Connect with us

Panorama

Suspenden oficiales que acompañaban al asesinado coronel Ramos

Los agentes no auxiliaron al oficial cuando resultó herido y huyeron

Publicado hace

en

Se encuentran suspendidos y bajo investigación los dos oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez, ultimado el pasado martes en Baní, provincia Peravia, por supuestos narcotraficantes.

Los suspendidos son el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, según confirmó el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien asegura eso es lo que establece el procedimiento en esos casos, publica Diario Libre.

Los dos oficiales son los que se observan en un vídeo captado por cámaras de seguridad ubicadas próximo a la escena del crimen mientras huyen del lugar y dejan abandonado a Ramos, que queda tirado en el pavimento.

Velatorio
A puertas cerradas continúa este jueves el velatorio del coronel Ramos Álvarez, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este.

En el lugar se encuentran familiares y amigos del policía y desde las primeras horas llegaron miembros de la institución de distintos rangos.

En las afueras hay periodistas a los que la administración de la funeraria ha comunicado que por instrucciones de los familiares de Ramos le está prohibida la entrada a la capilla.

Los restos de Daniel Ramos Álvarez serán sepultados a las 4:30 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo.

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez dice que SDE debe llamarse ‘Ciudad Trinitaria’

Publicado hace

en

El alcalde Manuel Jiménez reiteró este viernes que Santo Domingo Este debe tener una identidad, un nombre propio y que este debe ser «Ciudad Trinitaria», por lo que recordó que en el congreso fue sometida una ley que declara esta demarcación con el nombre antes mencionado.

Jiménez, ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento la emisora virtual del Ayuntamiento Santo Domingo Este, llamada «La Voz Trinitaria», donde afirmó que el nombre de Santo Domingo Este responde más a un punto cardinal que a una herencia histórica o cultural, por lo que se hace necesario tener un nombre y un gentilicio el cual sería “Los trinitarios”.

La prensa reseña que en 2014, siendo Jiménez diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometió un proyecto de ley en el Congreso Nacional para que el municipio Santo Domingo Este pasara a llamarse «Ciudad La Trinitaria».

“Según la Ley 163-01 del 16 de octubre del 2001 que crea la provincia Santo Domingo, esta ciudad adquiere una categoría jurídica, política y territorial independiente. Pero esta condición tiene que ser acompañada de una gestión dirigida a la creación de una identidad en todos los órdenes”, habría manifestado en dicho periodo el actual alcalde.

En 2016 el Movimiento Trinitarios-RD, dirigido por Jiménez, realizó una protesta frente al Congreso Nacional.

«Este municipio, el más grande del país, podría llevar el nombre de la organización más gloriosa que ha tenido el país, la que fundó Juan Pablo Duarte para fundar la República, La Trinitaria», acotó el funcionario.

En ese mismo orden, dijo que hay un municipio que se llama Luperón, una provincia que se llama Independencia, La Provincia Duarte, entre otras, pero que la organización que nos dio nombre, ningún municipio lo lleva.

Según el medio digital De la Zona Oriental. Net, Jiménez reveló que el proyecto de ley aún sigue pendiente.

Continuar leyendo

Panorama

Fiscalía y PN de Santiago investigan agresión de jóvenes a un adulto mayor

Publicado hace

en

La Fiscalía y la Policía Nacional de la ciudad de Santiago, investigan la agresión por parte de unos jóvenes a un envejeciente, hecho que fue grabado y viralizado este sábado.

En el video se ve como un joven patea a un envejeciente para arrojarlo a una cañada.

“La Fiscalía de Santiago conjuntamente con la Policía Nacional, están investigando el caso donde dos personas golpean y lanzan a un envejeciente discapacitado a una cañada con desechos sólidos y aguas negras”, informó la Fiscalía.

El señor tiene una discapacidad, debido a que le falta la pierna izquierda, por lo que usa muletas para movilizarse.

El hecho ha causado gran indignación en las redes sociales, por lo indefenso que luce el señor frente a sus agresores.

Vía NDigital

Continuar leyendo

Lo + Trending