Connect with us

CINE & TV

Víctor Manuelle: “En Puerto Rico hay gran expectativa con Qué León”

Publicado hace

en

Víctor Manuel junto a Ozuna y a Clarissa Molina.

El salsero boricua Víctor Manuelle ha retomado los primeros lugares en el gusto del público en medio de la celebración de sus 25 años en la música. En la recién pasada edición de los premios Grammy Latino se alzó con dos gramófonos, uno el de Mejor álbum de salsa y la Mejor canción tropical una colaboración con Juan Luis Guerra.

Previamente fue reconocido en el país por la Asociación de Cronistas de Arte en la gala de Premios Soberano. Y el l8 de octubre fue galardonado con el Premio Icono en la sexta edición de los premios La musa que otorga el salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami.Reconocimientos

En una conversación con reporteros de DL, el artista, que tiene una participación en la película “Qué León” de Frank Perozo, reveló que se siente muy agradecido del respaldo que ha recibido su carrera.

“Esos reconocimientos son muy emotivos. En el caso de los Premios Musa me convirtieron en el primer artista puertorriqueño en recibirlo. Siempre es bonito ver que el trabajo y esfuerzo que uno ha hecho da mucha alegría. Celebrando estos 25 años tengo que darle las gracias a Dios, al público y a la prensa que siempre ha estado con nosotros”, comentó.

Al valorar su viaje en la música, aseguró que la madurez que le ha dado el tiempo le permite hacer un balance positivo.

“Antes veía más la ola del éxito, pero en este tiempo valoro el trabajo y que me siento bendecido por Dios porque no todo el mundo tiene el privilegio de cumplir 25 años de carrera y mantenerse vigente, porque ahora con este álbum 25/7 la gente me ha hecho sentir que seguimos en un lugar privilegiado de su corazón”, puntualizó.

En el cine

El cineasta y actor dominicano Frank Perozo asumió se segundo reto como director con la película “Qué León” que tiene como figuras protagónicas al cantante urbano Ozuna, la presentadora de televisión y modelo Clarissa Molina, así como a Raymod Pozo y a Miguel Céspedes.

En la cinta, Víctor Manuelle tiene una participación.

“Estar en República Dominicana es como si llegara a mi casa. La pasé increíble, compartir con Frank Perozo fue muy buena por su calidad humana y profesional. Participar en una película dominicana en una colaboración con puertorriqueños fue una grata experiencia. Los dominicanos han trabajando en cine junto a mis compatriotas y han logrado una excelente respuesta. Esta no será la excepción porque hay mucha expectativa en Puerto Rico con “Qué León”, explicó Víctor Manuelle.

Ozuna, un artista de ascendencia dominicana vive uno de los mejores momentos por su carrera.

“La juventud está muy pendiente de Ozuna y eso unido al talento dominicano de la actuación garantizan el éxito de esta película. Tengo una corta participación en la que hago de Víctor Manuelle lo que agradezco porque es una canción que ha sido premiada con el Latin Grammy”, aseguró el artista que conquistó las dos reconocimientos en los que fue nominado al Grammy Latino.

Víctor Manuelle expresó gratitud a Juan Luis Guerra por la oportunidad que le dio de contar con su colaboración.

“Esto ha sido una bendición porque en mi álbum cuento con la colaboración de mi amigo Gilberto Santa Rosa, Bad Bunny, Yandel, Glen Monroi y Farruko es un privilegio. La de Juan Luis Guerra ha sido una de las más importantes de mi carrera porque es una persona que admiro y que goza de mucho respeto en Puerto Rico. Era un sueño que tenía y por fin se me dio”.

Nuevos sonidos

Víctor entiende que cada artista debe llevar su carrera como entienda. El comentario lo hace a propósito de los colores que le dieron cuerpo a su álbum en el que cuenta con artistas urbanos.

“Hay quienes no se montan en la ola. En mi caso me gustan las colaboraciones con los artistas urbanos, no por una tendencia porque el que conoce mi trayectoria lo sabe. Siempre he sido una persona que le gusta fusionar la música, me gusta cantar las cosas que al público le gustan”.

Víctor Manuelle adelantó que visitará Colombia, Chile, Estados Unidos en la continuación de su gira internacional.

Diario Libre/Severo Rivera

$!Víctor Manuel junto a Ozuna y a Clarissa Molina

CINE & TV

Muerte de Ray Liotta en RD habría sido por causas naturales

Cuerpo del actor norteamericano no presenta signos de violencia

Publicado hace

en

El cadáver del actor norteamericano Ray Liotta, quien murió este jueves en un hotel de la Zona Colonial, de la República Dominicana, no presenta signos de violencia, por lo que se investiga preliminarmente como un deceso por causas naturales.

Así lo afirmó al periódico Diario Libre una fuente ligada a la investigación, quien aseguró que el personal que hizo el levantamiento no detectó golpes en el cuerpo ni evidencia de violencia en el lugar donde fue encontrado, pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realiza estudios más profundos para determinar la causa de la muerte.

Raymond Allen Liotta, el verdadero nombre del actor fallecido, nació en Newark, Nueva Jersey (el 18 de diciembre de 1954), tenía 67 años de edad. Era del equipo de productores de la película «Aguas Peligrosas».

Prometida del actor Ray Liotta sale del hotel donde se encontraba. (DANIA ACEVEDO / DIARIO LIBRE)

Ray Liotta era conocido artísticamente por su paso por la televisión y el cine que lo posicionaron en la industria del entretenimiento, candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador del Emmy, y al mejor actor invitado en una serie dramática.

Fue conocido por sus intervenciones en películas como Algo Salvaje (1986), Goodfellas (1990), Falsa seducción (1992), Cop Land (1997), Hannibal (2001) o Identidad (2003) , y por ser la voz de Tommy Vercetti, personaje principal del clásico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Los productores de «Aguas peligrosas» son también Suza Horvat, de Rio Luna Films y Marc Goldberg, de Signature Films. Christian Mercuri, de Capstone Global y Sarah Gabriel y Gareth Williams, de Signature, quienes son productores ejecutivos, junto con los coproductores Brianna Johnson y Ben Jacques.

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere el actor Ray Liotta en República Dominicana

El afamado intérprete falleció mientras dormía en un hotel de la Ciudad Colonial

Publicado hace

en

Ray Liotta, el actor cuya carrera explotó por la película “Goodfellas” de Martin Scorsese, murió a los 67 años. El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película “Dangerous Waters” (Aguas peligrosas).

Indica Infobae.com citando  al portal TMZ, la prometida del actor, Jacy Nittolo, estaba acompañándolo en el rodaje.

En tanto Diario Libre reseña que su deceso se produjo en un hotel  de la Ciudad Colonial y que hace unos minutos llegó el personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses a retirar el cadáver del actor.

La estrella estaba en un gran resurgimiento de su carrera. Sus últimos trabajos incluyeron “The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”.

De acuerdo al citado medio, había terminado de filmar “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

También actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en “Hanna” de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC “Shades of Blue” entre 2016 y 2018.

En 2005, ganó un Primetime Emmy como mejor actor invitado en el drama televisivo “ER”.

Por su papel en “Something Wild”, dirigida por Jonathan Demme, obtuvo una nominación al Globo de Oro. La fama mundial le llegó gracias al gángster Henry Hill en “Goodfellas” de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci, en lo que sería el papel decisivo de su carrera.

La película, que Nicholas Pileggi adaptó con Scorsese de su libro, fue nominada a seis premios Oscar, y Pesci obtuvo la única victoria.

Con una extensa carrera en Hollywood, Liotta es conocido por otros papeles memorables que incluyen “Field of Dreams”, “Cop Land”, “Corrina Corrina”, “Operation Dumbo Drop”, “Hannibal”, “Unforgettabble” y “Blow”.

El actor construyó su carrera interpretando a tipos duros. En una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”.

En 2019, Netflix estrenaba el drama de Noah Baumbach, “Historia De Un Matrimonio”, en el que Liotta daba vida a un abogado. Entre sus últimos trabajos, se encuentran “No Sudden Move” (2021), dirigida por Steven Soderbergh o “The Many Saints Of Newark”, precuela de la serie de televisión “Los Soprano” estrenada también en 2021.

Liotta, nacido en Nueva Jersey en 1954 y abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses, empezó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero se le recordará principalmente por encarnar a tipos duros en el cine. También por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

“Si tienes una película por la que te recuerda la gente, es bueno. Si tienes dos, es fantástico”, reconocía en una entrevista cuando le preguntaban por su asociación al cine de gánsters.

 

 

Continuar leyendo

Lo + Trending