Connect with us

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales

Publicado hace

en

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.

Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Públicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending