Connect with us

Noticias

Avioneta que se precipitó en La Altagracia es de fabricación rudimentaria, dicen expertos

Las autoridades habrían encontrado trazas de droga y al menos una persona ha sido detenida

Publicado hace

en

La avioneta que se precipitó a tierra en una comunidad del municipio de San Rafael del Yuma, en La Altagracia, al parecer fue ensamblada de manera artesanal o rudimentaria, según expertos que prefirieron el anonimato.

Sin embargo, la aeronave color plateado, sin matrícula y que carece de asientos traseros, está dotada de la tecnología necesaria para volar con éxito.

Además, las autoridades habrían encontrado trazas de droga y al menos una persona ha sido detenida para fines de investigación.

En ese sentido, familiares de un hombre que identificaron como Domingo Lorenzo, quien reside en el poblado de Yuma, denunciaron que este fue arrestado en momentos en que regresaba del lugar donde cayó la nave, pero -alegan- acudió como curioso.

La avioneta por el momento resguardada por fuerzas de seguridad del Estado, se localiza en unos matorrales contiguo a un campo de caña recién sembrado.

Se trata de un trayecto estrecho y sin asfalto, que se ubica en al menos dos kilómetros de distancia de la ciudad.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que volaba de manera irregular la aeronave.

“El IDAC no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, explica en una nota enviada a los medios de comunicación.

Residentes en San Rafael del Yuma revelaron a Diario Libre que alrededor de las 11:00 de la noche se percataron de una avioneta sobrevolaba la comunidad, con aparentes fallos, pero que no escucharon ningún estruendo debido a la gran distancia.

Aunque el levantamiento de las autoridades se efectuó en la noche de este martes, en la mañana se observó la presencia de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Antinarcótica de la Policía Nacional (Dican), Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

DL

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending