Connect with us

Espectáculos

Murió el cantante Lucho Gatica, leyenda del bolero

Publicado hace

en

Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido como Lucho Gatica, murió poco más de 3 meses después de haber cumplido 90 años, este 13 de noviembre.

Nacido en Rancagua, Chile, en 1928, el actor y cantante de boleros falleció en México, lugar donde residía con su familia.

Su hija mayor Aida había revelado recientemente que su padre estaba “en paz, tranquilo”. Aunque se reportó que padecía diabetes y parcial deterioro cognitivo.

Es padre del actor mexicano de telenovelas y teatro Luis Gatica. Participó en 15 películas y grabó 13 discos de estudio. Su voz era inconfundible.

Lucho Gatica tuvo una fructífera carrera musical.
Lucho Gatica tuvo una fructífera carrera musical.

Algunos lo conocían como el Rey Midas del Bolero. Cuando se mudó a Santiago, Chile, estudiaba técnica en laboratorio dental. Su hermano mayor cantaba, y el 10 de abril de 1950 lo invitó a acompañarlo en un programa. Al salir, Lucho ya tenía propuestas como cantante solista en la radio.

El Rey Midas del Bolero pisó escenarios internacionales desde los años 50 del siglo XX.
El Rey Midas del Bolero pisó escenarios internacionales desde los años 50 del siglo XX.

Su talento eclipsó al resto de la competencia. El bolero se impuso al tango en Chile y Lucho se convirtió en una estrella. Temas como “Sinceridad”, “Contigo en la distancia”, “Bésame mucho” de la mexicana Consuelo Velázquez, eran algunos de sus éxitos.

A finales de los años 50 se mudó a México, y en esa época ya era reconocido a nivel internacional junto a intérpretes como Nat King Cole.

Su primera esposa fue Mapita Cortés, con quien tuvo 5 hijos en México (Su primogénito fue Luis Gatica). Después se casó con una modelo estadounidense que conoció en los años 80 y tuvo una sexta hija. Su hija menor fue fruto de su tercer matrimonio.

Debido a problemas vocales su ritmo de trabajo disminuyó, pero se mantuvo en el ojo público en homenajes que le realizaron en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, y como juez en “Cantando por un sueño”, un reality de Canal 13 en 2007.

En ese año, recibió el GRAMMY Latino a la excelencia.

En 2018 celebraron sus 90 años en  Rancagua con la develación de dos estatuas de bronce de Lucho Gatica y su hermano Arturo.

Fuente: infobae.com

Espectáculos

El Alfa se casa este domingo y trae su Bugatti a RD para un ‘car show’ benéfico

Publicado hace

en

El exponente urbano “El Alfa” contraerá matrimonió este domingo con su actual pareja y madre de sus dos hijos, Alba Rosa, en una celebración que contará con la participación de Anthony Santos como principal atractivo musical.

También cantarán Alex Bueno, Yiyo Sarante, Victor Manuelle y Toño Rosario.

El Alfa lleva más de diez años de relación con Alba Rosa.

 

La ceremonia será en un hotel de la capitaldominicana, donde un círculo de familiares, amigos, colaboradores y colegas de diversos géneros musicales, nacionales e internacionales estarán presentes para celebrar uno de los mejores momentos de la vida del artista.

El interprete de ‘Tamo en hoja’, se ha caracterizado por no visibilizar su relación amorosa en la redes sociales y siempre resaltar que su familia ocupa el puesto #1 en su vida.

Ayer se reseñó que el famoso Bugatti Chiron, propiedad de El Alfa, ya está en la República Dominicana para un evento benéfico que realizará el artista en los próximos días, llamado ‘Car Show’.

Esta actividad, que será apta para toda la familia, tiene como objetivo donar todo el dinero recaudado a varias instituciones sin fines de lucro.

El Bugatti Chiron es el primer auto de esta categoría en rodar por suelo dominicano.

Enmanuel Herrera, nombre de pila del artista, dijo que decidió hacer este evento para agradecer al pueblo todo el cariño que le ha brindado desde el inicio de su carrera.

FUENTE: Deultimominuto.net

Continuar leyendo

Espectáculos

Murió el maestro Jorge Taveras

Publicado hace

en

La esposa, hoy viuda, Jovanna García confirmó el deceso este viernes en Orlando, Florida del maestro Jorge Taveras, quien se encontraba afectado de salud desde hace un tiempo.

Su fallecimiento se produjo mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando. Este viernes se le notificó a los familiares de su fallecimiento.

El maestro Jorge Taveras murió a los 76 años de edad. La familia del destacado músico recordó, a través de un comunicado, que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la COVID-19.

Su salud se fue deteriorando, por lo que debió ser ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital.

A través de un comunicado, Jovanna García, así como sus hijos agradecen la solidaridad que han mostrado a la familia en los momentos difíciles por los que han atravesado. “Agradecemos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia”, comunicó García de Taveras.

La familia Taveras García y Taveras López informó que sus restos serán cremados y no habrá velatorio público debido a la Covid-19.

Jorge Taveras procreó, en su primer matrimonio a Jorge Augusto, Remy, René, Lía y Mía. En la actualidad estaba casado con la señora Jovanna García. Del matrimonio nacieron Birm, Rafael, Natasha y Margarita.

Continuar leyendo

Lo + Trending