Connect with us

Noticias

Hombre que secuestró a tres familiares en Santiago disparó contra ellos y un pastor que trató de mediar

Publicado hace

en

SANTIAGO. Fueron más de seis horas que tres miembros de una familia duraron raptados en el interior de su propia vivienda, ubicada en el sector La Yagüita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.

El hecho inició a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo y finalizó a las 6:30 de la mañana de ayer lunes con la muerte a tiros del raptor, identificado como Saúl Rojas, de 30 años de edad.

Rojas fue ultimado por agentes de la Policía Nacional durante un supuesto intercambio de disparos.

Luz María Medina, una de las víctimas, narró que su raptor, quien es primo suyo, llegó a su casa pidiéndole un vaso de agua.

“Cuando llegué a la cocina fue que él -Saúl Rojas- sacó la pistola y me amenazó con matarme”, contó la dama.

Relató que su pariente les decía constantemente que los iba a matar y se suicidaría.

Dijo desconocer las razones que motivaron a Saúl a tomarlos como rehenes.

Mientras que Norberto Medina, otro de los raptados, refirió que su Saúl Rojas solo les decía que le venían siguiendo y sus padres habían sido secuestrados en Estados Unidos, por pandilleros de dicha nación.

Tanto Luz María como Norberto Medina agradecieron el trabajo realizado por los miembros de la uniformada que actuaron en el rescate.

De acuerdo a lo informado por el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, los agentes policiales llegaron al lugar tras recibir una llamada telefónica del propio raptor, quien solicitaba la presencia de los agentes de la unidad tácticas y armas especiales, también conocidos como swat.

El coronel Badía indicó que el individuo recibió a tiros a los miembros de la institución, quienes le respondieron de la misma forma logrando impactar con varios disparos al hombre, el cual falleció posteriormente.

Previo a la actuación policial, un pastor evangélico que se ofreció de mediador con el hoy occiso también fue atacado a tiros por éste.

La situación mantuvo en vilo a toda la barriada.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending