Connect with us

Noticias

“Buche” habría secuestrado a un hombre dentro de Fortaleza de Baní, dice senador Guerrero

El senador asegura que representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional son cómplices del secuestro

Publicado hace

en

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, denunció la presunta complicidad entre miembros del Ministerio Público y el supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz alias “Buche” para secuestrar a un hombre en la cárcel preventiva de la Fortaleza de Bani.

Según el legislador en declaraciones recogidas por Diario Libre, alias Buche habría ordenado varios allanamientos, con personal del Ministerio Público, en el sector Barrio Nuevo contra personas que se habían querellado en su contra en el pasado.

El primero se habría realizado el miércoles 23 de enero a las 5:00 de la mañana, en el sector Los Quemados, de Paya, en contra de Roselis Margarita Montero, quien se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Luego, a las 7:00 de la mañana del mismo fue allanada una casa en la Calle A una vivienda sin número, donde reside Renata Priscila Ramirez, quien también se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Conforme a la versión ofrecida por el legislador, el martes 22 de enero fue apresado el señor Justiniano Lara Serrano, de 52 años, quien es cuñado de la señora Ramírez, en el sector Jarro Sucio de Paya y luego conducido a la cárcel preventiva de la Fortaleza de Baní, donde está recluido alias Buche.

Una vez allí -siempre según el senador Guerrero-, alias Buche, a quien se le acusa de haber asesinado al coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, consiguió que le trasladaran desde su celda conocida como “patio chiquito” a la celda de Lara Serrano.

El legislador peledeísta aseguró que tras conseguir el traslado de celda, alias Buche “secuestró” en el baño de esta a Lara Serrano y llamó a sus familiares para pedir un rescate de RD$135,000 o de lo contrario “lo cocinaría a puñaladas”.

El senador Guerrero indicó que los familiares de Lara Serrano se comunicaron con él y éste a su vez se contactó con el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur Central con asiento en Baní, quien luego se habría dirigido hasta la Fortaleza de Baní y supuestamente rescató al reo que se encontraba dentro de un baño acompañado de otro recluso llamado “Moreno”.

El legislador detalló además que los allanamientos se habrían realizado bajo las órdenes de un oficial de apellido Vallejo.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending