Connect with us

Panorama

Acusan a hijos mayores de Vicente Bengoa de secuestrarlo

Publicado hace

en

La madre de los dos hijos menores del exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, denunció ante la Fiscalía del Distrito Nacional que los hijos mayores del exfuncionario lo mantienen en un “secuestro” para controlar todos sus bienes y han descuidado la manutención de los dos niños.

De acuerdo con la denuncia hecha por Tania Cordero Martínez, madre de los niños que tienen 3 y 7 años de edad, ella mantenía una buena relación con Bengoa y vivían juntos cuando en 2017 el también exadministrador del Banco de Reservas sufrió un accidente cerebrovascular que le afectó severamente.

El abogado José Miguel Vásquez, quien representa a Cordero, dijo que a raíz de la situación recurrieron ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en una acción de amparo para que los niños puedan ver a su padre.

También dijo el abogado que Cordero es asediada por los hijos mayores del exfuncionario y los responsabilizó de cualquier cosa que le pase a ella y a los niños.

“Los hijos del Bengoa dispusieron de una importante suma de dinero que el señor mantenía en la caja fuerte de su residencia y comenzaron a disponer de todas las cuentas bancarias en diferentes instituciones financieras, dentro y fuera del país, por lo que la señora Tania Cordero, actuando en representación de ella y de sus hijos interpusieron una oposición a las cuentas para evitar que terminen de distraer lo que queda”, dijo el abogado.

Acusaron al juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Luis Reyes Lara de levantar las oposiciones sin tomar en cuenta las pruebas del estado de salud del exfuncionario.

“Ahora mismo mis niños tienen que ir al colegio en Uber” porque le quitaron el chofer de tres que había disponible para la familia, dice.

Agrega que no le están dando “nada” y que tampoco una pensión y que el seguro médico también les fue quitado. “Es una cosa increíble, es un atropello total”, se quejó.

Cordero insiste en que tuvo una relación de más de 12 años con Bengoa y que en el momento en que sufrió el accidente cerebrovascular estaban juntos.

Asegura que los hijos mayores han ocultado el estado de salud de Bengoa de manera premeditada para proyectar “la falsa idea de que el señor actúa por su propia voluntad”.

Diario Libre

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending