrevivientes; representantes de la organización Plan Internacional.

La primera dama Raquel Arbaje anunció que desde el Estado, a través de la Seguridad Social, brindarán cobertura para la cirugía de reconstrucción mamaria, al tiempo que comentó acerca del Programa de Detección Oportuna del Cáncer, bajo el lema “Chequéate”, que auspicia en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el propósito de facilitar chequeos gratuitos durante todo el año, en hospitales en todo el territorio nacional, con unidades móviles en casos necesarios.

“No vamos a dejar a ninguna mujer sola, toda detección temprana se va a tratar; no vamos a dejar a nadie sin su tratamiento”, manifestó Arbaje.

El acto concluyó con el encendido de luces rosadas en el edificio del Palacio Consistorial y una presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending