Connect with us

Gente & Sociedad

Senado de Puerto Rico reconoce a Wilfrido Vargas por los 50 años de la Fania All-Star

Publicado hace

en

El Senado del Gobierno de Puerto Rico reconoció a Wilfrido Vargas con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Fania All-Star, agrupación de la que la que el laureado director de orquesta dominicano fue cantante y trombonista.

En el pergamino entregado el pasado 15 de noviembre se recuerda que Fania All-Star es una orquesta de música latina formada en 1968 por el dominicano Johnny Pacheco, quien integró a parte de los músicos de salsa y jazz latino más importantes de los últimos 50 años, entre ellos el creador de Los Beduinos.

“Es por ello que, resulta imprescindible que, el Senado de Puerto Rico felicite y reconozca a Wilfrido Vargas, cantante y trombonista de la agrupación musical Fania All-Star, por motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de su trayectoria”, se lee en el pergamino firmado por Thomas Rivera Schatz y Manuel A. Torres Nieves, presidente y secretario del Senado, respectivamente.

Destacan el trabajo de Wilfrido Vargas en el álbum “Havana Jam”, lanzado en 1979, grabado en un histórico concierto el 3 de marzo de ese año en La teatro Karl Marx de La Habana, y donde el reputado músico dominicano interpretó “El Barbarazo”, junto a Héctor Lavoe.

Vargas, quien no pudo recibir personalmente el reconocimiento, por coincidir con la entrega del Grammy a la Excelencia Musical se manifestó orgulloso de recibir tan alta distinción.

“Que orgullo celebrar 50 años defendiendo un género que define, prácticamente, lo que es la civilización musical de Latinoamérica, del Caribe y hasta de República Dominicana, porque la Fania All-Star es una congregación de intérpretes que corresponden a distintos países”, destacó Vargas.

“Yo tuve el honor, paradójico, de ser trombonista de la Fania All-Star, digo paradójico porque todo el mundo me conoce como trompetista. No puedo estar en la entrega de esta distinción que se nos hace, pero quiero felicitar y saludar a toda la gente que fue mi compañero en el álbum ‘Havana Jam’ donde tuve la oportunidad de ser el intérprete junto a Héctor Lavoe, del tema ‘El Barbarazo’. Gracias por tan alta distinción, felicidades a todos mis compañeros”, agradeció Wilfrido Vargas a través de la magia del vídeo presentado a todos los presentes en el Senado de Puerto Rico.

Gente & Sociedad

Francis Pena, primer dominicano entre los 100 mejores pizzaiolos del mundo

Publicado hace

en

MILÁN, ITALIA. — El chef dominicano Francis Pena, chef ejecutivo de Casa Gazcue y con una trayectoria de dos décadas en la gastronomía, ingresó a la lista de The Best Pizza Awards 2026, una de las plataformas de reconocimiento más prestigiosas del mundo de la pizza, durante una ceremonia celebrada en la ciudad de Milán.

En esta edición, Francis Pena fue ubicado en la posición número 88 del ranking que reúne a los 100 mejores pizzaiolos del mundo, convirtiéndose en el primer dominicano en formar parte de esta prestigiosa selección internacional y consolidando una carrera construida sobre la disciplina, la constancia y una visión culinaria con identidad propia.

El reconocimiento llega apenas semanas después de que Casa Gazcue fuera incluida entre las mejores pizzerías de Latinoamérica en el ranking 50 Top Pizza, reafirmando un año excepcional para el chef y para el restaurante que recientemente celebró su primer aniversario.

Con 20 años de trayectoria en la cocina y 15 años al frente del emblemático restaurante El Gallego, Francis Pena ha dedicado gran parte de su carrera a la búsqueda de la excelencia culinaria y al desarrollo de una propuesta auténtica que refleje tanto sus raíces dominicanas como españolas.

Uno de los rasgos que distingue su historia es su formación autodidacta en el mundo de la pizza. Sin haber tenido maestros, el chef desarrolló su técnica a través de la investigación, la práctica constante y una filosofía basada en el respeto al producto y la identidad.

“Todo lo que sé en este oficio lo aprendí estudiando, practicando y equivocándome muchas veces. Este reconocimiento tiene un significado muy especial porque valida una forma de trabajar basada en la disciplina, la constancia y el respeto por nuestras raíces. Lo más emocionante es saber que desde República Dominicana también podemos aportar una voz propia a la conversación gastronómica mundial”, expresó Francis Pena.

La ceremonia reunió en Milán a los chefs y pizzaiolos más destacados del planeta, consolidando a The Best Pizza Awards como uno de los principales escenarios de reconocimiento a la excelencia dentro del universo de la pizza contemporánea.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

Publicado hace

en

Con motivo del Día de las Madres, el Voluntariado Banreservas realizó el evento “Donde nace el amor”, una emotiva actividad celebrada de manera simultánea en Santo Domingo y Santiago, dirigida a las colaboradoras de la entidad financiera.

La jornada estuvo encabezada por la doctora Carmen Alicia Quijano de Aguilera, presidenta del Voluntariado Banreservas, quien, durante sus palabras centrales, destacó el significado de esta conmemoración y reflexionó sobre el valor de la maternidad.

Asimismo, agradeció la participación de las asistentes y expresó que “ser madre representa una experiencia de amor incondicional, entrega, guía, protección y sacrificio, desde el momento en que se lleva en el vientre a un ser al que se le da vida”.

Durante su intervención, también abordó aspectos históricos relacionados con la celebración del Día de las Madres, así como las distintas formas en que esta fecha es conmemorada en diversos países, incluyendo la República Dominicana, donde se celebra el último domingo de mayo.

De igual manera, explicó el simbolismo de los claveles blancos y rojos vinculados a esta fecha, señalando que el clavel blanco representa la ausencia de la madre, mientras que el rojo simboliza a las madres presentes en vida.

La actividad, celebrada en el Club Banreservas en Santo Domingo y Santiago, reunió a las asistentes en un ambiente especial, con interesantes ponencias sobre los múltiples roles de la mujer en la sociedad.

En el acto, en el que se festejó junto a colaboradoras madres del banco, estuvo presente el presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, acompañado de sus hijos y nietos.

Como parte de la jornada, las participantes en Santo Domingo disfrutaron de una charla impartida por Marlina Gómez, mientras que en Santiago la conferencia estuvo a cargo de Orquídea Cruz, quienes compartieron reflexiones y experiencias sobre la maternidad, el bienestar y el papel de la mujer en la sociedad.

La celebración también contó con presentaciones artísticas.

En Santo Domingo, las asistentes disfrutaron de la música de Martín Franco y su orquesta, mientras que en Santiago la amenización musical estuvo a cargo de Samuel González.

Continuar leyendo

Lo + Trending