Connect with us

Panorama

Madre de Emely testifica y causa conmoción en el tribunal

Publicado hace

en

Marlon se agacha al escuchar a Adalgisa Polanco. (Danelis Sena)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Seis testimonios fueron escuchados ayer en el juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, entre ellos el conmovedor relato de Adalgisa Polanco, la madre de la víctima.

La señora Polanco hacía esfuerzos para no llorar y mantener la paz mientras relataba sobre la armoniosa relación familiar que tuvo con Marlin Martínez y su hijo Marlon, antes de que estos supuestamente asesinaran a la menor en agosto del año pasado.

La madre de Emely Peguero relató que conoce a Marlon Martínez desde niño y que consideraba a Marlin como parte de su familia.

Dijo que fue Marlin que le informó que Emely Peguero estaba embarazada, unos días entes de que ésta desapareciera.

Manifestó que le sorprendió que su hija Emely no le haya dicho del embarazo, pues tenían mucha confianza, pero que a pesar de eso su postura fue “que había que salir adelante” y conservar el embarazo.

También dijo que su hija tenía cinco meses de embarazo de un varón y que estaba muy entusiasmada, “tenía hasta el nombre que le pondría, se llamaría Jacob”.

Mientras Polanco relataba su parte de la historia, Marlon se mantuvo cabizbajo y con las manos sobre la cabeza. Nunca miró a la señora Adalgisa Polanco. Mientras que Marlin lloraba cuando escuchaba el testimonio.

Adalgisa Polanco refirió que Emely salió la mañana del 23 de agosto del 2017 de su casa, ubicada en la localidad de Cenoví, de San Francisco de Macorís.

Explicó que Emely salió con su novio, Marlon, quien la llevaría a una clínica de obstetricia para recoger los resultados de unos análisis.

Las investigaciones apuntan que ese día Emely fue asesinada, pues no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

En la audiencia de ayer también escucharon al investigador de la Policía Nacional Danny Fernández, quien realizó un mapeo de llamadas; testificó Genaro Polanco, padre de Emely; además de una hermana la adolescente; una médico ginecóloga y una amiga de Marlin Martínez, en cuya casa se le hizo una prueba de embarazo casera a Emely.

Recesan juicio hasta el 17

Luego de escuchar a los testigos, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís recesaron hasta el próximo 17 del mes en curso la continuación del juicio seguido a Marlon y Marlin Martínez.

Diario Libre 

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending