Connect with us

Deportes

Las Águilas piden a la Lidom suspender a Franklin Mirabal por comentarios sobre presidente del equipo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas solicitaron a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) suspender a Franklin Mirabal como narrador de los Tigres del Licey, al considerar que el comunicador faltó el respeto al presidente del conjunto norteño.

DL supo que la solicitud fue hecha a la Lidom por Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas. Valdez Russo es protagonista de una disputa con el accionista principal del equipo, Juanchy Sánchez, relacionada a los derechos de radio y televisión internacional.

Mirabal, cercano a Sánchez, escribió una serie de mensajes en las redes sociales el sábado que Valdez Russo lo habría considerado ofensivos.

Franklin Mirabal dice será sancionado 

Mirabal confirmó la noche de este lunes a DL que fue citado hoy por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, quien le comunicó el pedido del ejecutivo cibaeño y el comunicador le manifestó que si procedía a suspenderlo estaría cometiendo un atentado a la libertad de expresión.

Por su parte Franklin Mirabal,  confirmó que en las próximas horas recibirá una sanción que incluye suspensión supuestamente  por criticar al presidente del conjunto  Águilas Cibaeñas.

A través de su cuenta de Instagram, Mirabal hizo público el siguiente comunicado con el que explicaba la situación:

“En un hecho que atenta contra la Libertad de expresión, La Liga de Béisbol se apresta a suspenderme y sancionarme económicamente como Narrador de los Tigres del Licey en las próximas horas.

¿Origen del caso?

En mis redes sociales le hice críticas al Presidente de las Aguilas porque consideré que había violado acuerdos de caballero con mi amigo Juanchy Sánchez.

El Presidente de Aguilas se quejó ante LIDOM y pidió mi suspensión.

Don Vitelio Mejía me citó el domingo a su oficina y me planteó que estaba encaminado a suspenderme porque había violado un código que desconocía en el sentido que no puedo atacar a ningún miembro de LIDOM.

Lo sentí presionado a suspenderme, porque no está en su ánimo hacerlo.

En 22 años como Editor del Periódico HOY he dado muchos “Tablazos” y nunca he sido amonestado.

Igualmente en la Radio con Antonio Espaillat.

Pero algo más lamentable, he sido “Un gran aliado” de la Pelota.

Al ver a Don Vitelio contra la pared le dije: “Déle Palante”.

El Presidente de las Aguilas se presenta como un dictador y atenta contra la Libertad de Expresión”.

Con información de Diario Libre 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Fallece Danilo Basilio, voz comercial de las Águilas

Publicado hace

en

Gran pesar ha generado en Santiago de los Caballeros la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años.

Falleció en la clínica Corominas de esta urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de béisbol de las Águilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Gerónima Basilio, fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Fuente: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

RC Noticias presenta programa de temporada “Primera Bola”

Publicado hace

en

Los fanáticos de la pelota, fuera y dentro de la República Dominicana, disfrutarán en esta plataforma digital los detalles de los juegos, media hora antes de cada partido desde el lugar donde se encuentren.

Santo Domingo, RD. – La plataforma digital RC Noticias prepara el terreno para los amantes del beisbol y presenta la nueva temporada “Primera Bola”, una propuesta deportiva ágil, novedosa y refrescante con el propósito en informar a los seguidores de todo lo que pasa antes y después de cada enfrentamiento en el Torneo Otoño-Invernal del Béisbol Dominicano.

En cada partido, el programa Primera Bola te lleva a disfrutar todas las emociones de la pelota local en la palma de tu mano, transmitiéndose en las redes sociales del periodista Roberto Cavada desde la cuenta @rcavada en Twitter e Instagram; y para las plataformas de YouTube y Facebook como Roberto Cavada.

“Este espacio nace pensado siempre para ser transmitido por las redes sociales. Una opción para el que va camino al play, o de su casa y quiere saber todo sobre nuestra serie invernal. Producido con la máxima calidad, eso implica costos que fue difícil encontrarlos, pero aparecieron”, destaca Roberto Cavada, creador del proyecto.

El espacio cuenta con la conducción de los periodistas deportivos José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla, quienes, con un estilo único, jovial y ameno, comentan los resultados de cada partido, calendario del día, tabla de posiciones, jugada del día, además de sus acertados análisis de todo el torneo.

“Primera Bola” es el único programa antesala del béisbol dominicano que se transmite por redes sociales, logrando realizar transmisiones simultáneas desde los Estadios Quisqueya Juan Marichal, Cibao, en Santiago y Telelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

“Todo es posible gracias a la mas avanzada tecnología de la marca TVU y la experiencia de Jairo Peña con su compañía especializada en transmisiones IP, la producción de contenidos de Gabriel Vizcaíno y la dirección general de Kelvin de la Cruz, un joven y talentoso periodista y productor”, precisó Cavada.

Desde el terreno de juego y las afueras de los estadios “Primera Bola”, presenta en vivo entrevistas a fanáticos, jugadores, y dirigentes de cada equipo, para que los amantes del mayor pasatiempo de los dominicanos reciban las mejores informaciones con tan solo conectarse en su celular, table o computador.

Además, los seguidores de los diferentes equipos tienen la oportunidad de unirse a nuestras transmisiones con sus comentarios, que son leídos cada día por los conductores del espacio.

“Primera Bola”, más que pelota
Aunque el programa está dedicado a todo lo que pasa en la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, los amantes del deporte tienen en “Primera Bola” la opción perfecta para mantenerse actualizados de lo que pasa en las Grandes Ligas, baloncesto, fútbol, boxeo, tenis, volleyball, la NFL, entre otras disciplinas.

Continuar leyendo

Lo + Trending