Connect with us

CINE & TV

«Qué León» llega a los cines de Estados Unidos

Publicado hace

en

Premier en Miami

La película “Qué León”, dirigida por Frank Perozo, se presentó este jueves en Miami con la presencia de algunos de los actores que han participado en este proyecto, entre ellos Clarissa Molina, Víctor Manuelle o Jaime Mayol.

Dos días antes se realizó una gala premier en la ciudad de Nueva York.

La modelo y presentadora de Univision, Clarissa Molina, se declaró una “privilegiada” por haber podido debutar en la gran pantalla con una cinta que en siete semanas ha roto todos los récords con más de 700.000 espectadores.

“Estuve preparándome para ser actriz durante dos años, pero nunca pensé que me llegaría esta oportunidad tan grande para empezar en la actuación”, explicaba Molina a Efe minutos antes de que empezara la proyección.

Clarissa Molina, Robert Carrady y Zumaya Cordero.

Uno de los grandes ausentes de la noche fue el reguetonero Ozuna. El director celebró que el artista puertorriqueño hubiera aceptado este papel porque, a su juicio, “ha permitido que se abrieran las puertas del cine caribeño” y que el gran público latinoamericano descubriera la industria del cine de esta región.

“Es la película que más ha trascendido a nivel internacional, se ha hecho íntegramente en República Dominicana y se ha presentado en más de 100 salas de 30 países”, remarcó Perozo, quien dijo estar “honrado por haber trabajado con artistas de esta categoría”.

La premier en Nueva York.

La actriz Celinés Toribio, que ha participado en otras películas dominicanas como “América” o “Los locos también piensan”, destacó que la calidad de “la imagen, el guion y el elenco” ha hecho que este filme se convirtiera en un taquillazo en muchos países de habla hispana.

En ese sentido, el cantante Víctor Manuelle, que bromeaba con dar el salto a Hollywood tras su breve aparición en “Qué León”, confía en que “el cine dominicano siga creciendo y se siga llevando otro tipo de arte” a la audiencia.

“El público está viendo un producto de muchísima calidad que puede competir con cualquier producto internacional”, declaró el artista neoyorquino de ascendencia dominicana.

Frank Perozo confirmó que ya está en marcha la preproducción de la segunda parte de “Qué León”. Aunque no avanzó los detalles de la secuela de la comedia, aseguró que su intención es contar con gran parte del elenco y otros “grandes nombres” que se sumarán a este nuevo proyecto cinematográfico. EFE

¿Dónde ver «Qué León» en Estados Unidos?

CINE & TV

Entregan premios concurso Micrometrajes

Publicado hace

en

Los ganadores George Sepúlveda, Alliette Marchi y Axel Mancilla

Domino’s República Dominicana realizó la entrega de premios del primer concurso ‘Micrometrajes por una movilidad sostenible’, efectuado dentro las actividades de la Semana de la Movilidad 2020, en el que resultaron ganadoras “Unámonos por una movilidad sostenible”, “Eco” y “De camino”, en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El certamen busca crear conciencia sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional de los automóviles en la ciudad, tanto para la salud pública como para el entorno, los retos del parque vehicular en Santo Domingo y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, el uso de la bicicleta y los viajes a pie.

La selección de ganadores se hizo tomando en cuenta el tratamiento de los valores desarrollados acerca de la temática abordada, sin exponer a grupos o minorías a posiciones vulnerables.

El grado de Inclusión comunicativa del proyecto, al igual que las escenas contengan riqueza comunicativa y que las escenas fueran comprendidas por la mayor cantidad de personas, no implicando simpleza, sino más bien complejidad.

La premiación se llevó a cabo en la tienda Domino´s del centro comercial Galerías 360, donde se dieron cita representantes de las marcas patrocinadoras y de los ganadores.

El evento contó con las debidas medidas de bioseguridad que exigen los protocolos de salud por la COVID-19, con las prevenciones sanitarias que garantizan la seguridad de todos los asistentes.

El concurso de Micrometrajes estuvo abierto a todas las personas sin restricciones, los proyectos se presentaron de forma individual y grupal. En el mismo se presentaron producciones de aficionados, estudiantes de cine, profesionales del área de cine y público en general.

El proyecto contó con la colaboración de marcas como: Domino´s República Dominicana, TCCC (The Coca-Cola Company), INTRANT (Instituto de Transporte Terrestre), One Click República Dominicana, Aro y Pedal, ASOMOEDO (Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana), Agora Mall y Zero Emisiones.

Los ganadores del primer concurso de ‘Micrometrajes por una movilidad sostenible’, en las diferentes categorías son:

Primer lugar: “Unámonos por una movilidad sostenible”

Segundo lugar: “Eco”

Tercer lugar: “De Camino”

En las categorías especiales:

Mejor Guion: “Héroes de la ciudad /Carbono”

Creatividad: “Cambio Cromático”

Edición: “El grito”

Mejores Efectos Visuales: “Héroes o villanos”

Sobre Domino’s
Domino’ s es una de las 10 primeras marcas del mundo en la industria de comida de servicio rápido, Domino’s Pizza es operada en República Dominicana desde 1993 por Hispizza, SRL.

Es la franquicia con el mayor número de restaurantes en el territorio dominicano. Presente en 10 provincias y con más de 7,050 colaboradores, es el experto en entregas de pizzas a domicilio y ha marcado el liderazgo utilizando innovaciones tecnológicas a través de sus procesos para garantizar que sus clientes puedan convenientemente colocar sus órdenes y recibir sus productos frescos.

Esto a través de sus diferentes plataformas para ordenar, Website, Domino’s App, Zero Click, y el Pizza Tracker el cliente puede tener una experiencia única. Domino’s está comprometido a estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y a asegurarnos que estamos conectando con nuestros clientes donde quiera que se encuentren.

Continuar leyendo

CINE & TV

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años

Publicado hace

en

El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura instrumental para comprender el ‘talk-show’ de la actualidad a lo largo de más de 60 años de trayectoria profesional, ha fallecido este sábado a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

«Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador», según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, «son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI».

En los años más recientes, el entrevistador había estado dirigiendo el programa ‘Politicking’, transmitido por RT America después de que RT llegara a un acuerdo con la productora Ora TV, cofundada por King en 2012 y con sede en Nueva York.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Lo + Trending