Connect with us

Panorama

Vendedor de mabí dice le dieron préstamo $20 mil pesos y ahora figura con deuda de RD$2 millones en Banco Peravia

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Un vendedor de mabí reveló ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que fue a la sucursal del Banco Peravia en Baní para ver si calificaba  para un préstamo y que le dieron un de 20 mil en efectivo, pero que ahora aparece como que fue de dos millones de pesos.

En vendedor ambulante Elvis Romero, quien depuso como testigo, se quejó de que los bancos ahora no le quieren aprobar préstamos, porque aparece en los registros bancarios con uno de dos millones de pesos hecho en el Banco Peravia.

En tanto que el ex chofer del presidente del Banco Peravia José Luis Santoro, señaló en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados Nelson Serret y su hija Yesenia Serret  eran conocidos como los “jefes” de la entidad bancaria.

El testigo a cargo Nelson Pérez declaró que estos imputados se reunían  con Santoro  y que el coronel Florentino de Jesús Acosta era en jefe de seguridad, indica el periódico El Nacional.

El martes la experta en supervisión bancaria, Estela Virginia Torres, quien participó en la disolución del Banco Peravia, reveló que para el 2014 esa entidad bancaria entró en cesación de pago y que había un faltante de 600 millones de pesos, que agravó  considerablemente  su condición de liquidez.

Torres precisó que el índice de solvencia estaba por debajo de los parámetros establecidos a los bancos por las autoridades monetarias y financieras.

La especialista en supervisión bancaria  fue sometida a una tanda  de preguntas por parte de la Fiscalía, de los querellantes privados y de la defensa de los acusados.

Los procesados por el caso de la quiebra del Banco Peravia son Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral,  el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

En tanto que 10 de los encartados están fuera del país, incluyendo a sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

El grupo está acusado de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fallece el padre de Mami Jordan en un accidente de tránsito en Bonao

Publicado hace

en

Por

El padre de la instagramer Mami Jordan falleció este viernes; tras ser embestido por vehículo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima identificada como Félix Rodríguez, era el progenitor de Mary Esther Rodríguez, nombre real de la influencer, quien guarda prisión acusada de violación al Código del Menor.

Un hombre identificado hasta el momento solo como “Félix el Zapatero”, perdió la vida tras un accidente de tránsito la tarde de este vienes en Bonao.

De acuerdo a información, el reconocido zapatero del parque Duarte de Bonao, es el padre de la influencer “Mami Jordan”.

Según versiones, Félix no tenía una buena relación con su hija por vivir en desacuerdo con su modo de vida.

“El zapatero” es definido como un hombre querido y respetado por su nivel de seriedad.

Continuar leyendo

Panorama

Prisión domiciliaria a mujer atropelló tres hombres en María Auxiliadora, muriendo dos

Publicado hace

en

Un juez impuso este viernes tres meses prisión domiciliaria e impedimento de salida como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, acusada de la muerte de un hombre después de ser atropellado junto a otros dos vecinos en el barrio María Auxiliadora de la capital.

El magistrado del Juzgado Especial de Tránsito, también dispuso que a la joven de 23 años de edad, le sea colocado un grillete electrónico.

«No estamos conforme, pero ha sido una medida acorde a la situación real, porque es una ley de tránsito y nadie quiere matar a nadie», manifestó Mildred Domínguez, abogada de la familia del fallecido.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana.

Mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto (Honda Civic ) que conducía Rojas Santana.

Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos.

Señala que tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo su arresto.

Continuar leyendo

Lo + Trending