Connect with us

Noticias

DGII presenta más de 230 pruebas contra ejecutivos de empresa Tremols Payero

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Contra los ejecutivos de la empresa Tremols Group la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene más de 230 pruebas, con las que demostrarán que cometieron evasión fiscal por unos RD$4,127 millones a través de empresas fantasma.

Así lo informo el abogado de la DGII Francisco Álvarez, quien también dijo que profundizan las investigaciones .

Los empresarios implicados son Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Rafael Alberto Tremols Acosta, Hervy Rafael Tremols Payero y Luis Alberto Tremols Moya.

También Maritselly de los Milagros Cruz López, Carmen Adela Tremols Cruz y Doris Alexandra López Urbáez.

Según la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público, se establece que los empresarios, a través de una estructura criminal crearon y utilizaron más de cinco compañías con el único fin de cometer defraudación al fisco mediante la emisión de facturas y comprobantes fiscales falsos.

En la instancia se indica que las empresas Dicapa, SRL; Provisiones del País, PDP.; Peel Street Company, SRL, Beberage Supliers Company BSC, SRL, De Tomar Suplidores del Este, SRL, Suministros Internacionales, SRL, Suplidores Generales de Monte Plata, SRL; Suplidores Especiales de Bebidas, SRL, y otras tres, fueron creadas por los imputados y utilizadas para cometer el fraude, las cuales carecen de domicilio comercial, empleados, no tienen registro de importaciones en aduana, así como tampoco se evidencia la adquisición de materia primas por parte de las mismas.

Los ejecutivos de Tremols Group, durante el período entre el 8 de julio del año 2019 al 31 de enero de 2018, adquirieron esas compañías para las actuaciones fraudulentas utilizadas para la fabricación clandestina de las bebidas.

La fiscalía solicita como medida de coerción ante el Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, prisión preventiva a diez de doce ejecutivos de la empresa Tremols Payero, y que se declare complejo el caso.

El magistrado Vargas aplazó para mañana el conocimiento de la medida a los empresarios, a los que se acusa de asociación de malhechores, evasión fiscal, estafa, falsedad y uso de escritura de comercio en perjuicio del Estado, elaboración y comercio clandestino de producto gravado, lavado de activos y otros delitos.

Los imputados están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

Faltan

— Otros
Las autoridades no han apresado a dos de los 12 que la solicitud de medidas de coerción menciona en el entramado de la defraudación contra el Estado, que son Néstor Emmanuel López y Wáskar Alberto González.

Declaraciones

—1—Jurista
Abogado de la DGII, Francisco Álvarez, dijo que la familia Tremols Payero simulaba pagos ficticios por compañías fantasmas para deducir los impuestos.
—2— Defensa
Miguel Valerio, abogado de los imputados, acusó a la DGII de “abuso de poder” y está demostrará que la acusación no se sostiene.
—3— Apoyo Conep
El Consejo Nacional de la Empresa Privada valoró las acciones realizadas por la DGII.

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

.
El presidente Luis Abinader se dirigirá al país el miércoles para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Lo + Trending