Connect with us

Noticias

Procurador y jueza Miriam Germán se enfrentan en plena evaluación del CNM

El senador José Paliza calificó lo ocurrido como un tema grave y el presidente Medina le reiteró a la magistrada que tenía derecho a guardar silencio, pero esta decidió responder

Publicado hace

en

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, caldeó el proceso de evaluación de jueces que quieren repetir en la Suprema Corte de Justicia al tomar el turno la magistrada Miriam Germán Brito.

Al tomar la palabra como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el procurador general leyó una comunicación anónima en la que acusaban a la magistrada de tener encuentros privados con uno de los imputados de los sobornos de Odebrecht en diferentes lugares.

La comunicación advierte a los miembros del Consejo sobre la posibilidad de ratificar a la jueza en la Suprema.

La jueza respondió diciendo al procurador que “su servicio de inteligencia” debió decirle que no niega que tenga una amistad con Víctor Díaz Rúa, y que se reunió con abogados de Conrado Pittaluga para entregarle libros porque son amigos.

“Yo no ando buscando chantajistas para que digan nada de nadie”, dijo la magistrada, además expresó que nada de lo dicho por el procurador se corresponde con la realidad.

“Si el procurador con su servicio de inteligencia, tenía todas esas informaciones cuando yo subí a la medida de coerción debió recusarme y sencillamente subí ahí porque decidí que era muy cómodo para alguien que no quisiera un juez ir por ahí poniendo un twitter y diciendo lo que le diera su bendita gana. Así le permitirían a cualquiera poner el juez que le diera su gana”.

Germán Brito agregó: “En cuanto a la amistad por Víctor Díaz, la mantengo. Me ha tratado con un respeto extraordinario. Él me visita, no tan frecuente, y hemos coincidido en lugares, no tan frecuentes”.

El senador José Paliza calificó lo ocurrido como un tema grave y el presidente Danilo Medina le reiteró a la jueza que tenía derecho a guardar silencio, aunque la magistrada decidió responder.

Josefa Castillo, quien también es miembro del Consejo, dijo que lo ocurrido es un acto irresponsable porque no se puede utilizar el anonimato para hacer declaraciones irresponsables. Dijo que esas declaraciones fueron premeditadas y con alevosía.

El procurador general también leyó una comunicación de un juez que acusa a la magistrada Germán de pedirle en reiteradas ocasiones que se resolviera el caso del sentenciado narcotraficante Winston Rizik.

Luego del tranque, los miembros del Consejo tomaron una pausa, pero antes de retirarse la magistrada Germán le dijo al procurador que si las cosas fueran de doble vía, en el escenario “también hablaríamos de usted”.

Diario Libre

Noticias

Varios heridos tras vuelco de bus en carretera Jarabacoa-La Vega

Publicado hace

en

Al menos 10 personas resultaron heridas la mañana de este viernes luego que se volcara un autobús de 50 pasajeros, en la carretera Federico Basilis, que comunica el municipio de Jarabacoa con La Vega.

En el vehículo viajaban 53 adultos y 13 niños.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

Se dirigían a un resort de Bávaro, La Altagracia (Este de República Dominicana) cuando se produjo el accidente a las 5:20 de la mañana de este viernes.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los bomberos de La Vega y Jarabacoa, también voluntarios de la Defensa Civil.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y patrullas de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Via DL y LD

Continuar leyendo

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending