Connect with us

Panorama

«Caminata» convocada por organización haitiana en RD genera rechazo

Publicado hace

en

La Comunidad de Haitianos Organizados en la República Dominicana informó que efectuará una caminata de 5 kilómetros para despertar conciencia sobre el rol del haitiano en el país y su incidencia en la economía nacional.

Al mismo tiempo, el conglomerado de migrantes solicitó que se les reconozcan, sin restricciones, los derechos de que gozan todos los migrantes, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De esta carta de derechos s la Comunidad de Haitianos Organizados citó el artículo 13, que es el que se refiere al derecho de circulación y de residencia.

Las reacciones no se hicieron esperar. El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, denunció que la marcha convocada por los haitianos para el próximo 23, constituye una protesta desafiante, “enmascarada como actividad deportiva y recreativa” frente a la reacción nacional de rechazo a los Pactos de Migración y Refugiados.

El exdiputado también consideró que ese maratón se debe también, según su parecer, al clamor creciente en favor de la construcción de un nuro fronterizo.

Asimismo, Castillo formuló un llamado a los ciudadanos a no esperar el mes de la Patria para colocar la bandera dominicana en sus casas.

De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que la caminata anunciada para este domingo por grupos de haitianos en el Mirador Sur, de la capital, es un “desafío inaceptable” al pueblo dominicano por la postura que asumió recientemente de exigirle al Gobierno que no firmara los pactos sobre la Migración y de los Refugiados promovidos por las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), llamó al Gobierno, en particular al Ministerio de Interior y Policía, a no permitir esa provocación que solo busca estimular la migración ilegal de ciudadanos del vecino país al territorio dominicano.

El acto será el domingo a las 7:00 de la mañana en el parque Mirador.

El Caribe

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending