Connect with us

Panorama

Sepultan este jueves a Anthony Ríos en su natal Hato Mayor

Publicado hace

en

Los restos del artista dominicano Anthony Ríos son trasladados este jueve a la ciudad donde se crió, Hato Mayor del Rey, donde serán velados a partir de las 3:00 de la tarde y luego sepultados en el Cementerio Municipal de la comunidad.

El popular intérprete, compositor, actor y locutor fue expuesto ayer en las capillas A y B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo, desde las 10:50 de la mañana.

Anthony, quien se caracterizó por vivir una vida de bohemio, falleció la tarde del lunes en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), a causa de problemas cardiovasculares.

Había sido operado de corazón abierto en 2015 y el febrero pasado le habían colocado un marcapasos.

Familiares y amigos de Froylán Antonio Jiménez (Anthony Ríos), desfilaron ayer por el ataúd hasta las 10:00 de la noche, donde yacía el cuerpo del poeta que deleitó a millones de románticos con creaciones de amor y desamor como “Fatalidad”, “Si un día te sientes sola”, “La mancha”, “Pudiera ser”, “Si entendieras”, “Lo que te espera”, “Z” y “Jaula de oro”, entre otras.

El primer artista en llegar al velatorio fue el músico Dionis Fernández.

Hato Mayor del Rey está de duelo desde ayer por la muerte de Anthony Ríos, quien nació en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950.

La declaratoria del Ayuntamiento de Hato Mayor dice: “constituye una sensible pérdida para nuestro municipio la partida de esta gloria de la música y la comunicación. Se declara duelo oficial municipal los días 4, 5 y 6 de marzo por el fallecimiento de Froilán Antonio Jiménez (Anthony Ríos)”, indica la resolución de los ediles firmada por el alcalde Odalís Vega.

Pesar en el Círculo de Locutores. Mediante una nota enviada a los medios, Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), lamentó el fallecimiento del locutor y cantautor que fuera miembro activo de la institución con el carnet número 6025.

“Hoy nuestros corazones se sienten afligidos con la partida de Anthony, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”.

Un artista completo. Anthony Ríos ingresó al Combo Show de Johnny Ventura en 1970, donde cantaba merengue y boleros y con quien grabó su primer disco de larga duración titulado “El sentimental”.

En 1979 abandonó el grupo y formó la orquesta El Sonido original, junto a Luisito Martí. Es a partir de entonces cuando se enamora de la televisión.

Se desempeñó como presentador de programas de la pantalla chica como “Fiesta”, de Teleantillas; “El Show del Medio Día”, en Color visión, y libretista y actor de los espacios de televisión “El Show de Luisito y Anthony”, y “Cuentos y Cantos”.

También produjo programas de radio sabatinos en emisoras de Santo Domingo como Zol 106.5 FM y La Súper 7 FM.

En la primera el espacio “El Sancocho”, junto a quien fuera su manager, Raphy D’Oleo, y en la segunda (107.7 FM) el programa “Sonoris causa”, con Ramón Pastrano.

FUENTE: HOY/Jorge Ramos

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending