Connect with us

Noticias

Avioneta que se precipitó en La Altagracia es de fabricación rudimentaria, dicen expertos

Las autoridades habrían encontrado trazas de droga y al menos una persona ha sido detenida

Publicado hace

en

La avioneta que se precipitó a tierra en una comunidad del municipio de San Rafael del Yuma, en La Altagracia, al parecer fue ensamblada de manera artesanal o rudimentaria, según expertos que prefirieron el anonimato.

Sin embargo, la aeronave color plateado, sin matrícula y que carece de asientos traseros, está dotada de la tecnología necesaria para volar con éxito.

Además, las autoridades habrían encontrado trazas de droga y al menos una persona ha sido detenida para fines de investigación.

En ese sentido, familiares de un hombre que identificaron como Domingo Lorenzo, quien reside en el poblado de Yuma, denunciaron que este fue arrestado en momentos en que regresaba del lugar donde cayó la nave, pero -alegan- acudió como curioso.

La avioneta por el momento resguardada por fuerzas de seguridad del Estado, se localiza en unos matorrales contiguo a un campo de caña recién sembrado.

Se trata de un trayecto estrecho y sin asfalto, que se ubica en al menos dos kilómetros de distancia de la ciudad.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que volaba de manera irregular la aeronave.

“El IDAC no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, explica en una nota enviada a los medios de comunicación.

Residentes en San Rafael del Yuma revelaron a Diario Libre que alrededor de las 11:00 de la noche se percataron de una avioneta sobrevolaba la comunidad, con aparentes fallos, pero que no escucharon ningún estruendo debido a la gran distancia.

Aunque el levantamiento de las autoridades se efectuó en la noche de este martes, en la mañana se observó la presencia de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Antinarcótica de la Policía Nacional (Dican), Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

DL

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país esta noche para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Lo + Trending