Connect with us

Noticias

Antonio Marte da marcha atrás; se disculpa con el país y con el pueblo haitiano

Dijo que, después de escuchar el sentir nacional, a las autoridades y a los medios de comunicación, deja sin efecto la orden que dio a los afiliados a su gremio, Conatra

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se disculpó la noche de este jueves con el país y el pueblo haitiano por la medida anunciada de que su gremio no daría servicio a los nacionales de la vecina nación. Dijo que dejaba sin efecto su llamado.

“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, dijo en una serie de tuits que publicó en su cuenta @AntonioMarteMPG.

Expresó que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema. El transportista se refiere a la orden que dio a los choferes del transporte público afiliados a su gremio de que no transportaran a nacionales haitianos sin importar su estatus migratorio. Su decisión se debió a una represalia ante el “apresamiento” de varias guaguas en la zona fronteriza de parte de la Procuraduría General de la República, según indicó cuando hizo el anuncio ayer miércoles.

“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, dijo en los mensajes que colgó.

De igual modo, el transportista aseguró que “fue sacado de contexto” cuando se refirió al asunto y aseguró que no tiene nada en contra de los nacionales haitianos ni contra ningún otro inmigrante. “Contra el pueblo haitiano ni ningún inmigrante tengo nada en contra. Espero que entiendan que los abusos cometidos de las autoridades al retener y mantener nuestras unidades durante meses llevó a que expresara de manera radical nuestra posición”, expresó.

Añadió que Conatra seguirá en su lucha para recuperar las unidades incautadas, “ sin afectar la población inmigrante irregular. No quise herir a nadie y como he dicho desde el inicio, mis disculpas, pero es desesperante la situación”.

La advertencia del Intrant
La marcha atrás de la medida de Conatra ocurre horas después de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) le advirtiera que podría retirarle las rutas ante la ejecución de prácticas discriminatorias durante el servicio, lo cual es violatorio de varias leyes y la propia Constitución del país.

“El Intrant adoptará todas las medidas que sean necesarias para prevenir y combatir la discriminación que ocurra en el sector transporte, ya que éste es un servicio público que el Estado ha concesionado a particulares, el cual debe ser ofertado a la ciudadanía sin discriminación por razones de ningún tipo, pues de lo contrario, dichas concesiones pudieran ser revocadas y reasignadas a otras empresas que no incurran en prácticas prohibidas por la Constitución y las leyes”, dijo en una nota de prensa.

Diario Libre

Noticias

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez es ingresado a un centro de salud por neumonía

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez , fue ingresado en un centro médico de salud de esta ciudad, para ser atendido por dificultades respiratorias a causa de una neumonía.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, por la directora de comunicaciones del proyecto presidencial de Abel Martínez.

“Ha sido ingresado por recomendaciones de sus doctores, al presentar cuadros de asma exacerbada por neumonía, lo que hace necesario una atención médica más cercana, una medicación adecuada y destacamos que se mantiene de buen ánimo, pero por el momento debe permanecer ingresado por 72 horas bajo observación médica y confiamos en que tendrá una rápida recuperación para que pueda volver de lleno a sus actividades, tanto en su rol de alcalde, como en el activismo del Partido”, expresó Tessie Sánchez.

Informaron, además, que mantendrán a los medios de comunicación y a la población en general, permanentemente al tanto de la evolución de la salud de Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending