Connect with us

Noticias

El DNI cuenta con más de 10 mil infomantes

Publicado hace

en

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) cuenta con dos mil personas para garantizar la seguridad nacional.

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, también reveló que existen entre 10 y 15 mil profesionales de diversas áreas que no son de la institución, pero ofrecen informaciones al DNI y que son personas que protegen y aportan a la democracia.

Explicó que en todos los países, el primer capítulo de su Constitución está orientado a la seguridad nacional y establece parámetros para que las naciones se provean de elementos que puedan garantizar que los gobiernos, los presidentes y los funcionarios puedan tomar las mejores decisiones en las políticas de Estado, y que esa es la función de la institución que encabeza.

“El DNI es quien empuja en gran medida a que los presidentes y los funcionarios reciban las informaciones y los análisis de inteligencia que puedan sustentar la base sobre la cual puedan establecer sus decisiones para lograr objetivos nacionales”, agregó.

Al ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire”, que conduce el periodista Adolfo Salomón los sábados a las a partir de las 10:00 de la mañana por CDN Canal 37, explicó que todo lo que altera o pueda afectar al dominicano tiene que ver con el DNI.

Alto riesgo

El director del DNI indicó que a pesar de República Dominicana ser el país de más alto riesgo en América Latina “tenemos una nación que va desarrollándose, que va avanzando y que está en proceso de perseguir los objetivos nacionales”.

Explicó que es de alto riesgo porque “hay que recordar que somos el único país del mundo, que tiene frontera con el país más pobre del hemisferio, que es Haití, además por la cantidad de indocumentados que hay en el territorio y por estar en punto medio de países que producen cocaína”. También citó la cercanía con Puerto Rico, que tiene políticas migratorias con Estados Unidos”.

Expresó que el DNI mantiene la vigilancia a personas con problemas con la justicia, principalmente deportados, o que tienen que ver con trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas, que utilizan las fronteras, terrestre, marítima o aérea del país.

En cuanto a la frontera, declaró que trabajan con tecnología como drones, de los cuales han adquirido tres que pueden durar 18 o 22 horas en el aire, para vigilar el contrabando y todo lo que se mueve en esa zona, pues tienen cámaras infrarrojas que detectan personas a 5 kilómetros, ya sea de noche o de día.

Vigilancia telefónica y a las redes sociales

Sigfrido Pared Pérez reiteró que el organismo realiza vigilancia e intervenciones telefónicas y a las redes sociales, pero siempre bajo el amparo de la ley y bajo ciertas regulaciones judiciales con la autorización.

El ex ministro de Defensa reiteró que el Departamento Nacional de Investigaciones no puede hacer ningún tipo de interceptación sino se tiene una investigación abierta, algo que la justifique.

FUENTE: Elcaribe.com.do

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending