Connect with us

Gente & Sociedad

American Airlines no aceptará dinero en efectivo en aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

American Airlines anunció que a partir del 18 de febrero descontinuará las transacciones en efectivo en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

A partir de la fecha indicada, todos los pasajeros volando por American Airlines deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción en el AILA, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado, sumando así hasta ahora tres aeropuertos en el país bajo esta nueva modalidad.

La información fue dada a conocer por el señor Oliver Bojos, director general de American en el país, quien precisó que el alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para los agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día.

Durante el 2018, American Airlines descontinuó el uso de efectivo en sus operaciones en Punta Cana y Puerto Plata, como parte de una transición global de la aerolínea que trabaja cada día en ofrecer un servicio de calidad con rapidez y eficiencia.

El AILA se suma a los más de 50 aeropuertos en todo el mundo en los que American ya no realiza transacciones en efectivo, entre los que se incluyen además de los aeropuertos internacionales de Punta Cana y Puerto Plata, el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, entre otros.

Actualmente, American ofrece vuelos directos desde Santo Domingo hacia las ciudades de Miami (MIA) y Filadelfia (PHL), y a partir del verano de 2019 volará directo a los aeropuertos de Dallas/ Fort Worth (DFW) y Charlotte Douglas (CLT).

Gente & Sociedad

Corona, primera marca global de bebidas en lograr huella de plástico neta cero a nivel mundial

Publicado hace

en

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.

Este logro es parte de la visión de Corona para ser líder en sostenibilidad en el mercado de bienes de consumo envasados y es el último de sus esfuerzos para ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial ante la contaminación marina por plásticos.

Haber logrado este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona, según las Pautas de Manejo de Plástico Corporativo 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

«Como marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para ser un aliado del medio ambiente y de nuestros océanos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente Global de Marketing de Corona.

«Convertirnos en la primera marca mundial de bebidas con huella de plástico neta cero, es un logro importante que nos acerca a nuestra ambicioso propósito de proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos».

Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia en realidad aumentada que permite a las personas, a través de su teléfono celular, conocer su huella de plástico anual con el propósito de motivarlas a ser parte de la solución ante esta inminente problemática.

A nivel local, Corona ha realizado grandes contribuciones al medio ambiente con jornadas importantes de limpieza costera para la recolección de residuos plásticos.

Se han organizado más de 50 limpiezas de playa, contando con la participación de más de 1,500 personas desde el 2018. Dentro de los lugares impactados positivamente por estas jornadas a nivel local, se encuentran: isla Saona, playa Montesinos, isla Catalina, playa El Valle, playa Pato, Guayacanes, Güibia, isla Cabra y Cayo La Farola.

En total se han interceptado +5 toneladas de plástico, las cuales fueron entregadas a Parley For The Oceans, para garantizar que este plástico tenga una segunda vida.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Para conocer más acerca de esta nueva iniciativa de Corona, visite https://plasticreality.com.

Fuente: Maeno & Co

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Lo + Trending