Connect with us

Noticias

Tensión en la provincia Duarte ante decisión del caso Emely Peguero

Publicado hace

en

Llegó el día en que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís deben revelar la decisión que han tomado en el caso por el asesinato de Emely Peguero, lo que mantienen en tensión a los munícipes de San Francisco de Macorís.

Ayer las autoridades enviaron un contingente policial desde Santiago a San Francisco para controlar cualquier disturbio que pueda ocurrir por el fallo, que está pautado para las 2:00 de la tarde.

El lunes los comunitarios de Cenovi, donde vivía Emely, realizaron una manifestación para demandar que se haga justicia por el asesinato de la menor, que al momento de su muerte estaba embarazada.

Aunque la manifestación del lunes fue pacífica, trascendió que la provincia Duarte estará atenta a la decisión de los jueces, y según integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) “si no hay condena, habrá problemas en las calles”.

Están bajo la mira de la sociedad los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, quienes deben decidir la suerte de Marlon y Marlin Martínez, acusados por el asesinato.

Los tres magistrados tienen una decisión difícil que tomar, debido a la presión social que desde el inicio ha tenido el proceso judicial, que ha sido seguido a nivel nacional y en el extranjero a través de transmisiones en vivo de las redes sociales.¿Qué piden las partes?

La abogada Ingrid Hidalgo, que defiende a Marlin Martínez, solicitó el miércoles a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público, y también solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo además advirtió a los jueces que si condenan a Marlin Martínez por la presión social de los medios de comunicación y de las redes, deberían ser “abolidos”.

Mientras, la defensa de Marlon Martínez concluyó sus alegatos pidiendo que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo.

En cambio, solicitó que si se mantiene la acusación del Ministerio Público como está y si los jueces la acogen, que Marlon sea condenado a la pena de 10 años, y que sea rechazada la indemnización de 20 millones de pesos y que le impongan tres millones.

Los fiscales que llevan el caso, encabezados por la fiscal titular Smaily Rodríguez, aseguran que han logrado destruir la presunción de inocencia de Marlon y su madre Marlin Martínez. En ese sentido piden que Marlon sea condenado a 30 años como autor material del asesinato y Marlin sea condenada a 20 años de prisión por complicidad.

Diario Libre 

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Noticias

MP: Jorge Luis Estrella preguntó por la bóveda y amenazó a empleadas del Banco Popular

Publicado hace

en

De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción en contra de los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, el imputado Jorge Luis Estrella Arias, se mostró desesperado por acceder a la bóveda de sucursal bancaria.

El Ministerio Público indica que el guardián del banco quedó bajo la custodia del occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar “Berberrá” y de Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que Jorge Luis accedió al área de caja, rompiendo una de las mamparas y “voló a la parte interior”.

En ese momento, según indica el documento, se acercó a una de las cajeras, la amenazó de no moverse o “la mataba”, para después tomar el zafacón ubicado debajo del escritorio de la empleada, así como el dinero de las cajas y verterlo en el zafacón.

“El imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón’, indica el documento.

Fue en ese momento en que se desplazó cuestionándoles a los empleados por la bóveda y al no obtener una respuesta golpeo con el arma a un cajero, provocándole un “trauma acompañado de ligero edema”, mientras apuntaba a otro empleado.

“Luego se desplazó diciendo: “La bóveda, La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie va a hablar. Momento en que le pegó el arma en el costado al cajero, provocándole trauma acompañado de ligero edema, en región lumbar derecha, curable dentro de I a 10 días, de conformidad con el Certificado Médico Legal No. 57063, mientras le apuntaba con el arma” a otro empleado, señala el expediente.

La empleada le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se habían llevado y al preguntarle dónde estaba, conversación en la que intervino otra empleada y Jorge Luis Estrella le indicó que no se movieran o si quería que la matara.

Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.

De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los antisociales llegan al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.

En las imágenes que fueron filtradas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.

Un día después el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que habían entrevistado a varias personas con relación al robo, en busca de pistas que le permita ubicar el vehículo en el que escaparon los desaprensivos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending