Connect with us

Panorama

Madre de Emely testifica y causa conmoción en el tribunal

Publicado hace

en

Marlon se agacha al escuchar a Adalgisa Polanco. (Danelis Sena)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Seis testimonios fueron escuchados ayer en el juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, entre ellos el conmovedor relato de Adalgisa Polanco, la madre de la víctima.

La señora Polanco hacía esfuerzos para no llorar y mantener la paz mientras relataba sobre la armoniosa relación familiar que tuvo con Marlin Martínez y su hijo Marlon, antes de que estos supuestamente asesinaran a la menor en agosto del año pasado.

La madre de Emely Peguero relató que conoce a Marlon Martínez desde niño y que consideraba a Marlin como parte de su familia.

Dijo que fue Marlin que le informó que Emely Peguero estaba embarazada, unos días entes de que ésta desapareciera.

Manifestó que le sorprendió que su hija Emely no le haya dicho del embarazo, pues tenían mucha confianza, pero que a pesar de eso su postura fue “que había que salir adelante” y conservar el embarazo.

También dijo que su hija tenía cinco meses de embarazo de un varón y que estaba muy entusiasmada, “tenía hasta el nombre que le pondría, se llamaría Jacob”.

Mientras Polanco relataba su parte de la historia, Marlon se mantuvo cabizbajo y con las manos sobre la cabeza. Nunca miró a la señora Adalgisa Polanco. Mientras que Marlin lloraba cuando escuchaba el testimonio.

Adalgisa Polanco refirió que Emely salió la mañana del 23 de agosto del 2017 de su casa, ubicada en la localidad de Cenoví, de San Francisco de Macorís.

Explicó que Emely salió con su novio, Marlon, quien la llevaría a una clínica de obstetricia para recoger los resultados de unos análisis.

Las investigaciones apuntan que ese día Emely fue asesinada, pues no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

En la audiencia de ayer también escucharon al investigador de la Policía Nacional Danny Fernández, quien realizó un mapeo de llamadas; testificó Genaro Polanco, padre de Emely; además de una hermana la adolescente; una médico ginecóloga y una amiga de Marlin Martínez, en cuya casa se le hizo una prueba de embarazo casera a Emely.

Recesan juicio hasta el 17

Luego de escuchar a los testigos, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís recesaron hasta el próximo 17 del mes en curso la continuación del juicio seguido a Marlon y Marlin Martínez.

Diario Libre 

Panorama

Lloverá mucho hoy y no café

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurrir de las horas matutinas, la instabilidad generada por la vaguada que nos afecta y la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica sobre el Canal del Viento, continuará generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la tarde, la Onamet prevé que estas actividades se trasladaran hacia el Valle del Cibao, línea noroeste, Cordillera Central, suroeste, zona fronteriza y pronosticamos al atardecer en las regiones este, noreste y sureste una mejoría paulatina debido a una masa de aire seco con partículas de polvo Sahariano que llegaran arrastradas por el viento del este producto del anticiclón.

Para el martes y miércoles, se pronostica una disminución significativa en las precipitaciones casi a nivel nacional, en comparación a los días anteriores, condiciones ofrecidas por el dominio de un anticiclón, sin embargo, nuestra condición de isla tropical, en horas de la tarde producirá algunos nublados con chubascos pasajeros y aislados, baja probabilidad de tronadas hacia puntos diseminados en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, asociados a la vaguada sobre nuestro territorio y el ciclo diurno.

La ONAMET mantiene activas los niveles de ALERTAS Y AVISOS meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, en las siguientes provincias.

Las provincias en alerta amarilla 🟡 son:
Sánchez Ramírez
Duarte
Samaná
Hato Mayor
María Trinidad Sánchez

En alerta verde 🟢 están:
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
San José de Ocoa
La Vega
San Cristóbal
Monte Plata
Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal
Espaillat

Continuar leyendo

Panorama

Fulcar solicitará hoy a Cámara de Cuentas auditoria a su gestión en Minerd

Publicado hace

en

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, quien se desempeña luego de la destitución como ministro de Estado sin Cartera, informó ayer que estará solicitando este lunes a la Cámara de Cuentas una auditoría de sus dos años de gestión.

“Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd”, especificó Fulcar.

Luego de este proceso, señaló que estará traspasando el mando al nuevo ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández Castillo.

Destitución
El pasado miércoles, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a Roberto Fulcar como titular del Ministerio de Educación, en medio de denuncias de irregularidades en las licitaciones para los libros digitales que se utilizarán en el siguiente año escolar.

Fulcar fue designado como titular de Educación desde la llegada de Abinader a la jefatura del Estado en agosto del 2020 y tuvo a su cargo el año escolar de manera virtual por la propagación de la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

Roberto fue designado ministro sin Cartera con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno.

Continuar leyendo

Lo + Trending