Connect with us

Noticias

República Dominicana deporta boricua acusado de asesinar dos jóvenes y sepultar sus cuerpos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó que apresó y luego deportó a los Estados Unidos al ciudadano puertorriqueño Ángel Luis Lebrón Rivera, alias el Boricua, quien era buscado por la justicia del Estado de Texas, acusado de la muerte a tiros de dos jóvenes compatriotas, el 25 de octubre de 2015 y cuyos cuerpos fueron identificados a principio de este año.

La información fue divulgada en un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que explica que la deportación de Lebrón Rivera se efectuó el pasado jueves 10 de octubre, en correspondencia al requerimiento del 2 de marzo de 2018, suscrito por la fiscal de Distrito del Condado de Midlan, Texas, Laura Nodolf.

Agrega que la labor de inteligencia duró varios meses.

Lebrón Rivera había llegado a República Dominicana hace dos años con el encargo de raptar a una persona de la que la Procuraduría no ofrece información.

Los asesinatos que se le atribuyen, según medios de comunicación estadounidenses, son los de los jóvenes Ashley Cruz-Rodríguez y John Iglesia Álvarez, cuyos cuerpos fueron hallados sepultados en una fosa de una zona rural de Texas, Estados Unidos.

La Procuraduría dice que Nordolf solicitó la colaboración de las autoridades dominicanas para que Lebrón Rivera fuera localizado y entregado a autoridades estadounidenses, mediante su deportación u otro medio legal, y a desestimar cualquier cargo menos grave, que, en ese momento, existiera pendiente en el país contra el requerido. 

“El fugitivo deportado se encontraba residiendo en República Dominicana de manera ilegal desde 2016, cuando ingresó con la encomienda de asesinar o raptar a una persona”. 

Tres días después de su llegada, fue apresado infraganti con su víctima que ya tenía en calidad de secuestrada. Por este hecho se le impuso prisión preventiva”.

Los jóvenes Ashley Cruz-Rodríguez, de 19 años, y John Iglesia Álvarez, de 20, supuestamente víctimas de Ángel Luis Lebrón Rivera, según el diario Elnuevodia.com. (Fuente externa)

Indica, además, que el año pasado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste lo acusó formalmente por dicho crimen.

Luego, su abogado logró que la Corte de Apelación de esa jurisdicción le variara la medida de prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Nunca más se presentó ante el Ministerio Público.

Asimismo, el comunicado dice que, al momento de ser reapresado, el requerido tenía seis meses en rebeldía declarada.

Para facilitar deportarlo amparado en su situación migratoria irregular, el Ministerio Público desistió de la acusación que mantuvo vigente, a pesar de que antes la víctima había retirado la querella.

Para cumplir con las formalidades de la deportación, Lebrón Rivera fue entregado, en calidad de detenido, a la Dirección General de Migración, por el procurador fiscal Máximo Rodríguez González, adscrito a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que encabeza el magistrado, Edward Manuel López Ulloa, concluye el comunicado de la Procuraduría General.

DL

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending