Connect with us

Noticias

“Buche” habría secuestrado a un hombre dentro de Fortaleza de Baní, dice senador Guerrero

El senador asegura que representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional son cómplices del secuestro

Publicado hace

en

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, denunció la presunta complicidad entre miembros del Ministerio Público y el supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz alias “Buche” para secuestrar a un hombre en la cárcel preventiva de la Fortaleza de Bani.

Según el legislador en declaraciones recogidas por Diario Libre, alias Buche habría ordenado varios allanamientos, con personal del Ministerio Público, en el sector Barrio Nuevo contra personas que se habían querellado en su contra en el pasado.

El primero se habría realizado el miércoles 23 de enero a las 5:00 de la mañana, en el sector Los Quemados, de Paya, en contra de Roselis Margarita Montero, quien se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Luego, a las 7:00 de la mañana del mismo fue allanada una casa en la Calle A una vivienda sin número, donde reside Renata Priscila Ramirez, quien también se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018.

Conforme a la versión ofrecida por el legislador, el martes 22 de enero fue apresado el señor Justiniano Lara Serrano, de 52 años, quien es cuñado de la señora Ramírez, en el sector Jarro Sucio de Paya y luego conducido a la cárcel preventiva de la Fortaleza de Baní, donde está recluido alias Buche.

Una vez allí -siempre según el senador Guerrero-, alias Buche, a quien se le acusa de haber asesinado al coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, consiguió que le trasladaran desde su celda conocida como “patio chiquito” a la celda de Lara Serrano.

El legislador peledeísta aseguró que tras conseguir el traslado de celda, alias Buche “secuestró” en el baño de esta a Lara Serrano y llamó a sus familiares para pedir un rescate de RD$135,000 o de lo contrario “lo cocinaría a puñaladas”.

El senador Guerrero indicó que los familiares de Lara Serrano se comunicaron con él y éste a su vez se contactó con el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur Central con asiento en Baní, quien luego se habría dirigido hasta la Fortaleza de Baní y supuestamente rescató al reo que se encontraba dentro de un baño acompañado de otro recluso llamado “Moreno”.

El legislador detalló además que los allanamientos se habrían realizado bajo las órdenes de un oficial de apellido Vallejo.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez es ingresado a un centro de salud por neumonía

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez , fue ingresado en un centro médico de salud de esta ciudad, para ser atendido por dificultades respiratorias a causa de una neumonía.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, por la directora de comunicaciones del proyecto presidencial de Abel Martínez.

“Ha sido ingresado por recomendaciones de sus doctores, al presentar cuadros de asma exacerbada por neumonía, lo que hace necesario una atención médica más cercana, una medicación adecuada y destacamos que se mantiene de buen ánimo, pero por el momento debe permanecer ingresado por 72 horas bajo observación médica y confiamos en que tendrá una rápida recuperación para que pueda volver de lleno a sus actividades, tanto en su rol de alcalde, como en el activismo del Partido”, expresó Tessie Sánchez.

Informaron, además, que mantendrán a los medios de comunicación y a la población en general, permanentemente al tanto de la evolución de la salud de Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending