Connect with us

CINE & TV

Netflix sube sus tarifas de suscripción

Publicado hace

en

Netflix ha anunciado una subida de precio para sus tarifas.

De momento únicamente aplica a los suscriptores de los EEUU, aunque no se puede descartar que estos incrementos también acaben repercutiendo en otros países.

En función del plan elegido, la subida se encuentra entre un 13 y 18%. Dentro de los EEUU, esta subida significa el mayor incremento de precio en sus 12 años de historia.

El plan más popular en los EEUU tenía por el momento un coste de 10,99 dólares y se incluía contenido en alta definición y reproducción en dos dispositivos de manera simultánea.

Con la nueva política de precios, esta tarifa pasará a costar 12,99 al mes, un incremento de dos dólares.

La tarifa Basic pasará de 8 a 9$, mientras que el plan 4K Premium subirá hasta los 15,99 dólares.

Netflix ha anunciado este cambio de tarifas justificándose en el incremento de costes de producción.

Según leemos a través de Techcrunch, la compañía ha comentado que «Cambiamos el precio de las tarifas cada cierto tiempo y continuaremos invirtiendo en crear entretenimiento y mejorar la experiencia de Netflix en beneficio de todos sus miembros.»

Los inversores parecen haber recibido positivamente esta decisión, ya que en el momento de escribir estas líneas sus acciones suben cerca de un 6%.

En España y Europa, Netflix se encuentra haciendo diversas pruebas subiendo el precio a nuevos usuarios y creando distintas condiciones en función del usuario.

Es el caso del plan conocido como Netflix Ultra, con un coste de hasta 16,99 euros.

Por el lado contrario, el servicio de streaming también está buscando la manera de reducir el coste de su suscripción más básica.

En algunos países como Malasia ya ofrecen una suscripción únicamente para móviles con un coste de aproximadamente unos 3,99 euros.

Entre los estrenos que prepara Netflix para 2019 podemos contar más de 60 documentales, películas y series.

Nuevas producciones cuyo coste es cada vez más alto y es que la deuda de Netflix no ha dejado de crecer.

Teniendo en cuenta que los suscriptores representan el 100% de su negocio hoy en día, es lógico pensar que Netflix quiera seguir manteniendo sus márgenes y para ello la solución más directa pasa por subir el precio de sus servicios.

La nueva política de precios tendrá efecto inmediato en los suscriptores de EEUU, que serán avisados a través del correo electrónico. Durante los tres próximos meses se iniciará la subida para los nuevos usuarios.

Aquellos países de Latinoamérica que se basan en la versión norteamericana, también verán las nuevas tarifas.

A excepción de México, Brasil o países como España, que cuyo precio es independiente.

FUENTE; m.xataka.com

CINE & TV

Con el patrocinio de AIB inicia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano

Publicado hace

en

Con un nutrido grupo de asistentes, comunicadores, invitados especiales, actores, productores, directores y ejecutivos empresariales, inició en esta provincia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano que organiza Armando Guareño vía Miradas RD, entidad oficial de la actividad.

Ejecutivos de Palacio del Cine que ofrecen sus servicios en las instalaciones de la Multiplaza Higüey, así como personal representante de dicho centro, brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que da soporte a las obras cinematográficas de factura criolla para llevárselas al público más allá de la capital dominicana.

El Festival de Cine Dominicano tendrá una cartelera récord a nivel de exhinición dotada de más de 150 producciones lo que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine criollo.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

El cineasta Ramón Arturo «Monchi» Herrera fungió como enlace organizacional para la gala siendo ésta, la primera de esa magnitud en la provincia La Altagracia.

Como parte del menú inaugural, tuvimos el gusto de ver la proyección del drama «Rafaela» de Tito Rodríguez vía un guión de Cristian Mojica. La cinta fue producida por el colectivo de Edward Diaz, Hony Estrella, Leidy González (coordinadora), Cristian Mojica, Pablo Mustonen y Judith Rodríguez Pérez.

La película es protagonizada por
Judith Rodríguez Pérez en el rol titular, haciendo las veces de una joven de un barrio marginal dominicano con padres drogadictos y fantasea con vivir en otro lugar. Una vía de escape (y sobrevivencia) es el mundo criminal y se torna en la líder de una banda intimidada por ser una mujer que consideran transgénero. Mario (Manuel Raposo) a quien apodan «El Mago», es un traficante de drogas quien intenta obligarla a trabajar para él. Cuando se gana su confianza, la deja embarazada y le roba el botín, las cosas cambian muy rápido para Rafaela. Traicionada, hará lo que sea necesario para conseguir más dinero, evitar a la policía y escapar antes de que nazca su bebé.

El resto del elenco lo componen Hony Estrella, Edward Diaz, Lucas Marte, Marissabel Marte, Gerardo Mercedes, Anderson Mojica, Esmailyn Morel, Luinis Olaverria, Juan Carlos Pérez, Nicole Pujols, Danilo Reynoso, Sandra Santiago y Diego Yunes.

Con un costo de RD$100 pesos por film, la IV Edición del Festival de Cine Dominicano, el cual tiene como patrocinador oficial al Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), se extenderá hasta el próximo miércoles 17 éste mes de Agosto.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘La Trampa’ desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

La nueva comedia que coquetea con la acción se estrena esta próximo jueves 11 de agosto en todas las salas de cine del país, “La Trampa”.

Se trata de una producción de Caribbean Films que reúne un nutrido reparto de actrices y actores que harán que el público se identifique con cada una de las situaciones que se presentan en esta historia.

La comedia es el principal ingrediente de esta película, con elementos de acción que lograrán mantener la acción de los asistentes.

Con la dirección de Frank Perozo, la cinta rodada en locaciones de Jarabacoa, tiene en sus roles principales a Caroline Aquino, Raymond Pozo, Pepe Sierra y Miguel Céspedes. Cuenta dos historias paralelas, pero con conflictos similares ya que ambas enfrentan “Una Trampa” que se debe resolver.

Por un lado, Aldo (Céspedes) debe resolver una deuda sospechosa provocada por un juego de azar y por otro lado Jaime (Raymond Pozo) reclama el hurto de unas tierras que son de su propiedad.

Estas historias se cruzan desatando una serie de sucesos y enredos en medio de la celebración de la boda de Laura (Aquino), cargado de humor donde no se sabe qué más puede pasar cuando se mezclan una deuda, un robo, y una boda.

De su lado, Frank Perozo indicó que se siente sumamente orgulloso del resultado final el cual fue gracias a un equipo enorme de grandes profesionales en todas las áreas.

«Siempre que tengo la oportunidad lo menciono porque el equipo de producción junto con los grandes actores que me tocó dirigir me ayuda a que el proceso sea fluido y placentero, por otro lado, algo que me llenó de mucha alegría fue empujar a nuevos actores que buscaban esa primera oportunidad que yo un día también tuve», expuso durante la gala premier celebrada en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

“La trampa” se prepara para su estreno en cines de República Dominicana y en septiembre en cines de Puerto Rico, islas del caribe y USA.

Esta historia cuenta con un reparto muy diverso que incluye figuras del cine y los medios como Kenny Grullón, Yasser Michelen, Melymel, Jenny Blanco, Brea Frank, Claribel Adamez, Franklin Romero Jr., y Jesus Zambrano.

También forman parte talentos muy activos en el teatro como lo son Gracielina Olivero, Mario Núñez, Fidia Peralta, Barbara Plaza, Francis Cruz, Richardson Díaz y Smith Carbajal.

De igual modo les acompañan el cantante urbano Musicólogo, la influencer Tibi Camacho.

La música juega un rol importante en esta producción ya que cuenta con una variada banda sonora que incluye desde merengue, balada pop y música urbana.

Con esta nueva producción Caribbean Films continúa apostando al género humor con historias que contengan mensajes positivos y de motivación para toda la familia y que logren conectar no tan solo con el mercado local sino también con el público latino en general en los diferentes países donde la película tendrá su estreno.

Esta película se realizó gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, Altice, Megacentro, y Hageco.

Así también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE).

Continuar leyendo

Lo + Trending