Connect with us

Noticias

“Buche” habría secuestrado a un hombre dentro de Fortaleza de Baní, dice senador Guerrero

El senador asegura que representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional son cómplices del secuestro

Publicado hace

en

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, denunció la presunta complicidad entre miembros del Ministerio Público y el supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz alias “Buche” para secuestrar a un hombre en la cárcel preventiva de la Fortaleza de Bani.

Según el legislador en declaraciones recogidas por Diario Libre, alias Buche habría ordenado varios allanamientos, con personal del Ministerio Público, en el sector Barrio Nuevo contra personas que se habían querellado en su contra en el pasado.

El primero se habría realizado el miércoles 23 de enero a las 5:00 de la mañana, en el sector Los Quemados, de Paya, en contra de Roselis Margarita Montero, quien se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Luego, a las 7:00 de la mañana del mismo fue allanada una casa en la Calle A una vivienda sin número, donde reside Renata Priscila Ramirez, quien también se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Conforme a la versión ofrecida por el legislador, el martes 22 de enero fue apresado el señor Justiniano Lara Serrano, de 52 años, quien es cuñado de la señora Ramírez, en el sector Jarro Sucio de Paya y luego conducido a la cárcel preventiva de la Fortaleza de Baní, donde está recluido alias Buche.

Una vez allí -siempre según el senador Guerrero-, alias Buche, a quien se le acusa de haber asesinado al coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, consiguió que le trasladaran desde su celda conocida como “patio chiquito” a la celda de Lara Serrano.

El legislador peledeísta aseguró que tras conseguir el traslado de celda, alias Buche “secuestró” en el baño de esta a Lara Serrano y llamó a sus familiares para pedir un rescate de RD$135,000 o de lo contrario “lo cocinaría a puñaladas”.

El senador Guerrero indicó que los familiares de Lara Serrano se comunicaron con él y éste a su vez se contactó con el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur Central con asiento en Baní, quien luego se habría dirigido hasta la Fortaleza de Baní y supuestamente rescató al reo que se encontraba dentro de un baño acompañado de otro recluso llamado “Moreno”.

El legislador detalló además que los allanamientos se habrían realizado bajo las órdenes de un oficial de apellido Vallejo.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending