Connect with us

Noticias

DGII presenta más de 230 pruebas contra ejecutivos de empresa Tremols Payero

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Contra los ejecutivos de la empresa Tremols Group la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene más de 230 pruebas, con las que demostrarán que cometieron evasión fiscal por unos RD$4,127 millones a través de empresas fantasma.

Así lo informo el abogado de la DGII Francisco Álvarez, quien también dijo que profundizan las investigaciones .

Los empresarios implicados son Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Rafael Alberto Tremols Acosta, Hervy Rafael Tremols Payero y Luis Alberto Tremols Moya.

También Maritselly de los Milagros Cruz López, Carmen Adela Tremols Cruz y Doris Alexandra López Urbáez.

Según la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público, se establece que los empresarios, a través de una estructura criminal crearon y utilizaron más de cinco compañías con el único fin de cometer defraudación al fisco mediante la emisión de facturas y comprobantes fiscales falsos.

En la instancia se indica que las empresas Dicapa, SRL; Provisiones del País, PDP.; Peel Street Company, SRL, Beberage Supliers Company BSC, SRL, De Tomar Suplidores del Este, SRL, Suministros Internacionales, SRL, Suplidores Generales de Monte Plata, SRL; Suplidores Especiales de Bebidas, SRL, y otras tres, fueron creadas por los imputados y utilizadas para cometer el fraude, las cuales carecen de domicilio comercial, empleados, no tienen registro de importaciones en aduana, así como tampoco se evidencia la adquisición de materia primas por parte de las mismas.

Los ejecutivos de Tremols Group, durante el período entre el 8 de julio del año 2019 al 31 de enero de 2018, adquirieron esas compañías para las actuaciones fraudulentas utilizadas para la fabricación clandestina de las bebidas.

La fiscalía solicita como medida de coerción ante el Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, prisión preventiva a diez de doce ejecutivos de la empresa Tremols Payero, y que se declare complejo el caso.

El magistrado Vargas aplazó para mañana el conocimiento de la medida a los empresarios, a los que se acusa de asociación de malhechores, evasión fiscal, estafa, falsedad y uso de escritura de comercio en perjuicio del Estado, elaboración y comercio clandestino de producto gravado, lavado de activos y otros delitos.

Los imputados están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

Faltan

— Otros
Las autoridades no han apresado a dos de los 12 que la solicitud de medidas de coerción menciona en el entramado de la defraudación contra el Estado, que son Néstor Emmanuel López y Wáskar Alberto González.

Declaraciones

—1—Jurista
Abogado de la DGII, Francisco Álvarez, dijo que la familia Tremols Payero simulaba pagos ficticios por compañías fantasmas para deducir los impuestos.
—2— Defensa
Miguel Valerio, abogado de los imputados, acusó a la DGII de “abuso de poder” y está demostrará que la acusación no se sostiene.
—3— Apoyo Conep
El Consejo Nacional de la Empresa Privada valoró las acciones realizadas por la DGII.

Noticias

Llega avión Canadá con equipos para rescatar mineros en Maimón

Publicado hace

en

Anoche llegó una aeronave matricula canadiense con más de 52,000 libras de maquinarias y herramientas y otros instrumentos de avanzada tecnología que serán utilizados en el rescate de dos mineros atrapados desde hace más de una semana en la mina de Cerro de Maimón.

La aeronave estaba prevista que aterrizara a las 8:00 de la noche, pero la misma sufrió un retraso descendiendo en la pista del Aeropuerto Las Américas, más de una hora después, es decir pasada las 9:00 de la noche.

Indica Listín Diario que el avión fue recibido en el área de rampa de la terminal por una comitiva del Gobierno dominicano, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen y otros funcionarios civiles y militares y personales de Operaciones de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom. .

El envío de estos equipos responde a la solicitud realizada por el presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá que se dio a conocer durante su visita el pasado jueves a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), donde acudió para dar un mensaje de aliento a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Asimismo se explicó que entre los equipos que llegaron al país la noche de este domingo figura un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex.

También refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos propios para ese tipo de operaciones.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

La ayuda, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, la facilitó la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

La acción se ejecutó además, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y de la República Dominicana.

Los dos mineros quedaron atrapados la madrugada del domingo 31 de julio cuando se produjo un derrumbe en uno de los túneles de la mina.

Continuar leyendo

Noticias

Canadá envía a RD tuneladora para rescatar mineros en Maimón

Publicado hace

en

El Gobierno de Canadá envió a República Dominicana una máquina tuneladora especial que permitirá una cuarta opción de rescate de dos mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló que el presidente Abinader se comunicó con las autoridades de Canadá, quienes obtemperaron de inmediato al pedido y mandaron una tuneladora especial que debe llegar en las próximas horas al país en un avión militar.

Indicó que la embajadora dominicana en Canadá, señora Michel Cohen ha fungido de enlace para traer a suelo dominicano el equipo que permitirá trazar un conducto vertical que facilitará la extracción del dominicano Gregory Alexander Méndez Torres, de 28 años y Carlos Yépez Ospina, de 37.

Dijo que por disposición del presidente Abinader “hemos querido colocar aquí, en tierra, los recursos tecnológicos que se necesiten para garantizar la extracción de los mineros”.

Citó que ya está en posesión de la empresa Cormidom la máquina tuneladora del Metro y adelantó el arribo del equipo desde Canadá a más tardar la noche del domingo.

“Para el presidente Luis Abinader, para el Ministerio de Energía y Minas y para la Dirección General de Minería la referencia de toda acción es la vida de esas personas. Nosotros no creemos que nada valga más que la vida y por eso vamos a tomar las decisiones que garanticen el trabajo en condiciones adecuadas”, dijo Almonte.

Dijo que el Gobierno dominicano, en colaboración con Cormidom, quiere tener en el terreno todas las opciones que sean más seguras para garantizar el éxito de la misión de rescate de los dos hombres.

Hasta el momento está en ejecución el operativo en dos frentes: uno que es sacando escombros del lugar del derrumbe, otro es abriendo un tunel y colocando arcos de acero para llegar hasta la zona 215 donde se produjo el colapso y la tercera opción sería usar la máquina tuneladora del Metro, que, según explicó el presidente de la empresa, Paul Marinka, aún no se ha utilizado.

La cuarta vía, según explicó el señor Marinka en rueda de prensa este sábado, sería la realización de un tunel vertical con el equipo que llegará desde Canadá.

Almonte habló al término de una rueda de prensa con medios televisivos del presidente de CORMIDON, Paul Marinko, que se llevó a cabo en las instalaciones administrativas de la mina.

Junto al ministro Almonte estuvieron el director general de Minería, Rolando Muñoz, el asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, así como el director de Seguridad del MEM, coronel Elvis Abreu.

Continuar leyendo

Lo + Trending