Connect with us

CINE & TV

Según Milagros «Chévere Nights» generó RD$729 MM en 11 años; ejecutivo Telesistema dice facturación no es como antes

Publicado hace

en

Una publicación de Milagros Germán en su cuenta de instagram señala que su programa “Chévere Nights” produjo en el último año (2017) 63 millones de pesos y que sus costos operacionales son de 900 mil pesos mensuales, dejando establecido que el espacio no deja pérdida ni al canal, ni a su productora.

“En vista de la información que se ha ofrecido desde algunos medios de comunicación sobre la rentabilidad de nuestro programa, quiero hacer algunas aclaraciones sobre nuestro programa ´Chévere Nights`, explicó Germán, quien detalló el resultado económico que han generado desde 2007 hasta el pasado año.

“Chévere Nights” que desde el 29 de este mes no continuará en la programación diaria de Telesistema, canal 11, se emitirá los domingos en la noche, obtuvo ingresos en 2007 de 28 millones de pesos en el año.

La inversión de la colocación aumentó el año siguiente a 33 millones de pesos, indica un reportaje sobre el tema realizado por Diario Libre.

En 2009 también registró un incremento al lograr 35 millones ese año. Sin embargo, en 2010 el salto fue superior ya que según la documentación las ventas generaron 54 millones de pesos.

A partir de esa fecha y hasta 2016 Telesistema y Milagros Germán obtuvieron cuantiosas ganancias.

Por ejemplo, en 2011 el año cerró con 68 millones, sin embargo, el 2012 se disparó a 85 millones. El 2013 fue el año que más dinero dejó pues alcanzó la cifra de 104 millones de pesos.

El nuevo modelo de negocios que se implementó en 2014 para la inversión publicitaria en la televisión, que provocó una baja sustancial en la colocación publicitaria, provocó una baja en los beneficios de “Chévere Nights”, sin embargo, se mantuvo como el programa que mayores recursos económicos deja.

Ese año ingresaron 80 millones, para posteriormente, en 2015, cerrar con 90 millones. En 2016 los números continuaron cerrando en azul al concluir ese período con 89 millones.

El pasado año, de nuevo se sintió la disminución de la inversión publicitaria, pero Milagros Germán lideró la facturación diaria en la noche con su programa de variedad. El 2017 terminó con 63 millones de pesos.

“Estos datos son oficiales entregados a nosotros por nuestro canal Telesistema, con la facturación neta de nuestras ventas. Contando que nuestros gastos totales son de 900 mil pesos mensuales. ¿Es rentable Chévere Nights o no?”, se preguntó Milagros Germán.

Esta revelación de Germán mueve a la pregunta ¿ por qué entonces abandonar lo que está dejando dinero?

Esta semana la productora de televisión confirmó que el espacio de televisión será movido a los domingos.

Germán comparte la realización del programa junto a Kenny Grullón, Joseguillermo Cortines, Luis José Germán, Irving Alberti y Raeldo López.

https://www.instagram.com/p/Bnt1kpSn90L/?utm_source=ig_embed

Lo que dice el director de programación de Telesistema

Sin embargo el director de programación de Telesistema, Valentín Báez, dijo a El Día,  que la facturación del «Chévere Nights» no es como hace un par de años atrás pero que si ha bajado el rating no es por culpa de nadie sino por el propio mercado.

“Quiero además puntualizar que nunca Don Pepín,  Manuel Corripio o Valentín Báez le hemos dicho que no hable del gobierno tal, del político tal o el funcionario tal; no hable de esto no hable de aquello, nunca lo hemos hecho. Esto es algo que le corresponde a ella decirlo y en su momento lo dirá”, expresó el ejecutivo, en torno a los rumores que la salida del programa de su emisión diría se debe a presiones políticas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Muere actor y cantante peruano Diego Bertie al caer de un piso 14

Publicado hace

en

El cantante y actor peruano Diego Bertie falleció al caer desde un piso 14 en Lima, capital de Perú, confirmó el Cuerpo General de Bomberos. Tenía 54 años de edad.

Según reportaron, sin ofrecer mayores detalles, el artista cayó desde lo alto de su edificio, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

Carlos Sánchez, mánager oficial de Diego Bertie, dijo en comunicación con ATV, se declaró consternado.

“El director del hospital ya confirmó su muerte. Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista A1. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé que más decir.Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono”, comentó bastante afectado.

El actor Christian Meier, amigo y compañero de actuación de Bertie, lamentó su muerte durante una nota en Twitter.

“De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…”.

Bertie estelarizó series, telenovelas, películas, musicales y obras de teatro. En telenovela venezolana «Amantes de luna llena» (2000) para Venevisión y «Vale todo» (2002) de Rede Globo y Telemundo.

En 1997 Diego Bertie protagonizó junto a la actriz mexicana Mariana Levy (fallecida en el 2005) la telenovela «Leonela», donde el actor caracterizó a «Pedro Luis».

En 2005 participó en las películas peruanas «Una sombra al frente», «Piratas en el Callao» y en la boliviana «Los Andes no creen en Dios», reseña Wikipedia.

Bertie protagonizó la telenovela colombiana producida de Caracol Televisión, «La ex», en 2006, junto a Ruddy Rodríguez.

El año siguiente participó en un episodio de «Tiempo final» (Fox).

En 2008 participó en la versión latina estadounidense de «Desperate Housewives: Amas de casa desesperadas», como Antonio.

En 2009 coprotagonizó la telenovela «Bermúdez», producida y emitida por Caracol Televisión.

El año siguiente, de regresó a Perú, donde protagonizó «Los exitosos Gomes» para Frecuencia Latina.

En 2015 se integra a la serie peruana «Al fondo hay sitio», un año más tarde en la telenovela peruana «El regreso de Lucas», y desde 2017 fue parte del elenco de la serie peruana «De vuelta al barrio».

Vía LD

Continuar leyendo

CINE & TV

Zumaya Cordero a los influencers: Los views no venden taquilla en el cine

Publicado hace

en

La productora de cine y directora general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero envió un mensaje a los nuevos talentos que quieren entrar a la industria cinematográfica y es que hay que trabajar para ser el mejor en lo que se hace.

En una entrevista con Bolívar Valera “El Boli” en su segmento “Mis Influencers”, Cordero dejó claro que las oportunidades no llegan a la casa, hay que salir a buscarlas.

Sobre los influencers de las redes sociales que quieren estar en el cine dijo: “Los views no venden taquilla. Tú puedes tener millones de seguidores y tu película en el cine no genera interés en las masas”.

La productora dijo que la conexión con la gente no lo dan los views e instó a que trabajen su estructura e imagen.

“Haciéndote videíto en tu casa porque tu eres influencer tú no vas a generar esa empatía”, manifestó.

Cordero, quien se ha convertido en la mujer más poderosa del entretenimiento local, contó sobre sus inicios en esta industria, donde empezó trabajando en Puerto Rico en McDonald’s preparando hamburguesas para después conseguir la oportunidad entrar a Caribbean Cinemas.

Tras regresar al país de la mano de esta última empresa ha tenido que enfrentar muchos retos entre ellos reinventar la marca, crear varias divisiones de la empresa como Caribbean Films, Caribbean Tv, Caribbean Media, entre otros.

Asimismo, produjo la primera película de Caribbean, “Colao”, la cual fue el claquetazo inicial para varias cintas más y una serie.

La directora del Festival de Cine Fine Arts. es la productora de las películas “Qué León” y “Los Leones”, ambas protagonizadas por Ozuna, Clarissa Molina, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, entre otros, y las cuales están en Netflix.

Además, se prepara para estrenar el próximo 11 de agosto su nueva producción: “La Trampa”, una comedia de acción y enredos protagonizada por Caroline Aquino, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

También en el 2021 le tocó la oportunidad de la producción ejecutiva del evento más importante del entretenimiento dominicano: Premios Soberano, en el hotel Jaragua, un show en el que trabajaron con muchas limitaciones debido a la pandemia, pero de lo que se siente orgullosa por el resultado final.

Sus inicios fueron duros, pero el mejor consejo que le dieron sus padres y el que ella les pasa a sus tres hijas es nunca parar de estudiar.

Zumaya tiene una trayectoria de 24 años y aunque se casó muy joven (a los 18 años) eso no le impidió prepararse para ser la mejor en lo que hace.

“Se trata de tú ser el mejor en lo que sea que tú hagas”, ex­presó.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending