Connect with us

Noticias

Procurador dice apelará condena de cinco años de prisión contra Marlin Martínez

Publicado hace

en

La condena de cinco años de prisión que le impusieron a Marlin Martínez por la sustracción de Emely Peguero y el ocultamiento del cadáver, ha generado un torbellino de disgustos, no solo entre los munícipes de esta ciudad, sino también en la Procuraduría General, la cual seguirá dando la batalla para tratar de lograr una pena mayor.

El debate se trasladará ahora a la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, según anunció anoche en rueda de prensa el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien no quedó conforme con la decisión que tomó por unanimidad el tribunal en contra de Marlin.

Aseguró que los representantes del Ministerio Público demostraron que Marlin tuvo participación antes, durante y después del hecho.

Explicó que busca apelar la sentencia puesto que los jueces dictaron la condena contra Martín en la categoría de encubrimiento cuando debió de ser por la de complicidad. Asimismo, manifesto que solo espera a que se formalice la sentencia para realizar la apelación.

“No apelaremos por un capricho, no apelaremos por un deporte, apelaremos porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población de que se le haya otorgado la categoría de ocultamiento del cadáver y no de complicidad”, dijo en su alocución el procurador.

Por otro lado, manifestó que se se siente satisfecho con la sentencia de 30 años impuesta a Marlon Martinez.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó 30 y 5 años de prisión contra Marlon y Marlin Martínez, por los crímenes de asesinato y ocultamiento de un cadáver. El tribunal además consideró a Marlon culpable de aborto y homicidio.

Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Mientras que su madre deberá pagar 10 millones de pesos de indemnización a la familia de Emely y los costas del proceso a los abogados.

Ayer inmediatamente los jueces leyeron el fallo, los munícipes de San Francisco de Macorís se lanzaron a las calles en protesta.

Los alrededores del Palacio de Justicia fueron rodeados por personas que lanzaron piedras, basura y escombros a las calles, en rechazo a la decisión tomada por los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelys Camacho.

Los acontecimientos violentos comenzaron dentro del salón de audiencias, pues mientras los jueces leían la sentencia, el señor Genaro Peguero, padre de Emely golpeó fuerte la mesa en donde estaba y salió maldiciendo que le impusieron sólo 5 años a Marlin, cuando el Ministerio Público solicitó 20 años.

También el abogado José Hoepelman, vociferó en el Tribunal que mientras en la Justicia se sigan buscando subterfugios para asegurar la impunidad “jamás tendremos el país que nos merecemos”.

Momentos después, cuando las partes salieron del Tribunal, Genaro, Peguero trató de agredir al abogado de Marlon, Ricardo Reina.

Luego comenzaron las protestas violentas y los cuerpos especializados de la Policía Nacional y del Ejército, más de 110 efectivos, trataron de dispersar las manifestaciones con bombas lacrimógenas.Motivaciones

Al dar su decisión, los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Arelys Camacho motivaron que la Fiscalía no pudo demostrar que Marlin actuó en complicidad de su hijo Marlon, porque el día que ocurrió el crimen, Marlin se encontraba en la capital.

El magistrado Víctor Inoa explicó que la complicidad en un hecho no se establece luego de que ocurre, sino antes o durante. “Y en ese caso quedó demostrado que Marlin Martínez actuó luego de que su hijo le confesara lo ocurrido”.

El tribunal precisó que la expresión “resuelve tu problema y resuélvelo rápido” no constituye en modo alguno una orden para que su hijo practicara el aborto a la adolescente que terminó en un homicidio voluntario.

Los jueces calificaron como un acto inmoral la actitud de la madre de Marlon y fue por eso que la condenaron por ocultamiento de cadáver.

En el caso de Marlon Martínez, quien nunca se inmutó durante el juicio, fue condenado a 30 años, no por asesinato como establecía el Ministerio Público, sino por un homicidio voluntario y por haber incurrido en actos de barbarie, al golpear a su novia Emely Peguero y practicarle él mismo un aborto en el que le perforó el útero.

Marlon y Marlin también deberán pagar 20 millones de pesos a la familia de Emely Peguero como indemnización por daños y perjuicios causados.

Diario Libre 

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending