Connect with us

CINE & TV

Premios Soberano no va a Santiago, se queda en el Teatro Nacional

Serán el martes 19 de marzo y Alberto Zayas queda confirmado como productor

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Premios Soberano 2019 se celebrará el martes 19 de marzo del próximo año en su escenario habitual, el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta edición marcará los 35 años del galardón que reconoce lo mejor del arte y la cultura en el país, afirmaron los organizadores en un encuentro de prensa la noche del miércoles.

De esta manera se confirma que la premiación no se realizará en Santiago de los Caballeros, como estaba solicitando el alcalde de esa ciudad, Abel Martínez, con quien la directiva se reunió para conocer las condiciones del Arena del Cibao, lugar propuesto para el evento.

Asimismo, se reveló que Alberto Zayas y su equipo repiten la producción de los premios, que tendrán como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, escenario que los ha acogido por más de 15 años.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Mientras tanto, Franklin León, presidente de CND, aseguró que “cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen».

Del mismo modo, agregó, «tenemos un compromiso con los artistas dominicanos, porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber de enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándoles un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Desde mediados de año, Acroarte estuvo trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre. Ahora los cronistas de arte se preparan para realizar la Asamblea de Nonimaciones en enero, con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que premia el galardón.

Mi opinión en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué el premio Soberano 2019 no se realizará en la Arena del Cibao de Santiago como deseaba el alcalde @AbelMartinezD y se mantendrá en el Teatro Nacional de Santo Domingo? Una decisión con la que no estoy de acuerdo. Y no me vengan a decir que se descartó a Santiago por un tema de presupuesto porque es mínima o ninguna la diferencia. El Teatro Nacional de Santo Domingo cobra 6 millones de pesos por el arrendamiento de la sala para el premio. En Santiago seguro que ese pago iba a ser exonerado o sería inferior al del Teatro Nacional. Los hoteles tienen la misma tarifa o son más baratos en Santiago igual que la comida o los servicios de catering. La mayoria de los artistas que vienen al premio están en el Cibao y como si fuera poco el alcalde Abel Martínez asumiría algunos temas de logística y motivaria al empresariado de la ciudad a integrarse al auspicio del Premio Soberano en Santiago. Así que no le compro la justificación para no hacer el premio en la Ciudad Corazón.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


Evaluaciones
Durante el encuentro con la prensa para anunciar los detalles iniciales del premio, llevado a cabo en el Brew Club de CND, se destacó la buena valoración del público de los efectos especiales, musicales artísticos, escenografía, artistas invitados, producción, organización, entre otros de la edición 2018 de Premios Soberano.

Del mismo modo, se concluyó que los Premios Soberano continúan siendo el premio al buen trabajo de los artistas dominicanos, actuando como un motivador para que estos realicen un buen trabajo en el año.

“Estamos felices en Acroarte con los resultados obtenidos en Premios Soberano 2018. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y hablo en especial sobre el trabajo que le compete a Acroarte, de escogencia de nominados y posteriormente ganadores. Hemos asumido un compromiso, hemos logrado un paso importante en nuestra premiación y en ese sentido seguidiremos trabajando. Abriéndonos y escuchando al público, porque este premio es de todos los dominicanos”, comentó Baldera.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

ADOCINE presenta análisis sobre el impacto positivo de la industria cinematográfica en RD

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), junto con todos los sectores que componen la industria del cine en República Dominicana, ha presentado al país un análisis exhaustivo del impacto de esta industria bajo el fomento de la ley de cine 108-10.

Según el informe presentado por ADOCINE, la industria del cine ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como un motor económico vital para el país. Se han generado más de 25,000 empleos, de los cuales un destacado 55% son ocupados por mujeres, subrayando así un desarrollo inclusivo y equitativo en la economía cinematográfica dominicana.

Hans García, Presidente de ADOCINE, destacó que este crecimiento no solo ha beneficiado a grandes estudios y productoras, sino también a micro y pequeñas empresas locales, que representan el 88% de los proveedores de servicios en esta industria. “Este apoyo ha fortalecido la infraestructura empresarial del país, contribuyendo significativamente al crecimiento de una clase media más robusta y dinámica” afirmó García.

Adicional destacó que la industria cinematográfica dominicana, además, ha impulsado el consumo interno, el emprendimiento y la creación de más de 375 nuevas empresas de servicios y productoras, generando empleos estables y sostenibles en el tiempo.

En resumen, el informe de ADOCINE señala que la industria cinematográfica no solo aporta beneficios económicos tangibles, sino que también despliega un impacto social considerable, actuando como un motor de inclusión y desarrollo profesional. Todos los empleos generados son formales, lo que no solo garantiza derechos laborales adecuados, sino que también facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias para fortalecer el sistema fiscal del país.

“Este análisis viene acompañado de una serie de propuesta de autorregulación que tiene como objetivo optimizar los recursos y garantizar una distribución equitativa de los beneficios fiscales, sin comprometer el desarrollo y crecimiento de la industria” enfatizó el presidente de ADOCINE, Hans García.

ADOCINE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria cinematográfica en República Dominicana, trabajando en colaboración con el gobierno y el sector privado, para seguir potenciando este valioso sector que no solo entretiene y potencializa la cultura, sino que también transforma positivamente la economía y la sociedad dominicana.

Continuar leyendo

CINE & TV

Ingrid Cruz Espinal asumió por cuarta vez producción de Premios La Silla

Publicado hace

en

La productora y directora de cine, Ingrid Cruz Espinal, fue la responsable de asumir por cuarta vez la logistica y producción general de los prestigiosos Premios La Silla. Este año, el evento celebra su décima edición, lo que representa un nuevo desafío y compromiso para Cruz Espinal, quien ha estado trabajando arduamente durante meses para llevar una producción a la altura del cine dominicano.

Con una destacada trayectoria en la industria del entretenimiento, Ingrid Cruz Espinal se ha consolidado como una figura clave en la producción de televisión, cine y eventos. Su experiencia y dedicación han sido reconocidas en anteriores ediciones de Premios La Silla, donde ha dejado su huella con producciones de alta calidad y profesionalismo.

“Durante varios años hemos querido trabajar para ver el premio de la industria cinematografica crecer, un premio a la altura de nuestro cine” señaló la productora. Quien ademas señaló la importancia que tienen estos diez años de celebración del premio. “Este es el premio más importante del cine dominicano, aquí se reunen nuestras estrellas, nuestros productores, directores, guionistas y todo el universo del cine dominicano, es una gran fiesta para la cultura y la industria” enfatizó.

Además de su destacada labor como productora, Ingrid Cruz Espinal recientemente ha incursionado en la dirección cinematográfica con su ópera prima titulada «El Regreso». Esta película, protagonizada por los mexicanos Denia Agalianu y Arap Bethke y la dominicana María del Mar Bonelli se espera que sea estrenada a finales de este año, generando gran expectativa entre los amantes del cine dominicano.

La designación de Ingrid Cruz Espinal como productora general de Premios La Silla demoastró la confianza y reconocimiento que ha ganado en la industria del entretenimiento. Su visión creativa y su compromiso con la excelencia aseguran que esta décima edición del evento será inolvidable y un verdadero homenaje al talento cinematográfico dominicano.

Sobre Ingrid Cruz Espinal
Ingrid Cruz Espinal es una reconocida productora y directora de cine dominicana con años de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha trabajado en la producción de televisión, cine y eventos, destacándose por su visión creativa y su compromiso con la excelencia. Recientemente, ha dirigido su ópera prima titulada «El Regreso», la cual se espera que sea estrenada a finales de este año. Productora de grandes eventos institucionales y corporativos. Organizó y lideró la logistica y producción general de la 6ta, 7ma, 9na y 10 ma entrega de los premios La Silla.

Como productora cinematografica cuenta con cinco producciones estrenadas entre las que destacan “La Rasante”, “El Vendedor de Arte”, “La Otra Lucha”, “Una hermosa coincidencia” y el documental “Con un pie aquí y el otro alla”

Sobre Premios La Silla
Premios La Silla es un evento anual que celebra y reconoce el talento cinematográfico dominicano. En su décima edición, el evento se ha convertido en un referente en la industria del cine en República Dominicana, premiando a los mejores actores, directores, productores y películas del año.

Continuar leyendo

Lo + Trending