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CINE & TV

¿Qué se lleva a Chévere Nights del aire? 

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Los modelos en la televisión tienen fecha de caducidad y llega un momento que hay que reinventar.


El difunto Freddy Beras Goico lo entendió y un día puso fin a «El Gordo de la Semana» para hacer otra cosa en la pantalla chica.


Precisamente Beras Goico empezó un programa diario que le dio por nombre «Con Freddy y Milagros», junto a la misma Milagros Germán, quien venía de ser anfitriona de un espacio que se llamaba «Tarde en la noche», en Telecentro.


Pero luego Germán abandonó a Freddy y se instaló en Telesistema con «Chevere Nights», con un contenido amplio de entretenimiento. 


Pero en el último año cada programa ya era como un «déjà vu» del otro. 

El tema de la política lo desnaturalizó


Esa retahíla política de Milagros cada noche recordándoles a los televidentes los problemas del país como si no tenían suficiente en el día con Consuelo, Altagracia Salazar, los del Show del Mediodía, Marino Zapete y demás.


El público buscando relajarse al final de la noche y así desintoxicarse de la cháchara política con una oferta «chévere» y entonces se encontraba a Milagros rematando con sus monólogos sobre Danilo Medina, Punta Catalina, Odebrecht, etc.


Hasta las parodias que estaban destinadas a ser la parte graciosa de cada entrega eran sobre política.

¿La alternativa? pagar US$7.99 por una cuenta de Netflix con el primer mes gratis y disfrutar de la tercera temporada de Legends of Tomorrow (es que es mi favorita).


Pero también queda claro que la salida del aire de «Chévere Nights» no se debe a presiones del gobierno, como andan los papagayos pregonando.


Si hubiese sido así ¿ustedes creen que Milagros se iba a quedar callada con eso y mucho menos aceptaría seguir en el canal con un programa semanal?


Ademas no es fácil hacer televisión diaria y llega un momento que se queman las naves.

Súmenle que en un momento en que el pastel publicitario está dividido en mil pedazos no es fácil mantener a flote un proyecto televisivo diario con una nómina costosa como ‘Chévere Nights», donde un talento llega a ganar hasta 125 mil pesos mensuales. 

¿Y quién aguanta ese foete?  Estoy seguro que para Milagros Germán será  más rentable hacer un programa una vez a la semana porque podrá prescindir de cosas que les bajarán costos. 


Aparte de que el factor negocio incide, si la televisora entiende que las telenovelas les deja más dinero en ese horario ¡eso es una empresa privada! ¿o nosotros le vamos a pagar los costos operacionales a Telesistema?


Pero insisto, los contenidos se agotan y la misma gente se agota.


Que nos diga Tania Báez, quien se ha referido a la salida de La Diva de la televisión diaria ¿por qué su programa Hola Gente dejó de transmitirse?

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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“Casados en Caos” regresa a la TV este domingo

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La nueva temporada del programa “Casados en Caos” regresa este domingo 27 a la televisión dominicana con la conducción de Karen Yapoort y Daniel Sarcos, quienes traen grandes historias y aportes a la sociedad dominicana a través de la participación de diferentes expertos.

Durante un encuentro realizado en el hotel Homewood Suites by Hilton, se resaltó la participación de figuras del espectáculo, quienes compartirán sus propias experiencias y ofrecerán consejos a las parejas en dificultades tras sus propias vivencias superadas.

“Queremos que las historias de superación personal de personas conocidas por el público también sirvan de inspiración y guía para nuestra audiencia. No solo estamos ofreciendo entretenimiento, sino también una ayuda genuina y necesaria para quienes participan.

Además, de aportar soluciones y conocimientos a aquellos que nos ven desde sus casas y quizás no se atreven a hablar abiertamente de sus problemas de parejas”, sostuvo Yapoort, también productora ejecutiva del proyecto.

De su lado, Daniel Sarcos agregó que “estoy completamente seguro que esta temporada también será muy exitosa y esperamos que puedan disfrutarlo tanto como todos nosotros disfrutamos haciendo este proyecto para la familia dominicana”.

Asimismo, el productor del exitoso espacio, Alberto Zayas sostuvo que “Poder ser parte de esta nueva temporada de Casados en Caos es un gran privilegio; el equipo de AZ Films Producciones se siente muy honrado de una vez más poder producir contenido a favor de la familia dominicana”, previo a compartir algunas imágenes de lo que se verá en esta nueva temporada, la cual contará con 8 capítulos.

Con el firme propósito de seguir educando y acompañado a las familias dominicanas, así como de ofrecer un apoyo experto, en esta se suman los especialistas Ana Simó, Mario Minaya, Juan Carlos Guilbe, Alberto Fiallo, Yennifer Pimentel y Nadieska Núñez, quienes abordan durante el programa orientación y ayuda.

Desde su creación, “Casados en Caos” ha destacado por abordar situaciones reales con un equipo de expertos que ofrece soluciones prácticas y profesionales a los desafíos cotidianos de las parejas y familias, brindando orientación en áreas como la salud mental, las finanzas y el derecho familiar, con la colaboración de un equipo de especialistas.

La misión de Casados En Caos es fomentar la buena televisión a través de este tipo de contenido y el valor que tienen mantenerse en familia en estos tiempos tan difíciles.

Casados en Caos será transmitido todos los domingos a la 6:00 pm por Color Visión canal 9 desde este 27 de octubre.

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Estado dominicano no pagó “un peso” a Sandra Bullock por película filmada en RD

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Rafael Elías Muñoz, vicepresidente de producción de Lantica, aclaró que el Estado dominicano no pagó a la actriz Sandra Bullock por su participación en la película “Lost City”, filmada en República Dominicana en 2023.

En una entrevista con el portal RC Noticias, Muñoz explicó que los fondos para la remuneración de Bullock provinieron directamente de Paramount Pictures, la productora del largometraje.

“El Estado no paga a estrellas internacionales. Sandra Bullock no trabaja para el Estado dominicano. Paramount Pictures es quien trajo más de 80 millones de dólares para la producción de la película en el país, cubriendo los costos de todo el personal dominicano, proveedores, hoteles y locaciones. Con ese dinero, también le pagaron a Sandra Bullock por su trabajo”, afirmó Muñoz.

Además, explicó el funcionamiento del incentivo fiscal que permite que producciones internacionales elijan filmar en República Dominicana.

“Tras una auditoría, el Estado otorga un crédito fiscal del 25% sobre lo que las productoras extranjeras invierten en el país. Ese crédito luego se vende a empresas locales que pagan impuestos, generando un beneficio económico que se reinvierte en la industria local”, detalló.

Muñoz subrayó que este mecanismo es utilizado en 111 jurisdicciones del mundo y permite atraer inversión extranjera, contribuyendo a la economía dominicana.

“De cada 100 millones de dólares que invierten las productoras extranjeras, quedan netos 46 millones en la economía local”, concluyó.

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