Connect with us

Noticias

Sentencia a Marlon y Marlin con tres vías en apelación

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-La sentencia contra los imputados en el homicidio de la adolescente Émely Peguero se enfrenta a tres caminos en la corte de apelación, que son su confirmación, modificación o anulación, teniendo en este último caso que comenzar desde cero.

Así lo explicó el abogado penalista Miguel Valerio, al indicar que la apelación es un recurso que critica la sentencia y tiene por objeto, en caso de quien recurre, perfeccionar lo presentado en primer grado, donde el rol de la corte valora los hechos plasmados en la misma.

Parte de la sentencia de 30 años de prisión contra Marlon Martínez fue gananciosa, teniendo la parte querellante que comprobar la complicidad de Marlin Martínez, indicó Valerio al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite por la Nota 95.7

El jurista señaló que la corte puede considerar que la sentencia estuvo bien dada y dejarla así; en segundo lugar modificarla, y quitar la imputación de sustracción de menores y reducir la condena si su defensa la apela, o en caso de comprobar su complicidad aumentarla.

Como tercera alternativa los jueces podrían considerar que las motivaciones presentadas no fueron suficientes o las pruebas no se valoraron correctamente, anulando así la sentencia, teniendo inmediatamente efecto devolutivo.

Consideró que la condena por sustracción de menores fue tomada bajo presión, ya que según este se vio afectada por influencia de los medios.

“La sustracción de menores es difícil de configurar, porque según la ley es sacar un menor de su casa y mantenerlo”, dijo.

Valerio manifestó que Marlin, condenada además por el ocultamiento del cadáver de la adolescente, podría conseguir su libertad en solo 18 meses.

Al cumplir la mitad de su condena, de la cual ha cumplido un año, puede optar por los beneficios penitenciarios, en este caso libertad condicional.

Advirtió que el Congreso Nacional es culpable de las sanciones que se critican en el juicio por el tema de la desaparición de pruebas y la complicidad de la condenada, por los delitos de obstrucción de la justicia.

“El proyecto de modificación al Código Procesal Penal contiene un acápite de instigación, el cual no está en la regulación penal actual, que establece que aquella persona que instigue la comisión de un delito va con una especie de complicidad, que de haberse aprobado, en este caso, hubiese conllevado una condena de 20 años”, dijo.

La calma retornó ayer a San Francisco de Macorís, tras ser escenario el pasado miércoles de violentas protestas que dejaron un herido de bala, luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenara a los acusados de la muerte de la adolescente a 30 y 5 años, respectivamente.

Fallo

—1— Pena
Marlon cumplirá su condena en la Fortaleza de Salcedo, mientras Marlin en Rafey Mujeres, en Santiago.
—2— Fijación
Lectura íntegra del fallo fue fijada para el día 15 de este mes.
—3— Apelación
Ministerio Público apelará la decisión.

FUENTE: El Día

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending