Connect with us

Gente & Sociedad

Exreina de belleza puertorriqueña acusada de asesinar a su millonario marido

Publicado hace

en

Áurea Vázquez Rijos se encuentra en custodia en Puerto Rico.

 

El romance de Áurea Vázquez Rijos y Adam Joel Anhang fue efímero y desafortunado.

Ahora, casi 13 años después del asesinato de Anhang, un tribunal federal de EE. UU. decidirá finalmente si la exreina de la belleza de Puerto Rico mató a su marido -un magnate canadiense de los juegos en línea- después de solo seis meses de matrimonio.

El juicio, que comenzó este martes, logró hacerse después de una prolongada batalla legal, pues Vázquez luchó contra la extradición tanto de Italia como de España.

Y fue el padre de su difunto esposo quien usó detectives privados para rastrearla en Italia, después de que un hombre inocente fue encarcelado, y luego liberado, por el asesinato.

«Nos tomó cinco años y un gran esfuerzo y energía poder rastrearla, porque apenas la localizamos, se enteró y siguió moviéndose», le dijo Abe Anhang a la BBC desde su casa en Winnipeg, Canadá.

Anhang, un multimillonario de programas informáticos de juegos y bienes raíces de 32 años de edad, fue brutalmente golpeado y asesinado a puñaladas una noche de septiembre de 2005 en una calle del casco histórico de San Juan, la capital de Puerto Rico.

A primera vista, el ataque pareció ser un robo fallido, en el que Vázquez Rijos también resultó herida por el agresor, de sexo masculino.

La trágica historia de Noura Hussein, la adolescente condenada a muerte por apuñalar a su esposo cuando la violaba
Pero, según los fiscales, Anhang fue engañado para que creyera que se iba a reunir con su esposa en un restaurante de San Juanesa noche para discutir los términos de su divorcio, cuando en realidad le habían tendido una trampa mortal.

La acusación sostiene que Vázquez Rijos sabía que el divorcio la privaría de acceso a gran parte de los bienes de su marido, que se estiman en US$24 millones, debido a un acuerdo prenupcial que ambos habían firmado.

Dos años más tarde, Jonathan Román Rivera, un trabajador de cocina de un restaurante cercano, fue declarado culpable de asesinar a Anhang en un robo.

Pero esa condena fue revocada más tarde, cuando un testigo le contó a un jurado federal de Estados Unidos que había visto como el asesino golpeaba a Anhang con un adoquín de la calle y lo apuñalaba varias veces.

El atacante luego habló de manera calmada con Vázquez Rijos, antes de golpearla con fuerza moderada, agregó el testigo.

En 2008, un jurado federal acusó a Vázquez Rijos de contratar a un asesino, luego de que el hombre, sospechoso de ser el asaltante callejero, confesara el asesinato.

En una declaración leída ante un tribunal en San Juan, Álex «El Loco» Pabón Colón dijo que Vázquez Rijos había aceptado pagarle US$3 millones cuando planearon el asesinato de su marido en el club nocturno y restaurante Pink Skirt, un negocio que Anhang le había regalado a Vásquez como regalo de bodas.

«Áurea se comunicó con Alex para decirle que dejara su automóvil en el estacionamiento de la calle San Justo. Alex haría lo que tenía que hacer», dice la confesión firmada.

Fuga a Europa
Para ese entonces, sin embargo, Vázquez ya no estaba en la jurisdicción de EE.UU., después de haber abandonado Puerto Rico en algún momento de 2006, según los fiscales.

La ex reina de belleza eligió establecerse en Italia, un país cuyas leyes han sido utilizadas en ocasiones por fugitivos para dificultar su extradición.

Vázquez conoció a un taxista de Florencia con el que tuvo gemelas. Pero cuando él leyó en el periódico Corriere della Sera que la madre de sus hijas era buscada en Puerto Rico, la pareja se separó. El italiano eventualmente obtuvo la custodia de las dos niñas.

Mientras tanto, según la información proporcionada a Abe Anhang por detectives privados que contrató en Italia, Vázquez se había acercado a la comunidad judía florentina.

«Fue acogida por la comunidad judía como una viuda con dos hijos».

Abe Anhang explica que el acuerdo prenupcial firmado por su hijo y Vázquez Rijos incluía un compromiso por parte de ella de estudiar y retomar la fe judía en dos años.

La fachada judía
Según los fiscales, la exreina fue ayudada por su hermano, Charbel Vázquez Rijos; su hermana, Marcia, y su madre, para proporcionar documentos falsos y poder engañar con éxito a la organización judía Firenzebraica en Florencia, certificando en junio de 2012 que Áurea y sus hijas eran de ascendencia judía, lo que le permitía mudarse a Israel.

Pero, según Abe Anhang, Vázquez Rijos se movió por Europa utilizando «nombres falsos y varias tarjetas de identificación». Su equipo de detectives privados dijo que habían rastreado sus movimientos en Gibraltar, España, Francia e Inglaterra.

Según los fiscales, en agosto de 2012, Charbel Vázquez Rijos creó la compañía Glatt Kosher Traveler’s Inc. en el Departamento de Estado de Puerto Rico, bajo un plan que buscaba, en apariencia, darle a su hermana una manera de ganar dinero en Italia.

Pero la compañía de viajes, dirigida a turistas judíos, terminó por provocar la caída de la exreina.

Uno de los acuerdos para su extradición de España a Estados Unidos es que no se le aplicara la pena de muerte.
El FBI y las autoridades españolas organizaron una operación encubierta, invitando a Vázquez a Madrid a trabajar como guía de un grupo turístico ficticio. Y ella mordió el anzuelo.

Arrestada en el aeropuerto de Madrid y encarcelada, Vázquez comenzó una nueva lucha contra la extradición en los tribunales españoles.

La exreina quedó embarazada tras las rejas y tuvo un bebé. Fuentes policiales españolas le dijeron a la BBC que el padre de la niña era un delincuente italiano de poca monta, que cumplía condena en España por un delito relacionado con drogas.

Se le permitió casarse con el padre en la cárcel, pidiéndole a un juez de Madrid que no la extraditara como madre de un ciudadano español.

Pero finalmente cruzó el Atlántico en un jet privado del FBI en 2015 y su bebé de un mes fue puesto bajo la tutela de las autoridades una vez que Vásquez aterrizó en su Puerto Rico natal.

Varias demoras legales, sumadas al Huracán María, produjeron varios aplazamientos del juicio, en el cual el hermano de Vázquez, su hermana y el compañero de ella, también enfrentarán cargos en la corte federal de Estados Unidos en San Juan.

Los fiscales han firmado una declaración jurada ante las autoridades españolas de que no solicitarán la pena de muerte en este caso, una condición del acuerdo final de extradición.

Mi marido contrató al sicario que intentó matarme… pero lo perdoné
Y aunque Abe Anhang es optimista de que finalmente se hará justicia por su hijo, considera irónico que los esfuerzos de su exnuera por evitar un juicio terminen favoreciéndola.

«Es probable que Áurea obtenga la sentencia más leve de todos los acusados ​​porque huyó y esperó a ser extraditada de un país que impuso condiciones para su traslado a Estados Unidos para enfrentar la justicia», le dijo a la BBC.

«En esencia, será recompensada con la misma condena que si fuera capturada y sentenciada en España. Al mismo tiempo, su coacusado recibirá sentencias más largas, a pesar de tener mucha menos participación en el crimen», explicó.

La BBC contactó a la abogada de Vázquez Rijos, Lydia Lizarribar, pero ella declinó la invitación a comentar sobre la estrategia de defensa de su cliente antes del juicio.

FUENTE: BBC MUNDO

Gente & Sociedad

Muere a los 41 años Virgil Abloh, el diseñador estrella de Louis Vuitton

Publicado hace

en

El diseñador Virgil Abloh, un destacado ejecutivo de la moda aclamado como el Karl Lagerfeld de su generación, murió de cáncer. Tenía 41 años.

La muerte de Abloh fue anunciada el domingo por el grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y la etiqueta Off-White, la marca de ropa de alta calle fundada por Abloh en 2013. Abloh era el director artístico de la ropa masculina de Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría ”, dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, en un comunicado.

Un comunicado de la familia de Abloh en la cuenta de Instagram del diseñador dijo que Abloh fue diagnosticado hace dos años con angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer en la que se produce un tumor en el corazón.

«Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura», se lee en el comunicado.

En 2018, Abloh se convirtió en el primer director artístico negro de ropa masculina en Louis Vuitton en la historia de la casa de diseño francesa.

Abloh, un estadounidense de Ghana de primera generación cuya madre costurera le enseñó a coser, no tenía una formación formal en moda, pero tenía una licenciatura en ingeniería y una maestría en arquitectura.

Abloh, quien creció en Chicago, fue referido a menudo como un hombre del Renacimiento en el mundo de la moda. Trabajó como DJ.

Pero en poco tiempo, emergió como uno de los diseñadores de moda más aclamados. Abloh se llamó a sí mismo «un creador». Fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en el 2018 .

En 2009, Abloh conoció a Kanye West, ahora llamado Ye, mientras trabajaba en una tienda de serigrafía. Después de que él y Ye hicieron una pasantía juntos en la marca LVMH Fendi, Abloh fue el director creativo de Ye. Abloh fue director de arte del álbum de Ye-Jay-Z de 2011 «Watch the Throne», por el que Abloh fue nominado a un Grammy.

El trabajo de Abloh con West sirvió como modelo para futuras colaboraciones en el cruce de fronteras que unieran altos y bajos. Con Nike, se asoció con su marca Off-White para una línea de zapatillas que inducen el frenesí mezcladas con una variedad de estilos y fuentes Helvetica.

Abloh también diseñó muebles para IKEA, botellas recargables para Evian y cajas Big Mac para McDonald’s. Su trabajo se exhibió en el Louvre, el Gagosian y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

FUENTE: AP

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Modelo que se casó con ella misma se pide el divorcio

Publicado hace

en

Muchas personas cuando le preguntan por su estado civil, responden “complicado”. Otras dicen “me amo a mí misma”.

Estas dos expresiones fueron conjugadas por una modelo brasileña que decidió casarse consigo misma, y en poco tiempo se pidió el divorcio. ¡Sí, se divorció de ella misma!

Se trata de Cris Galêra, una mujer que ha surgido en el mundo de la redes y que en el pasado mes de septiembre había dado conocer que se casaría con ella misma, hecho que sucedió en una iglesia de São Paulo.

La influencer celebró su amor propio y había expresado que haría parte del grupo de la sologamia (práctica de casarse con uno mismo).

Para Galêra, el hecho de haberse casado pudo haber influido en muchas mujeres, quienes día a día buscan el amor en otras personas pero no en ellas mismas; en ese entonces, la mujer publicó en sus redes sociales que quería “inspirar a otras mujeres a exaltar su autoestima”.

A pesar de que en ese tiempo su relación consigo misma se veía muy estable y duradera, luego de aproximadamente tres meses de haber convivido y “contraer matrimonio” con ella misma, la modelo decidió divorciarse.

La razón de su divorcio, según el diario Daily Star, tuvo que ver con la llegada de una nueva persona a su vida: “Fui feliz mientras duró (…), comencé a creer en el amor en el momento que conocí a alguien más especial”, dijo esta mujer de 33 años.

En ese sentido, la mujer decidió romper con su propio matrimonio, pues para ella es importante cerrar un ciclo y empezar otro.

“Llegué a un punto en el que maduré, me di cuenta de que soy una mujer fuerte y decidida. Siempre tuve miedo de estar sola, pero me di cuenta de que necesitaba aprender a sentirme bien conmigo misma. Cuando eso sucedió, decidí celebrarlo”, expresó Galêra.

Continuar leyendo

Lo + Trending