Connect with us

Deportes

Las Águilas piden a la Lidom suspender a Franklin Mirabal por comentarios sobre presidente del equipo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas solicitaron a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) suspender a Franklin Mirabal como narrador de los Tigres del Licey, al considerar que el comunicador faltó el respeto al presidente del conjunto norteño.

DL supo que la solicitud fue hecha a la Lidom por Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas. Valdez Russo es protagonista de una disputa con el accionista principal del equipo, Juanchy Sánchez, relacionada a los derechos de radio y televisión internacional.

Mirabal, cercano a Sánchez, escribió una serie de mensajes en las redes sociales el sábado que Valdez Russo lo habría considerado ofensivos.

Franklin Mirabal dice será sancionado 

Mirabal confirmó la noche de este lunes a DL que fue citado hoy por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, quien le comunicó el pedido del ejecutivo cibaeño y el comunicador le manifestó que si procedía a suspenderlo estaría cometiendo un atentado a la libertad de expresión.

Por su parte Franklin Mirabal,  confirmó que en las próximas horas recibirá una sanción que incluye suspensión supuestamente  por criticar al presidente del conjunto  Águilas Cibaeñas.

A través de su cuenta de Instagram, Mirabal hizo público el siguiente comunicado con el que explicaba la situación:

“En un hecho que atenta contra la Libertad de expresión, La Liga de Béisbol se apresta a suspenderme y sancionarme económicamente como Narrador de los Tigres del Licey en las próximas horas.

¿Origen del caso?

En mis redes sociales le hice críticas al Presidente de las Aguilas porque consideré que había violado acuerdos de caballero con mi amigo Juanchy Sánchez.

El Presidente de Aguilas se quejó ante LIDOM y pidió mi suspensión.

Don Vitelio Mejía me citó el domingo a su oficina y me planteó que estaba encaminado a suspenderme porque había violado un código que desconocía en el sentido que no puedo atacar a ningún miembro de LIDOM.

Lo sentí presionado a suspenderme, porque no está en su ánimo hacerlo.

En 22 años como Editor del Periódico HOY he dado muchos “Tablazos” y nunca he sido amonestado.

Igualmente en la Radio con Antonio Espaillat.

Pero algo más lamentable, he sido “Un gran aliado” de la Pelota.

Al ver a Don Vitelio contra la pared le dije: “Déle Palante”.

El Presidente de las Aguilas se presenta como un dictador y atenta contra la Libertad de Expresión”.

Con información de Diario Libre 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

El ministro de Deportes está caliente con el atleta Luguelín Santos

El atleta dice no ha recibido apoyo del Ministerio de Deportes para los Juegos de Tokio

Publicado hace

en

El destacado atleta dominicano Luguelín Santos, manifestó el sábado que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, no lo ha apoyado durante los entrenamientos para el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, Invitacional Félix Sánchez.

“El ministro de Deportes nisiquiera me ha recibido en su despacho, y pese a que he hecho los intentos de acercármele a través de Manuel Luna y Luisín Mejía no he podido”, dijo Santo tras ser cuestionado por periodistas en el evento Invitacional Félix Sánchez celebrado en Bayaguana, provincia Monte Plata.

Precisó, que solo la Federación de Atletismo lo ha apoyado al 100% suminitrándole el dinero a gastar en peajes y la gasolina, para sus traslados hacia Bayaguana durante cinco meses que ha tenido de prácticas.

En ese sentido, el atleta agradeció a Manuel Luna, presidente de la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por también ayudarlo y motivarlo a que siga adelante.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: Entrenador le reclama al ministro de Deportes por 3 meses sin cobrar

Publicado hace

en

Monte Plata, RD.- El ex atleta Julio Luciano, le reclamó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que tiene tres meses sin cobrar, por las funciones que desempeña como entrenador.

Ante el reclamo el ministro explicó que eso es parte de la burocracia, por lo que debe seguir esperando.

El entrenador aprovechó que el ministro se encontraba en Bayaguana, Monte Plata, respaldando a los atletas que participan en el  Grand Prix Invitacional de Atletismo Félix Sánchez, evento clasificatorio para los Juegos De #Tokio2020.


Video Muela TV/YouTube

Luciano destacó que fue medallista y campeón centroamericano, abanderado de los juegos olímpicos de Atlanta en 1996 y 15 veces medalla de oro en los juegos militares nacionales

Luciano es un saltador de altura retirado de República Dominicana. Ganó la medalla de plata en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 1997, la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 y la medalla de oro en los Campeonatos de Centroamérica y el Caribe de 1999.

N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending