Connect with us

Noticias

Imponen un año de prisión preventiva a exnovio de Andreea Celea; fiscal dice imputado ocultó evidencias

Gabriel Villanueva, es acusado de la muerte de su exnovia, la joven de origen rumano, de 21 años

Publicado hace

en

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de su exnovia, la joven de origen rumano Andreea Celea, de 21 años, el sábado 1 de septiembre de este año.

El imputado será enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde permanecerá mientras el Ministerio Público profundiza la investigación sobre el hecho.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berice Reynoso, quien subió a la audiencia, dijo que el imputado representa peligro de fuga, porque trató de ocultar pruebas y borrar evidencias, lo que demuestra que fue un asesinato.

Berenice no citó cuáles son esas pruebas que el acusado trató de destruir.

“Evidentemente que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para sostener sus teorías del caso. La Fiscalía ha hecho la imputación de que esto es un asesinato (…) No solo es la gravedad de los hechos, el Ministerio Público tiene evidencias que demuestran que el imputado robó evidencias de la escena del crimen y que trató de destruir pruebas importantes para el proceso”, dijo Berenice al salir de audiencia.

En tanto Marino Elsevif, abogado del imputado, dijo que está de acuerdo con la prisión preventiva en contra de su cliente, porque garantiza al Ministerio Público seguir a cabo la investigación.

A  la salida del tribunal, la señora  Anka Voicilla, madre de la víctima, bajo estrictas medidas de seguridad fue conducía al despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso y rehusó hablar con la prensa en todo momento.

En tanto un grupo de amigos de la víctima trató de llegar hasta donde el imputado, pero fue impedido por la seguridad. El grupo le vociferó insultos y llamó asesino a Villanueva.

Según el Ministerio Público, Gabriel Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, de la capital.

Para lograr que el juez imponga la prisión preventiva, los fiscales argumentaron que Villanueva no cuenta con garantías suficiente para comparecer al proceso, si se le imponía otra medida de coerción.

Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva, según establecen los investigadores.

A principio del mes pasado Andrea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

Los abogados de Villanueva son Ramón Emilio Núñez y Marino Elsevyf, mientras que César Guzmán Lizardo, representa a la familia de Celea.

Fuente: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending