Connect with us

Panorama

Vendedor de mabí dice le dieron préstamo $20 mil pesos y ahora figura con deuda de RD$2 millones en Banco Peravia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Un vendedor de mabí reveló ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que fue a la sucursal del Banco Peravia en Baní para ver si calificaba  para un préstamo y que le dieron un de 20 mil en efectivo, pero que ahora aparece como que fue de dos millones de pesos.

En vendedor ambulante Elvis Romero, quien depuso como testigo, se quejó de que los bancos ahora no le quieren aprobar préstamos, porque aparece en los registros bancarios con uno de dos millones de pesos hecho en el Banco Peravia.

En tanto que el ex chofer del presidente del Banco Peravia José Luis Santoro, señaló en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados Nelson Serret y su hija Yesenia Serret  eran conocidos como los “jefes” de la entidad bancaria.

El testigo a cargo Nelson Pérez declaró que estos imputados se reunían  con Santoro  y que el coronel Florentino de Jesús Acosta era en jefe de seguridad, indica el periódico El Nacional.

El martes la experta en supervisión bancaria, Estela Virginia Torres, quien participó en la disolución del Banco Peravia, reveló que para el 2014 esa entidad bancaria entró en cesación de pago y que había un faltante de 600 millones de pesos, que agravó  considerablemente  su condición de liquidez.

Torres precisó que el índice de solvencia estaba por debajo de los parámetros establecidos a los bancos por las autoridades monetarias y financieras.

La especialista en supervisión bancaria  fue sometida a una tanda  de preguntas por parte de la Fiscalía, de los querellantes privados y de la defensa de los acusados.

Los procesados por el caso de la quiebra del Banco Peravia son Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral,  el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

En tanto que 10 de los encartados están fuera del país, incluyendo a sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

El grupo está acusado de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending