Connect with us

Noticias

República Dominicana deporta boricua acusado de asesinar dos jóvenes y sepultar sus cuerpos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó que apresó y luego deportó a los Estados Unidos al ciudadano puertorriqueño Ángel Luis Lebrón Rivera, alias el Boricua, quien era buscado por la justicia del Estado de Texas, acusado de la muerte a tiros de dos jóvenes compatriotas, el 25 de octubre de 2015 y cuyos cuerpos fueron identificados a principio de este año.

La información fue divulgada en un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que explica que la deportación de Lebrón Rivera se efectuó el pasado jueves 10 de octubre, en correspondencia al requerimiento del 2 de marzo de 2018, suscrito por la fiscal de Distrito del Condado de Midlan, Texas, Laura Nodolf.

Agrega que la labor de inteligencia duró varios meses.

Lebrón Rivera había llegado a República Dominicana hace dos años con el encargo de raptar a una persona de la que la Procuraduría no ofrece información.

Los asesinatos que se le atribuyen, según medios de comunicación estadounidenses, son los de los jóvenes Ashley Cruz-Rodríguez y John Iglesia Álvarez, cuyos cuerpos fueron hallados sepultados en una fosa de una zona rural de Texas, Estados Unidos.

La Procuraduría dice que Nordolf solicitó la colaboración de las autoridades dominicanas para que Lebrón Rivera fuera localizado y entregado a autoridades estadounidenses, mediante su deportación u otro medio legal, y a desestimar cualquier cargo menos grave, que, en ese momento, existiera pendiente en el país contra el requerido. 

“El fugitivo deportado se encontraba residiendo en República Dominicana de manera ilegal desde 2016, cuando ingresó con la encomienda de asesinar o raptar a una persona”. 

Tres días después de su llegada, fue apresado infraganti con su víctima que ya tenía en calidad de secuestrada. Por este hecho se le impuso prisión preventiva”.

Los jóvenes Ashley Cruz-Rodríguez, de 19 años, y John Iglesia Álvarez, de 20, supuestamente víctimas de Ángel Luis Lebrón Rivera, según el diario Elnuevodia.com. (Fuente externa)

Indica, además, que el año pasado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste lo acusó formalmente por dicho crimen.

Luego, su abogado logró que la Corte de Apelación de esa jurisdicción le variara la medida de prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Nunca más se presentó ante el Ministerio Público.

Asimismo, el comunicado dice que, al momento de ser reapresado, el requerido tenía seis meses en rebeldía declarada.

Para facilitar deportarlo amparado en su situación migratoria irregular, el Ministerio Público desistió de la acusación que mantuvo vigente, a pesar de que antes la víctima había retirado la querella.

Para cumplir con las formalidades de la deportación, Lebrón Rivera fue entregado, en calidad de detenido, a la Dirección General de Migración, por el procurador fiscal Máximo Rodríguez González, adscrito a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que encabeza el magistrado, Edward Manuel López Ulloa, concluye el comunicado de la Procuraduría General.

DL

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending